España España · Valencia
Críticas de Hedonista
26 de abril de 2009
Lo primero que se me pasa por la cabeza al recordar esta película es la imagen que aparece de la playa entera cuando llegan a ella. Las imágenes paradisiacas de este recóndito lugar de Thailandia hipnotizan y maravillan. Te dan ganas de viajar a lugares exóticos al momento y de alguna manera te hace soñar con un paraiso terrenal posible.
El argumento de la película es un clásico: La necesidad de huir de nuestra aborrecible y predecible sociedad para vivir nuevas sensaciones. Es de alguna manera una búsqueda ciega del hedonismo sin importar, en principio, las consecuencias.
La banda sonora, evidentemente es fantástica y va perfectamente acorde con el exotismo del film.
Dicaprio, el protagonista, para mi actua bastante bien. Muestra una personalidad bastante coherente durante toda la película.
Para mí es de estas películas que sin ser realmente buenas te llegan de alguna manera.
26 de abril de 2009
Es una película que vi hace muchos años. En principio parecía una película que iba a pasar desapercibida y así fue. En cambio a mí no se me pasó desapercibida.
Creo que el juego temporal que hace está bastante logrado y le da un enfoque confuso que a mí personalmente me gustó, además de mantener la película hasta el último momento en suspense.
Lo que más me llamo la atención es lo que yo entiendo como el mensaje o la clave de la película: El amor por encima de todo sin importar las consecuencias ni la moralidad ni los amigos ni nada de nada.
También destacaría la fuerza psicológica de la película en la cual se puede decir que de alguna manera te introduces en la mente de una psicópata.
Se me ha olvidado algo importante también de este film y es el toque fúnebre y oscuro que mantiene durante toda la proyección.
26 de abril de 2009
Se han hecho muchas películas similares. Es el thriller americano típico pero con algunas novedades. Aún todo esto, el film no deja de ser entretenido y con mucha fuerza.
26 de abril de 2009
El absurdo que muestra la película y la siempre interesante presencia de woody allen le dan al film un aire desenfadado y divertido además de sorprenderte con giros argumentales inesperados.
Como es típico de woody allen, la película transcurre por momentos lenta, lo cual te deja un tiempo para pensar lo cual es de agradecer.
15 de mayo de 2009
Lo que menos me ha gustado de la película es que en muchos aspectos la he visto demasiado formal y rígida para mi gusto pero en general me ha gustado bastante.
Tengo que reconocer que el tema de la película y el contexto me llamaba mucho. Una clase de bachiller donde un profesor relativamente joven y emprendedor decide modernizar su forma de dar la clase por una vía muy práctica (y por tanto peligrosa) y especial por tal de que los alumnos se involucren más en el tema que se trata: la autocracia.
És muy novedosa. Realmente es de esas películas que se valoran porque te da mucho que pensar y que reflexionar.
A todo aquel que le guste la política y la historia no se la puede perder.