Críticas de La Prunera
1 2 >>
1 de octubre de 2009
Aquello de segundas partes nunca fueron buenas es un término digno de aplicación si ya has visto ·REC. Se trata de la secuela, la continuación de la historia. La mitad de ella nos fue narrada en ·REC y ·REC 2 se encarga de desvelar que pasó 5 minutos después de que la cámara de Ángela Vidal registrase su propio arrastre por el ático del famoso bloque barcelonés.
Estoy muy de acuerdo con la decisión de los propios directores de no desvelar casi nada del argumento. La gracia de la primera peli estaba precisamente en que nadie entendía qué coño pasaba y las tramas se desvelaban muy lentamente hasta llegar al final, por supuesto. La gracia de ·REC 2 se pierde bastante por el hecho de que si la vas a ver ya sabes dónde se representa la acción y qué tipo de "protagonistas" hay en ella. Por eso opino que es mejor no saber nada e ir a pelo al cine a ver que te encuentras; ya sabes, para seguir con el rollo que te dejó ·REC.
Cabe hacer mención a que ·REC 2 pierde parte de su encanto al no haber una sola cámara enregistrando la acción, sino varias. Y que hay más humor negro, mucho más humor negro e histérico que en ·REC. Así que: risillas nerviosas, impresionante final, muchos sustos y tensión ambiental al 100%.
Espero que no se alargue mucho la franquicia y que no caguen la historia al final con tanta secuela.
9 de setiembre de 2014
Mira que se han visto películas y series de adolescentes con el instituto de fondo, mira que se ha tratado hasta la saciedad el tema de la pubertad y el paso de la infancia hacia la madurez. Mira que se han creado tópicos puberales a partir del cine... Pero nunca. Nadie. Ha conseguido saberlo plasmar tan magistralmente como en Freaks and Geeks.

Sólo tardé dos días en verla entera (simplemente porque no podía parar) cuando tuve que volver de mi pueblo un verano a Barcelona para estudiar los exámenes de septiembre. Me partía en cada episodio. Me fascinaban las tramas. Flipaba con los personajes y no podía dejar de sentirme agradecida porque por fin alguien fuera capaz de plasmar a la pequeña pantalla la vida tal cual del instituto.

Muchas, muchas, muchas gracias!!! Me hizo tomarme mejor el septiembre.
25 de julio de 2010
estrella nº 1: primera temporada
estrella nº 2: segunda temporada
estrella nº 3: tercera temporada

A partir de aquí el resto de mis estrellas para Perdidos (que inicialmente eran 10) se las pueden meter por donde les quepan los bastardos de Lindelof, Cuse, Abrams y compañía.

Perdidos es lo que pasa cuando empiezas con una buena idea pero a medida que pasan las temporadas ves billetes en lugar de buenas tramas y ves aún más billetes en lugar de ver que lo que estás haciendo ya no tiene sentido y ya no puedes aclararte ni tú mismo.

A mí me encantaron los frikis que salieron del cine a las 8 de la mañana del día que se emitió el último episodio de la serie. Aflicción. Alegría. Confusión. Alivio. Angustia. Más confusión. Sentimiento que empezaba a nacer pero se intentaba aplacar con todas las fuerzas humanas posibles de que te habían tomado el pelo durante 6 años. Sí, sí, sentimientos controvertidos se mezclaron todos ellos en la cara de los pobrecillos vestidos con sus trajecitos de la Dharma y sus mochilitas. Y luego las declaraciones a los otros bastardos de Cuatro que los entrevistaron:
- Oye, ¿Que te ha parecido el final de Perdidos?
- ... Bien, bien, muy bueno, muy bueno. No me lo esperaba...
- ¿Llevas levantado toda la noche para ver el último episodio?
- ... Sí sí, claro!...

Y luego se fueron a sus casas y se hecharon a llorar.
23 de agosto de 2009
Excelente puesta en escena del Dilema de Heinz a la vez de una manifiesta crítica contra el sistema sanitario estadounidense. Magníficas interpretaciones de un desesperado Denzel Washington y una cacho-zorra Anne Heche
La Prunera
La princesa y los duendes
Hungría1991
6,2
Animación
20 de junio de 2019
A veces, en momentos a solas, nos vienen a la cabeza frases sueltas o destellos de imágenes que hace mucho mucho tiempo nuestra memoria enterró. En estos momentos doy gracias de vivir en la era de internet y tener inmediatamente lo que más deseo en ese momento: ver una película que había olvidado.

Siempre me han encantado las películas de dibujos, sobretodo las de princesas, castillos, brujas y hechizos. Todas las que he visto vistas están unas mil veces, algunas las podría recitar de pe a pa, y me siguen chiflando a mis 30 años. Por eso no entiendo cómo pude olvidar a La princesa y los duendes. La historia es muy sencilla, sí, pero a la vez más oscura que cualquier peli de Disney. Desborda imaginación en cada escena, los dibujos no estan NADA mal y el guión del cuento lo siento pero me encanta. Me ha recordado un poco a la infravaloradísima Tarón y el caldero mágico, otra genialidad condenada al olvido. Aún así, lo que más me ha venido a la memoria han sido las tardes después del cole cuando merendaba viéndola por decimocuarta o decimoquinta vez con una mezcla de hipnosis, alucinación y un poco de asco.

El argumento es simple: una rebelde princesa se pierde en el bosque mientras la acechan los duendes hasta que aparece un chico que le enseña que sólo tiene que cantar para auyentarlos. Aún así, no siempre funciona.

Insisto: es simple, pero ninguna peli de Disney tiene lo que esta joyita tiene.
1 2 >>