Críticas de Django Corleone
16 de octubre de 2020
En este año extraño, lleno de incógnitas, los Oscars son otra incógnita por el bajo volúmen de películas debido al covid, y Netflix, con este film, se dispone a ir en busca de las estatuillas con una película que, tanto por la situación social en la que ha salido, como por su nivel es una digna candidata.

Sin duda es una buena película, con muchos aciertos, uno de ellos es el reparto, la interpretación de todos los actores es realmente buena, es complicado destacar a uno solo, pero creo que hay dos que a mí parecer merecen mención, Sacha Barón Cohen (Abbie Hoffman) y Frank Langella (Julius Hoffman) ambos están increíbles, el primero demostrando que es capaz de hacer de forma excelente otros registros de los que nos tiene acostumbrados y el segundo siendo ese villano politico que necesita la pelicula. Otro gran acierto de la película es su guión, Aarón Sorkin demuestra otra vez que es un gran guionista, con unos grandes guiones, dinámicos, ingeniosos y con puntos de humor que consiguen que las más de dos horas que dura la película no sean pesadas en ningún momento. Por lo demás la banda sonora y la fotografía cumplen siendo algo esperable en una producción de Netflix.

En cuanto a lo negativo creo que más imágenes y un poco más impactantes de la manifestaciones hubiese añadido más fuerza a la historia y le hubiese dado más potencia al mensaje político que lleva la película. También merece mención que es una película claramente partidista y con una ideología muy evidentemente, pero en mi caso es algo que no me molesta e incluso valoro positivamente, por atreverse a dar ese paso.

Y para terminar me gustaría destacar esa fina línea paralela que el director crea a través de las imágenes con la situación actual y a su forma, y siempre de forma indirecta, llamar al activismo a los americanos para apoyar las protestas por el Black Lives Matter y contra el Gobierno de Trump.
26 de mayo de 2023
Peter Thorwarth nos trae una película que cuanto menos es curiosa, un híbrido de estilos, una película de nazis con un toque de western, que, si bien no es mala, tampoco llamara mucho la atención

Lo primero que me gustaría comentar es que es una película entretenida, el film tiene sus subidas y sus bajadas pero, por lo general, entretiene. Sus mejores escenas son sin duda las de acción, donde consiguen varias coreografías interesantes y momentos divertidos. Pero cuando se salen de estas, la película cae bastante. La historia no llama demasiado la atención y su reparto, en especial el protagonista es bastante mediocre.

Lo más destacable de la película es sin duda la mezcla de estilos, el rollo western funciona a medias, ni bien, ni mal, desde luego se consigue diferenciar de las típicas películas de nazis, pero sin muchas luces.

Lo dicho, una película aceptable, que creo que pasará bastante desapercibida, pero que tiene su toque.
28 de setiembre de 2020
Me parece fascinante como los puristas intentan hundir todo el cine comercial dando notas pésimas a películas que realmente son pasables, por el simple hecho de que sea comercial o intente gustar a todo el mundo, y Enola Holmes es un ejemplo perfecto de una película completamente comercial con sus puntos fuertes y sus puntos flojos, pero que ni mucho menos es horrible.

Empezando por la parte positiva de la pelicula, tiene una muy buena fotografía y una ambientación más que apta. Millie Bobby Brown ejecuta una buena interpretación de su personaje, demostrando que es capaz de llevar todo el peso del film en su espalda y sacarlo hacia delante a pesar de su juventud. Me gustaría destacar también que es una película que cumple con su objetivo, que no es otro que el de entretener a todos los publicos, su intención no es ser una obra maestra, lo que quieren es hacer disfrutar a una familia que se decide a ver una película juntos después de comer.

En cuanto a la parte negativa, sin duda hay que destacar lo mal aprovechada que esta la historia, Enola es un personaje interesante, como todo lo que rodea el apellido Holmes, creo que se deberían haber influenciado más en la serie de "Sherlock" y buscar que el largo se base más en el misterio, en cambio han intentado buscar una historia más "Disney" que desperdicia todo el potencial de la propia. Por lo demás Henry Cavill, deja mucho que desear como Sherlock, utilizan el recurso de romper la cuarta pared en exceso y te dan la historia sobremasticada y sin ningún giro enrevesado típico en el mundo de Sherlock Holmes.

En definitiva es una película pasable, hecha para ver en familia que consigue entretener si te dispones a verla como lo que es, cine comercial
6 de octubre de 2020
Esta película es una interesante historia sobre esa América profunda, dura y llena de psicópatas, que cumple, pero sin llegar a ser algo brillante.

Quiero destacar nada más empezar a Tom Holland y a Robert Pattinson que han tenido una gran actuación en el film, el primero demostrando que sabe transmitir mucho más de lo que marvel y su Spider-Man le permiten y el segundo dejando claro que atrás queda ese vampiro que lo hizo conocido para dar paso a un actor versátil capaz de transmitir frente a la cámara.

Me ha parecido muy buena la ambientación que le han dado a los personajes y lugares donde transcurre la historia y sobretodo, el aura que han creado a través de la iluminación, la imagen y la banda sonora, creo que consiguen una atmósfera gótica que sienta de maravilla a la historia.
En cuanto al relato siento que falta algo, deja una sensación de vacío que provoca que no te enganches del todo a lo que estas viendo, aun asi consigue contar una historia delicada, muy madura y violenta de forma que no se hace pesada y que te mantiene atento.

En conclusión, es un buen film que te transporta a esa América votante de Trump de forma correcta y con un gran reparto que cumple con grandes actuaciones.
27 de octubre de 2022
Netflix sigue sin conseguir sus objetivos, una vez más vuelven a intentarlo con un drama mainstream que vuelve a quedarse a medio camino.

Para empezar me gustaría centrarme en lo mejor de la película, sus dos protagonistas. Sin duda tanto Jessica Chastain como Eddie Redmayne están sólidos y hacen un buen papel, en especial el, ambos cumplen con lo que se espera de ellos y consiguen mejorar la pelicula.

Tobias Lindholm me deja frío, en su tercer largometraje ha conseguido su proyecto más grande como director con dos actores de Óscar, y a pesar de hacer una buena película no consigue sacar todo el potencial a esta gran historia con los dos fantásticos intérpretes que tenía como protagonistas y quien sabe cómo estaría la película sin ellos.
El largo cae varias veces en una lentitud que no aporta nada y quedandose plano en algunos momentos. Aun así la película esta bien contada y consigue mantener tu interés, avanza de forma sólida pero sin llegar a brillar en ningún momento

Por último me gustaría destacar para mal su fotografía, abusando de la oscuridad. Entiendo el punto de hacer una ambientación gris y en clave baja, pero en ciertas escenas abusan de este recurso llegando a hacer planos extremadamente grises.

En conclusión creo que es una buena película, que podría haber llegado a ser una gran película de haber aprovechado mejor los recursos de los que disponía, pero que aún así cumple y vale la pena ver