España España · Madrid
Críticas de vick
27 de diciembre de 2009
Es inevitable describir esta memorable serie sin mencionar a OC pero, tras unos primeros capítulos de presentación que tampoco se salen mucho de lo normal, descubrirás que esta serie va mucho mas allá, que no es para nada como cualquier otra serie y que, si la das una oportunidad, seguro que te marcará tanto como me lo ha hecho a mí.
Adolescentes, que tampoco aparentan la edad que deberían, o al menos al principio de la serie, exteriorizan un mundo perfecto en el que son los reyes del instituto. Admirados y siendo el centro de atención de más de media escuela por sus logros en el baloncesto entre otras cosas, comprenderán que no es todo de color de rosa.
Cabe a destacar el papelón que realiza Hilarie Burton, que me deja más que asombrado, y la gran importancia que tienen los adultos, tan protagonistas como los jóvenes, cuyos sentimientos y maneras de actuar influyen enormemente sobre éstos provocando todo tipo de problemas y trastornos de gran interés que causarán la completa adicción del espectador.
Puede que una de las bases de su éxito se encuentre en la inclusión de personajes para nada planos y la completa inmersión en los fuertes sentimientos de cada uno de éstos que, en cierto modo, hace que formen parte de ti, que te importe lo que le pase a cada uno de ellos. Verás cómo crecen y cómo evolucionan, todo lo que ha cambiado desde el primer capítulo y que, tras unas temporadas, la vida no se acaba en el instituto, como hacen muchas series, sino todo lo contrario, pero eso lo dejamos para que lo comprobéis vosotros mismos.
Tras más de cinco temporadas, con escasos clichés para ser una serie de este género, One Tree Hill sigue su curso sin apenas decaer. Temas que se alargan lo justo para no caer en el aburrimiento, muertes inesperadas, momentos de enorme tensión e incluso miedo, el odio con difícil perdón, amor en todas sus formas, enormes remordimientos que llevan a la locura, frecuentes toques de ternura y actos nobles dignos de admiración convierten a esta serie en un pequeño tesoro que resume los auténticos valores de la vida que se puede disfrutar perfectamente tanto con la familia como con amigos.
Aunque sea una serie en la que puede que se eche de menos algún que otro toque de humor de los que a veces parecen olvidarse, incluye la buena música de hoy en día como una de las protagonistas en numerosas ocasiones, que me ha hecho conocer unos cuantos grupos nuevos que ahora prácticamente escucho a diario, cuyos intérpretes aparecen muy a menudo tocando en el local TRIC o incluso como personajes principales en algunos capítulos (como Pete Lewis, de Fall Out Boy). También es de valorar las citas literarias que se incluyen al principio y al final de muchos episodios, que dan mucha salsa al asunto, os aseguro que algunas de ellas permanecerán siempre en mi memoria.
En general, mis felicitaciones a los creadores de estas serie, incluyendo al envidiable doblaje en español.
vick

Últimas películas visitadas