España España · Valladolid
Críticas de Elcriticador
1 2 >>
17 de mayo de 2024
La primera razón es, que es una película que impactó como una bala en el mundo cinematográfico, una idea original creada en el momento oportuno.

Guión, escenas, actuaciones, y sobretodo efectos especiales, hacen que este en el top de las mejores películas de la historia.

Hay una cosa difícil de hacer y es que un producto televisivo tenga un impacto en la cultura popular, aún habiendo pasados 20 años y Matrix lo consigue, cambio un antes y después en la forma de hacer cine.

Un 10.
Pelicula de infancia y película de culto.

PD : muchos dirán que la saga completa fracaso pero a mi me gustaron todas de las 3.
14 de mayo de 2024
Vi la serie hace poco, es corta, pero tiene todos los ingredientes de los que nos gustan las series mafiosas, y más aún siendo yo un aficionado a la escena Rap en Alemania, muchos de estos artistas suenan en esta serie, y el trapero de la banda 187 Gnuz, cuando lo vi pensé, quien si no iba a salír ahí.

Le doy un 5 es pasable, aunque el protagonista es... No lo veo como para liderar una familia, y ni olvidemos en la última temporada parece un abuelete.

Abbas Hamady, es el personaje que si se echa al hombro esta serie.

En definitiva, le doy un 5, no es un serion pero no está mal.
Pudo dar mucho más de si.
13 de mayo de 2024
Voy a mojarme, y mucho.
Gomorra, juega en la categoría de las mejores series de la historia, incluso aunque varios puestos por debajo, me atrevo a decir que juega en la categoría de Breaking Bad, algo realmente increíble, pero solo hay que ver esta joya del género mafioso para darse cuenta de que has visto una serie increíblemente buena.

Los personajes te van a enfadar, porque realmente tienen acciones despreciables, aquí no hay héroes, no hay personaje bueno, olvídate de todo eso.

Grabada en el propio barrio de la camorra napolitana, los suburbios de Nápoles, donde nos meteremos en la piel de cada personaje.

Cruda, violenta, real, grandes actuaciones, no se casa con ningún personaje, en cualquier episodio podría morir cualquiera.
La evolución de Genaro Savastano es de las mejores que he visto en pantalla. Lo más parecido a Walter White es extremadamente difícil.

Tuvo un fenómeno social en Italia, y la dan como la mejor serie italiana de la historia, cosa que es así, si esta serie fuese americana destronaría a las más grandes series.

Al acabar la serie, sientes el disparo en el pecho, dejándote ese vacío que solo las mejores series de la historia pueden hacer, Gomorra lo es, y por eso lo hace, si aún no la has visto, te invito a hacerlo y te aseguro que mi crítica es real.

Dicho esto, la tengo en mi top 5 de mejores series que he visto, y después de ver Breaking Bad, nada me impactaba tanto como esta serie.
¡Recomendadísima!

14 de mayo de 2024
Me da igual que me caigan palos, esta serie está sobrevalorada, me suscribí a HBO solo por ver ésta supuesta joya, y la deje en la temporada 3 (hablaré en zona spoiler).

James Gandolfini, actúa bien muy bien es lo único salvable de la serie.
Intentas ver que va sucediendo pero no te engancha, demasiado plana, las escenas con la psicóloga es una tortura, esta serie a envejecido mal, muy mal, y eso se nota.

Para mi los Soprano es una comedia mafiosa, nada más.

En zona spoiler hablaré porque.
9 de junio de 2024
Una serie que tenía un argumento increíblemente bueno, la historia del personaje, los cliffhanger que podrían aprovecharse mucho mejor, pero que es como un chicle estirado a más no poder repitiendo lo mismo, y sobretodo es una serie ñoña e infantil, yo a día de hoy no puedo ver más de 1 episodio seguido.

Aún así hace años me vi 5 temporadas, las dos primeras están bien, pero según avanza ves que es más de lo mismo, y muchísimos episodios innecesarios.

Si esta serie hubiese parado en la temporada 4, se le podría recordar como una muy buena serie de superheroes, pero la alargaron hasta 9 temporadas!!! Que locura, una y otra vez más de lo mismo.

En definitiva, le doy un 5.
1 2 >>