España España · Madrid
Críticas de Nadie
21 de abril de 2020
A pesar de lo que digan las críticas, que he leído hasta ahora, a mi me ha parecido una película bélica grandiosa.
De ninguna manera es una película antibelicista, donde lo que predomina es lo subjetivo y el sufrimiento de los protagonistas. No se trata de una película drama, como "De aquí a la eternidad" en la que los personajes sí pueden ser desarrollados, es una película bélica, donde el principal personaje es la batalla. Aquí lo que predomina es la heroicidad y el valor (en uno y otro bando), el deber por encima del miedo y a pesar del dolor, la importancia de los servicios de inteligencia, la dedicación absoluta a las diferentes tareas, que cada uno tiene encomendadas, a pesar del cansancio, el trabajo en equipo, la amistad, la locura disfrazada de osadía.....
Las escenas propiamente de combate son espectaculares, hacen que parezca que estás en medio de la batalla.
El enemigo (los japoneses) es tratado con respeto y se le da el mismo valor que al ejército norteamericano.
Para mí es una de las mejores películas bélicas que he visto. He visto otras excelentes películas de guerra (Platoon, El baile de los malditos...) pero su fondo era antibelicista y ahora estamos ante una película bélica en su máxima expresión y además respetuosa con el enemigo. Esto le da objetividad, por eso le pongo un 9.
Nadie