España España · Madrid
Críticas de Susipop
1 2 >>
25 de marzo de 2023
Cómo describir este viaje por olores y sabores que nos ofrece la realizadora Maryam Touzani.

No tenía muchas referencias sobre la película cuando fui a verla, pero la sorpresa fue mucho más gratificante de lo que esperaba.

Momento presente de un Marruecos, que parece haberse quedado en suspenso en un período de tiempo y espacio indeterminados. Ahí transcurre la vida del matrimonio principal, interpretado más que brillantemente por Lubna Azabal y Saleh Bakri, que desarrollan sus personajes con tanta humanidad y delicadeza que parece sobrepasar la gran pantalla. Los protagonistas regentan una tienda de caftanes en la localidad de Salé, y verán su pequeño universo alterado cuando un aprendiz de la profesión entra en sus vidas. Secretos, cotidianeidad y oficio es lo que destila de esta magnífica película en la que cada plano está rodado con una gran ternura y sutileza.

Si has viajado alguna vez al país es muy fácil transportarte en cualquier fotograma allí porque lo retrata con una realidad abrumadora. Sales de la película inspirado, con ganas de ser mejor persona y entender mejor al que tienes al lado al intentar reflejarte en la protagonista femenina, que lo encarna con valentía, frescura y unas ganas aplastantes de vivir.

Y creo que es motivo suficiente para que siga habiendo ficción y grandes películas como esta. Larga vida al cine y a la gran pantalla!!

Enjoy in the cinema
25 de marzo de 2023
Bueno, cuando he pensado en escribir la crítica creía que a lo mejor iba a ser demasiado cruel, pero viendo lo el resto de críticas a lo mejor hasta soy benevolente.

Me dirigí a ir al cine después de los flamantes Oscars ganados por la misma, aunque con algo de desconfianza por ese no se qué que destila la película y que después confirmas cuando la ves.

El suceso de despropósitos y el intentar hilar una historia para darle una magia de la que carece es lo que más me ha sacado de mis casillas.

Muuy larga, tediosa, aburrida en muchas partes e intentando impregnar con una moralina que le sobraba si intentaba "parecerse" a las películas de Jackie Chan o Bruce Lee.

Algo no funciona si estás deseando levantarte de la butaca en casi cualquier momento del metraje.

La interpretación de la prota correcta, eso sí. Am, y me ha gustado volver a ver a tapón en el cine.

Enjoy pero no con este film..
10 de noviembre de 2022
Pues ayer me decidí a ir a verla al cine, porque en el cine Siempre es mejor, y bueno, resultado desigual. Cierto es que cuando la dejas reposar un poco sabe mejor, pero he decir que me aburrí algo en el transcurso porque el ritmo es lento y a veces no parece que ocurra nada..

La interpretación de Paco León, al contrario de lo que he visto en otras críticas, sí creo que es de resaltar, y que construye un personaje muy acorde con el que entiendo que cuadra en el relato. Un tipo llano, parco y sin muchas aristas en principio, que ve la vida de una forma sencilla y que cuando le ocurre la crisis que le lleva al hilo argumental lo resuelve de la forma que mejor entiende sin plantearse demasiados dilemas éticos. También la de Juan Diego Botto, como presentador sin escrúpulos que vende intimidades a golpe de audiencia (me suena, me suena..)

Si me parece una forma brutal la de Juan José Millas introduciéndose en el alma humana y poniendo sobre la mesa todo ese mundo interior que llevamos dentro.

Dicho todo esto, la recomiendo, a pesar de ser pausada a veces, para disfrutar de una historia poco frecuente y tiernamente narrada.

Enjoy!! ;)
6 de junio de 2023
Nada creíble de lo que pasa en la película, y no porque no te puedan pasar aventuras, si no porque todo es muy forzado. La amistad entre las protagonistas, el desarrollo, el carácter sobre todo de la vitalista, me ha estresado y crispado.

Lo salva los bonitos paisajes, ver en su plenitud las Islas griegas, y Kristin Scott-Thomas que aunque su papel es olvidable siempre es un gusto verla.

Por lo demás, para olvidar..
14 de abril de 2021
Y sí drugs.. Una vez alguien me dijo "El problema del mundo es que hay gente que no se ha drogado nunca y otra gente demasiado.." No sé si llevará razón, yo por si acaso lo probé.. Y hecha esta reflexión, acorde con la película creo, tal vez estuviera en lo cierto.
1 2 >>