España España · MAdrid
Críticas de Mort
1 2 >>
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6,1
8.236
Animación
21 de agosto de 2018
Sintiendolo mucho, debo calificar este producto como mediocre en el mejor de los casos.
Siendo conscientes de la calidad de los referentes del género de fantasía paródica (Shreck por ejemplo), y lo que la gente espera del equipo de Los Simpson y Futurama, no entiendo como los productores han dado el ok ante guiones tan flojos.
Le falta chispa, le falta ritmo y le falta carisma.

Primera teporada:
Sonrisas: 4 o 5
Risotadas: 0
Risas: 2 o 3.

Lo que más gracia me ha hecho de la serie es el usuario de esta web que le casca un 10 para compensar a todos los que le hemos puesto una nota baja, como si equilibrar una calificación fuese un criterio a la hora de valorar un producto.

(Des)Encanto 100%

Estoy seguro de que tienen algo ejor que hacer con su tiempo
8 de enero de 2024
La serie se centra en la angustia de unos padres incapaces de alcanzar la crianza idealizada que se han impuesto.

Esta idea se materializa en la escena inicial en la que el padre, sobrepasado por tener que preparar a sus hijos para salir de casa se toma un momento en posar, hacer una foto y escribir unos hastag para proyectar una imagen irreal de su experiencia en la paternidad.

El resultado es el de unos personajes cargantes cuya hija dice odiar a su madre porque lo que quiere es vivir una vida sencilla comiendo dulces y viendo la tele, como cualquier otro niño de su edad.

Soy consciente de que lo antipático de los protagonistas es intencionado, es una sátira, pero eso no evita que la serie sea en su mayor parte ver un elenco de personajes insoportables capitaneados por una señora que cae realmente mal:La típica madre a la que intentarias evitar en la puerta del colegio. La típica madre a la que en casa apodarías como "Angustias", o "Martirio".
Personas que instrumentalizan a sus hijos para superar las carencias afectivas de su infancia. Gente que si en vez de pasarse el día en Instagram siguiendo cuentas de crianza respetuosa, se metiesen uno o dos añitos de terapia con un psicólogo, no "educarían" a sus hijos en una mezcla de progresismo y postureo.

La serie de Berto Romero trata el mismo tema con un enfoque parecido, pero de una manera mucho más inspirada.

Es en síntesis, una suerte de Madame Bovary con temática de crianza, pero sin chispa.
7 de octubre de 2017
Seth MacFarlane es un hombre al que he comenzado a admirar.
Después de haberse llenado los bolsillos con productos como Family guy o American Dad, recientemente se ha puesto a hacer lo que realmente le gusta, ciencia (el fantástico reboot de Cosmos) y ciencia ficción (la propia The Orville).

The Orville es, a mi modo de ver, su proyecto más personal: una serie de Star Trek que pudiera protagonizar el mismo como capitán.
Algo muy parecido lo hizo Nicolas Cage cuando produjo el Motorista Fantasma, y así cumplir su sueño de protagonizar el papel de un superheroe.

Analizando la serie podemos ver que no se han roto la cabeza, la mayoría de personajes están sacados de Star Trek (concretamente de La Nueva Generación, que debe ser la favorita de MacFarlane), así tenemos un androide similar a Data, una suerte de Klingom asexual, a la mismísima doctora Pulaski del Enterprise, pero esta vez de piel oscura y con otro nombre, etc, etc, etc.

La calidad del producto es bastante decente, da entretenimiento sin pretensiones a los fanáticos de las series clásicas de Star Trek, con los mismos desarrollos argumentales, los mismos planteamientos y algunos chistes para darle sal a la cosa.

En definitiva, una buenísima alternativa para aquellos a los que Star Trek Discovery no les ha gustado por alejarse demasiado de las series clásicas.
7 de octubre de 2017
Una especie de "12 del patíbulo" del espacio, perseguidos por un gobierno fascista.

Algunos elementos que la hacen absolutamente recomendable:
-Su abientación basada en "1984" y "Un mundo feliz".
-La corta esperanza de vida de sus protagonistas hacen que los episodios sean realmente emocionantes, nunca sabes si un personaje va a morir definitivamente.
-Sus planteamientos tan adultos.

Ciencia ficción de guión, de la buena. No se la pierdan.
20 de mayo de 2013
Nicolas Alcalá nos ofrece con esta pelicula su primer trabajo en formato de largometraje.
No voy a perder mucho tiempo comentándolo, dado que ya he perdido bastante tiempo viendo la película.

En resumen: es pretenciosa, es aburrida, es lenta y es convencional.

Para ver un producto a la altura de lo que esta película pretende ser, vean Stalker, Solaris, Cartas de un hombre muerto o cualquier clásico de la ciencia ficción rusa, pero por favor, NO vean este bodrio.

Aburrido no es sinónimo de profundo, majo. Te has lucido.
1 2 >>