Críticas de Alberto
1 2 >>
15 de diciembre de 2018
La película está llena de grandes detalles. La realización, como siempre en Pixar es fantástica, es entretenida, original y tanto pequeños como mayores, pueden pasar un rato muy agradable.

En cualquier caso, una película, cuyo destinatario principal es el público infantil, no puede tener una duración de casi dos horas. Es imposible que un niño aguante tanto tiempo.
27 de noviembre de 2018
Lo que en principio parecía una serie policíaca más, resultó ser una gran serie que destaca por unos magníficos personajes secundarios que no desmerecen en absoluto el trabajo del protagonista, Brendan Gleeson.

La trama es muy adictiva y se toma su tiempo para desarrollar unos personajes fantásticos que acaban siendo el alma de la serie. No decae en ningún momento, manteniendo un nivel muy alto desde el primer capítulo hasta el último. Incluso destacaría la introducción de cada capítulo que se va adaptando a lo que va aconteciendo.

Como en tantas otras series, lo que imagino que será un intento por explotar la gallina de los huevos de oro, prolongándola con una segunda temporada, es un error. De hecho, la segunda temporada decae muchísimo fallando justo donde la primera tiene sus puntos fuertes. La trama es mucho menos atractiva y los personajes secundarios rozan lo ridículo.

En resumen, una primera temporada fantástica y una segunda totalmente prescindible.
9 de julio de 2008
Después de haber leído críticas no demasiado favorables, me animé a ver esta cinta pero, he de confesarlo, sin demasiadas espectativas. A pesar de estos precedentes, me pareció una película más que recomendable.

La cinta nos intenta adentrar en los horrores de la guerra desde el punto de vista de unos reporteros para mostrarnos lo que es esconde tras su finalización y los tejemanejes de las altas esferas. Solo decir que lo logra y con éxito. No solo muestra imágenes de gran crudeza pero sin recrearse en la sangre, sino que adopta un muy criticado pero, en mi modesta opinión, muy natural sentido del humor en situaciones que no son forzadas ni mucho menos.
10 de julio de 2008
Twin Peaks destaca por muchos motivos: personajes muy bien definidos, ambientación general (en buena parte debido a una fantástica banda sonora), etc, pero también tiene algunos puntos negativos que le restan bastantes enteros:

- Escenas sin sentido que, o eres adivino, o no tienes modo de entender qué es lo que quieren decir. Por ejemplo, las del enano de la primera temporada.

- Llega un momento en el que el lío es tan monumental que solo lo solucionan metiendo por medio causas sobrenaturales.

- Una vez resuelto el asesinato, el resto de capítulos son de puro relleno con tramas dignas de "Dianastía".

- El capítulo final es totalmente decepcionante: se suceden una serie de imágenes sin ningún tipo de sentido. Parece que el objetivo de Linch era mostrar cosas raras. Cuanto más raras, mejor.

A pesar de los puntos anteriores disfruté los quince primeros capítulos porque siguen un hilo conductor que no es otro que la resolución del asesinato. Una pena la segunda parte de la segunda temporada y que metieran por medio las causas sobrenaturales para salir del embrollo. En cualquier caso, recomendable.
7 de noviembre de 2021
El argumento, además de confuso al principio, es insulso, en ningún momento consigue atraer la atención sobre la película. Por si fuera poco, encima de darte igual lo que pasa, hay un abuso ridículo de la cámara lenta. ¿Qué pretenden con ella? ¿que nos fijemos más en los detalles? ¿que nos recreemos en las tomas? pues no. Solo consiguen que el espectador se duerma. Solo se salvan los efectos especiales, pero, a estas alturas, eso ya no llama la atención.
1 2 >>