Argentina Argentina · La Plata
Críticas de Gstn
1 2 >>
11 de marzo de 2023
Presente en la memoria auditiva de varias generaciones, Bendesky nos trae un detrás de escena simple, en tono de comedia, de la historia de un personaje al que todos vimos como una persona hábil para diálogos desopilantes e irreverentes.
Una película austera, para nada ambiciosa que entretiene, nos dibuja una sonrisa casi permanente, interrumpida por alguna carcajada y alguna que otra sensible lágrima.
Si no la hubiésemos disfrutado tanto del personaje y las actuaciones, seguramente nos quedarían las dudas sobre el rigor histórico y algunos baches presentes.
11 de marzo de 2023
Una gran historia real que sin dudas merecía un audiovisual. La serie se funda en ello y si bien no pierde el interés puede resultar un poco larga. Descriptiva y con poca referencia a las motivaciones de la estafadora para hacer lo que hizo, nos dejan con sabor a poco. Un destacado para el montaje y la edición, que es innovador, ágil y arriesgado.
11 de marzo de 2023
Una audaz forma de reírse de lo cotidiano con cierta incorrección política. Un humor ya conocido en otras intervenciones de Korovsky que logra generar una atmósfera y universo en que la incomodidad resulta cómoda para la audiencia. Actuaciones a la altura de la repercusión y dignas, también ellas, de una segunda temporada.
A veces peca de porteñismo explícito pero se equilibra con la crítica a sí mismos.
23 de diciembre de 2022
Una brillante primera temporada, con giros inesperados en la historia que la hacen atrapante. La sucesión de problemas que parecen de muy difícil resolución la encuentran en una forzada tercera temporada que de todas maneras permite el lucimiento actoral y comediante de ambas protagonistas.
16 de enero de 2024
"Norma" es una historia simple, cotidiana y seguramente que es la de miles de personas: rutina, monotomía, conservadurismo de pueblo y el día a día de enfrentarse a ello. La película, en tono de tragicomedia, no tiene más que algunos giros en la historia que rompen un poco lo haitual en la vida del personaje pero que atrae nuestra atención.
La actuación de Morán es uno de los puntos altos del filme y una de los motivos por los que empatizamos con la historia de búsqueda de felicidad y de pasarla mejor, sin grandes anhelos más que ese estar mejor y ser feliz con pequeños (grandes) gestos. ¿Son posibles los cambios en la vida de "gente grande"? Son posibles los cambios en la vida de "gente grande".
1 2 >>