España España · Alicante
Críticas de Thecreeper
1 2 >>
31 de marzo de 2019
Fui al cine sin saber exactamente de qué iba la película (intento pasar de los engañosos trailers), pero como aficionado a la ciencia ficción desde niño con películas que en mi infancia fueron origen de mi interés por el género, como Alien, Blade Runner, ET, Dune (sí, me gustó de niño), Star Wars, no dudé en entrar a la sala. Desde entonces, habré visto la película unas 10 veces o más.. Todo el mundo tiene su teoría sobre si es bazofia, si es espectacular, si blablabla. Para mí, hay una trama principal en esta película: La relación de un padre con su hija. El resto no importa si es ciencia, si es invención. Es puro adorno o contexto para esta historia del amor paternal, y que como padre que soy, proyecto cuando la veo.
Las consideraciones de por qué el padre prefiere a su hija y pasa del hijo un tanto, pues bueno, para el psiquiatra de Nolan, quizá sepa más de eso.
No es una peli de acción, de explosiones, es una película, como las de Nolan, donde se explora la condición humana en todos sus parámetros, y plantea la cinta cuestiones que a lo mejor a mucha gente ni le interesan en ese afán que una tele y un cinco nos ha metido de ser superficiales y ya. Yo veo esta historia y me emociona. Eso le pido al cine. Esa es mi visión de la película.
A todo ello me ayuda algo que muchas producciones, grandes, enormes, pasan por alto. Una banda sonora épica. Qué película con banda sonora pobre ha sido grande? Qué bazofia con una gran bso ha sido espectacular? A ver si los directores/as apuntan este dato.
Si no quieres pensar sobre la especie humana, o te interesa un pimiento el universo o tu relación con tu familia, no veas esta película. Verás lo que muchos en sus tiempos vieron con películas que en su estreno fueron defenestradas y enterradas y que hoy son obras de arte... La condición humana... Extraña.
Cuando voy al cine no busco realidad científica, toda la ciencia ficción se iría al garete si así fuera. La ciencia ficción es la filosofía del siglo XX y XXI. Los aspectos científicos no interesan, son las situaciones que se afrontan y cómo se afrontan las que interesan, el devenir de los acontecimientos, las preguntas que suscita. Estos que ahora son grandes fans del juego de tronos y no se escandalizan por toda la mezcla de sinsentidos son los que critican la falta de ciencia en otros lugares ... Amigos/as. No. Así no.
Lo dicho, me quedo con
2 de enero de 2022
Veo una de las escenas iniciales: Diálogos aprendidos, mal conectados entre personajes, no interpretados. Intenta hacer reír a niños de 3 años quizá con cosas muy manidas. En ocasiones se ve a los actores perdidos, quizá algún personaje se atreve a improvisar sin diálogo escrito. Los personajes en imagen que no hablan en ese momento no conectan con lo que pasa en la escena. Es como si fueran grabados, quietos (cuando en el cambio de plano hay alguien hablando) y es como si no supieran qué está pasando.

Todo tan artificial, dialogos poco naturales.

Lo siento, inaguantable.
10 de febrero de 2019
Le he puesto un 2 por no ser maleducado con el trabajo de nadie, pero vamos, esta película está a bajo cero. Siempre me he preguntado, viendo estas películas de "terror" por qué parece que los protagonistas jamás han visto una película de terror y entonces cometen todos los errores que todos los personajes cometen en todas las películas de terror. Es decir, está claro que un hombre de las cavernas no habría visto ninguna, pero un astronauta... Mil, como tú y como yo. Pues nada. Personajes estúpidos.
Debe ser que el guionista escribió la historia pensando: El jefe del mundo monta una estación espacial y piensa "voy a mandar al espacio a los más tontos, sin que ellos lo sepan, para que si encuentran algo peligroso sean comida fácil".
Bajo esa premisa, la película sería creíble y por tanto fácil de ver, pero como no pensamos que sea así, entonces ocurre un rápido divorcio entre film y espectador, con personajes planos, insípidos, con diálogos que no llevan a ninguna parte, y con un final que intenta ser tramposo pero como ya hemos visto mil pelis de terror, es predecible y si te juegas un millón de euros con alguien apostando por ello, hazlo, que los ganas.
He visto Alien 100 veces, Blade Runner 80, Dune 5, Starship Troopers 4, AlienvsPredator 3, y esta de 1 vez no va a pasar. A lo que voy, cualquier truño lo puedo ver dos veces, pero creo que esta va a ser que jamás.
Técnicamente correcta, muy logrado el efecto de ingravidez, para mí lo sobresaliente de la peli, el resto hace aguas a cada segundo que pasa.
Lástima de producto.
Puedes verla, pero te diré lo que en todas las pelis de terror le dice el espectador al personaje: Te lo avisé.
3 de mayo de 2022
Pobre Bond, lo han desarmado totalmente. No ha quedado nada del Bond de Craig, solo él en la piel de un personaje que se llama igual pero que es completamente diferente. Es lo que tiene estar a estas alturas del siglo XXI, directores casposos con guiones casposos que nincon casi 180 minutos son capaces de armar una buena peli, todo lo contrario. Todo sucede sin un por qué, sin emoción ninguna, nada. Se meten los personajes a calzador. El de Ana de Armas, si no estuviera no pasa nada, no sirve para nada. Para qué cuelan ese personaje ahí? Futuras entregas? En esta no aporta nada. Sin ella todo sería igual. Igual que la 007. Le faltan toneladas de personalidad. La película cae desde el punto en que aparece. Surge la pregunta: Qué es esto? Demasiado tarde, decidirás sufrirla hasta el final. Un final que intenta ser lacrimógeno con Zimmer exprimiendo texturas y acordes de violines llorando pero nada. Tú solo pensarás que qué truño es esto. Que por qué? Qué falta hacía meterte casi 180 de algo que deshace el Bond de Craig hasta dejarlo en la nada absoluta. Película nadando hacia ninguna parte.

Lo hemos advertido. Los críticos le dan buena puntuación, premios, nominaciones... Buah, hay que vender de alguna manera.

A mí ya no me pillan con otro Bond. Quizá era esa la intención?
14 de abril de 2019
Yo que viví todas las pelis del protagonista, esa loca academia de polis, ya fuera en videoclub en VHS, o bien en sus infinitas reposiciones, desde muy niño, no puedo dejar de ver esta peli minuto a minuto con asombro. Viendo a mr. Steve entrado en años pero con más sentido del humor si cabe. Y no será un gran actor, pero las ganas las pone. He visto grandes actores sin más que una única expresión en su cara en toda su carrera cinematográfica .

Pues eso, el título, ya sabes que es un telefilm de esos para pasar la tarde y au. Y la verdad es que es extraña esa conjunción de parodia - comedia - gore. Con un poco más de presupuesto habría sido sin duda una obra de culto al estilo de Colega donde está mi coche. Absurda, sí, pero te ríes más que con películas que dicen ser de humor. Yo creo que hasta se ríen del cine norteamericano en general. Qué quieres que te diga, soy fan de Blade Runner y otras obras oscarizadas, pero también de pelis cutres y divertidas como esta. Maravillosa. Esta es de esas que en los 80 copaban las estanterías de videoclubs. Qué bonito fue el VHS.
1 2 >>