España España · Pamplona
Críticas de Blancodel
1 2 3 4 5 6 8 >>
16 de julio de 2009
Bueno, resumo pasos, quedo con colega, pagamos entrada, cogemos avituallamiento y a sentarse...no somos fans de la saga en ninguna de sus variantes aunque si interesados y nos hemos visto todas las películas...termina film, salimos del cine y a continuación el título de mi critica...¿de que va todo esto?...luego te meten en prisión por bajarte películas de internet, pero al que habría que meter es a los que han hecho esta película que ha tirado un pedazo presupuesto a la basura, ellos si que son ladrones y los que han revisado la cinta y dado el visto bueno más aun...estafadores e incompetentes.

No soy un especialista en cine, solo la fotografía es mi fuerte, pero he de decir que el montaje de esta es penoso, bárbaro y de cadena perpetua. Se salta de una escena a otra sin respiro, sin haber nexo de unión, ni fundido en negro o en blanco o en el color que más les hubiera gustado, sin introducción del plano-secuencia, pasas de ver a Harry bromeando con sus colegas a verlo enfrente del director hablando de algo profundo y fundamental en la historia, la música no enlaza tampoco las escenas...en definitiva es un caos.

El humor está bien para contrarrestar la gravedad de la trama, pero en este caso o se pasan de exceso o de defecto, no sabes de donde surgen los malos, no sabes porque actúan los protagonistas de una manera u otra, el peso de la trama cae en los hombros de los adolescentes sobrehormonados que se besan sin parar (hay hasta morreos en los pasillos a oscuras), los adultos no son ni por asomo los importantes y eso se nota.

En cuanto a mi opinión como profesional de la fotografía, decir que hay momentos en las que es clavada a ESDLA (El señor de los anillos), y me fije en el personaje de Draco y...al loro, si podéis ver la versión de Hamlet de Kenneth Brannagh podreis comprobar que sus hechuras, sus andares, sus poses, ropa e incluso el encuadre y fotografía es clavado en algunos casos a los de esa película (¿homenaje le llaman ahora o burda copia?)

En definitiva...la peor de la saga, inconexa, burda en su montaje, sin ritmo narrativo y dejando muchísimas dudas y cabos sueltos...la próxima la alquilo en el videoclub o si veo que las críticas son peores o similares a esta me la bajo de internet.

P.D: Dos preguntas...¿realmente Sirius Black muere en la anterior entrega?, porque yo ni me enteré de que se moría hasta que Harry gritó como una loca histérica...eso dice mucho de un director y de un guionista, que mata a un personaje tan carismático de una manera que no se merece ni un perro sarnoso...y cuidado, porque estos a saber...a ver si lo van a resucitar.

Y la segunda...¿alguien sabe de que va eso del príncipe mestizo? (un aplauso a los que han puesto el nombre en español, se han lucido), en la película no explican nada de la historia, del porque ese nombre, ni del libro ni nada de nada...yo me tuve que enterar y despejar dudas viendo la Wikipedia.

sigo en el spoiler...
11 de noviembre de 2014
Leo la sinopsis y la idea mola!
Leo un par de recomendaciones y todo parece que pinta bien.
Leo que ha tenido algún premio de cine independiente y empiezo a temblar.
Leo que el autor del texto original se murió de viejo esperando a que hicieran una película y me acojono.

Me siento, empiezo a verla y promete, pero empieza la cosa a torcerse a los... ¿15 minutos?.

Guión para niños de primaria... Ni es profundo, ni inteligente, ni natural, ni bien hilado (o yo soy muy inteligente o hay mucho ignorante que ve cine independiente).

Música repetitiva (mis sobrinas tocando el xilófono son más melodiosas).

Fotografía... (¿pero había de eso?).

Montaje... (igual que la fotografía).

Actuaciones penosas (aún no he descubierto si es por culpa de los actores, del guión o lo que es más probable, de ambos).

Y ahora al spoiler...
11 de mayo de 2018
Look de telefilm... No hay mucho más que rascar en ese aspecto.

Pero esta película sobresale por algo que no abunda ni en el cine estadounidense ni en el europeo "Naturalidad".

Un guión que no resalta porque tenga grandes moralejas, enormes verdades o párrafos grandilocuentes. Es un guión que podría firmar cualquier persona de las que nos cruzamos por la calle y es ahí donde estriba su fuerza.

Mientras que el cine europeo rodea los amores de fuegos de artificio y los europeos en languidos silenciosos (los asiáticos ya son la repera), en esta película ves gente real, normal, con sus miedos e incoherencias.

¿Que no es un peliculón?

No lo es

¿Que parece simple y burda como la corteza de un pan de pueblo?

Lo parece.

Pero tiene mucha, mucha miga.

Recomendada para almas sensibles o interesados en las emociones e incoherencias humanas.
2 de agosto de 2008
He preguntado a todos los adolescentes que conozco (que son bastantes a causa de mi trabajo), su opinión sobre la película, la mayoría no la han visto y los que la han visto se han muerto de aburrimiento con el tema, aparte de que la protagonista les ha parecido una frikie y los grupos y símbolos que salen no los conoce ni la madre que los pario, "paranoia de una frikie", fue una frase que me dijo una chica gótica de 18 años.

La protagonista representa a un...¿0,2% de la población adolescente mundial?, pedante, sabionda, prepotente pueden ser términos muy aplicables a la adolescencia, pero de eso a lo que es Juno, va un trecho.

Sus padres...como si los eliminan de la película, su padre es irreal, parece uno de los infectados de la "invasión de los ultra cuerpos", no me extraña que en la película digan que le dejó su mujer.

La pareja adoptiva es patética, ella una maniática pija que parece sacada de "sexo en nueva york" y el un peter pan de pacotilla con aire de moderno guay que tira para atrás.

El novio y la amiga...pse, paso palabra, pero si Juno es tan lista y tan guay, ¿porque se acuesta con ese tio?..incoherencias del guion que se repiten sin parar.

Lo admito, no he podido terminarla, su mensaje moralista, cargado de referencias snobs y pseudo-rebeldes de la cultura "marginal", estética que pretende ser innovadora y no deja de ser un pastiche de MTV, personajes superficiales y de los que no entiendes las motivaciones para hacer las cosas, tratamiento superficial e incluso banal de algo tan serio como es un embarazo juvenil, inducción al sexo inseguro así como mensaje antiabortista (algo contradictorio a mi opinión a no ser que lo haga un ultra-católico).

Para finalizar, una puntualización muy, muy, muy importante para mi, que no se apoye y anime al uso del preservativo durante la película (es como ver una película de los años 40, el sexo siempre a pelo y si se hacen menciones al condón son en tono peyorativo), recuerdo a todo el mundo que el peor de los problemas no es quedarse embarazada, que ya de por si es grave....hay cosas que se llaman VIH, Papiloma o Hepatitis y si está película recibe un oscar no sera por su mensaje lleno de sentido común.

Con vuestro permiso me voy a ver supersalidos...necesito descansar.
6 de enero de 2007
Soy un ávido lector de Shakespeare, me encantan las obras del dramaturgo ingles al que considero el mejor escritor de la historia (lo siento por Cervantes, pero no he tenido el valor para leer el quijote entero... como casi toda España), y como lector del amigo William, considero las adaptaciones de Branagh una fiel adaptación de los textos originales (un poco retocados para poder ser entendidos hoy en día más fácilmente.
Como fotógrafo, apunto la excelente fotografía del filme, la riqueza con la que se combinan los tonos de color, las texturas, etc... (la imagen de la carátula es un bello ejemplo, el fondo animado y colorido en contraste con el negro de Hamlet en primer plano.
En definitiva... una obra maestra totalmente infravalorada y que aun no está en DVD (y luego se quejan de que pirateas).

Un abrazo a todos...especialmente a la validadora nº 14 por corregirme (tenía prisa...)
1 2 3 4 5 6 8 >>