Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Urrestarazu
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
8
16 de octubre de 2012
9 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película muy divertida que da un poco de miedito, pues muestra a las claras la infantilización progresiva de la sociedad japonesa. En ella, estética y consumo parecen ser las únicas preocupaciones. Triste, a eso parece que vamos nosotros también.

En cambio, como documento fílmico es excelente. Hace pasar un buen rato, uniendo el humor a un gran trabajo de realización. No cabe duda de que si existieran más productos audiovisuales como éste, el cine como industria viviría una nueva juventud.

Muy recomendable para aquellos a los que les guste el cine más que los discursos petulantes. Aquí no hay exes, despedidas con beso en un portal, conversaciones de cafetería en las que descubrimos que la prota es un transexual, yonquis en la acequia...

Hace pasar un buen rato.
Urrestarazu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
18 de diciembre de 2012
16 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acercaba el fin de la película y por primera vez en la vida me quise levantar para irme sin llegar al final de semejante disparate.

Uno tiene ya sus años, y sinceramente, no me gusta que me tomen el pelo.

"En la casa no es un juego inteligente"... pues es inverosímil.

Si me dicen que es una película de broma, entonces tendría su punto...

Llega un punto en el metraje: el examen de matemáticas. Hasta ahí seguí el relato... Después de ese giro, ya todo es pose: seducciones tantas veces vistas, mujeres descalzasen el sofá, pedanterías artísticas, reflexiones educativas francesas (¡Oh luz del mundo!), Woddy Alllen en una de sus primeras comedias... pero resulta que ésta no lo es.

¿He dicho copas de vino? ¿Sueña el ama de casa que vive en una casa de lujo con una mansión que nunca tendrá? ¿Ah no? Explíquenme el significado de riqueza...

Fantasioso francés, sueño de eterno post adolescente... El cine se ha vuelto infantil, está invadido por el "es mi sueño", la vida es un reality, el cine es un reality, un concurso...

Un entretenimiento para los infantes de la France, que un día habrán de despertar.
Urrestarazu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de setiembre de 2012
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo tantos argumentos cinéfilos como los que por aquí escriben, así que diré algunas impresiones que me ha producido:

-Alegría: al ver que está muy por encima del llamado cine español, que para mí representan aquellas pelis protagonizadas por Alberto San juan o Ernesto Alterio. Si ya por poner el caso hablamos de una peli de la guerra civil protagonizada por Alberto San juan y Ernesto Alterio, bueno, me encantaría verla.

-Sorpresa: por ver una ópera prima que suma una muy verosímil interpretación de Verónica Echegui como chica ciega a un empaque audiovisual bastante logrado a lo largo del todo el film, tanto en su argumento como en sus imágenes... lo cual me lleva a una pizca de...

-Tristeza: al ver que a la peli le falta un poco de pasta, y es "modestita"; cosa normal en una primera vez, pero que no anula el buen sabor de boca que deja su visionado.

Mi valoración: mola.
Urrestarazu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Sobre ruedas. El sueño del automóvil
Documental
España2011
7,0
21
Documental
2
29 de abril de 2015
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo dirigido por unos pequeños timoneles…

Hace tiempo que crucé a Marruecos con mi Skoda, en el sur una señal advertía: A Tombuctú, 3 días en camello, 1 día en coche. Según los creadores de este documental: A) mi viaje a Tombuctú no fue posible gracias a velocidad del coche y las carreteras pavimentadas. B) ¡En caravana de camellos se llegaría antes! (pues el coche nos quita el tiempo y hace más lentos los desplazamientos). Parar de vez en cuando, descubrir los lugares por los que pasé... ¡Impossible! ¡Ficción de la publicidad! Pero amigos, yo estuve allí.

De igual manera, hace muchos años unos familiares míos recorrieron Dinamarca en un seiscientos. Eran tiempos de Franco, y atravesaron, de aquella, partes de la Alemania socialista, a velocidad de utilitario, pero... se hizo posible, salieron del pueblo.

El documental "Sobre ruedas" es un buen trabajo audiovisual: ameno, bonito y bien articulado... en sus imágenes y sonidos. En cambio, el discurso asusta. Tipos que jamás habitaron "la plaza", no solo eso, a los que se seguro les horripila cualquier cosa que tenga que ver con el vulgo, sueñan con dominar a la sociedad, diseñarla desde sus púlpitos. Pastorear el rebaño por los "pasillos" que consideren adecuados para llegar al destino y allí dejar que paste un rato.
Imaginemos la escena: los vecinos reunidos en la plaza a la fresca, los niños juegan a ser tronistas e imitan a los Gemeliers, escuchan “Y era un domingo en la tarde, fui a los coches de choque” en sus móviles, las madres comentan que ayer en Sálvame Deluxe Belén Esteban se metió con la abuela de no sé quién… Entonces estos estirados profesores universitarios propondrían que también hay que regular el contenido de los medios. Ellos sí que viven aislados de mundo, y no los que vamos en coche…

“Sobre ruedas” comete el error de contraponer el uso de la bici al del coche. Evidentemente ellos no saben que la bici se empezó a utilizar como medio de transporte, no como medio de sano paseo y actividad deportiva (aunque alguno así lo tomara, riquillos de finales del XIX, de vida sedentaria, que no se sentaban en la plaza sino en sus butacas abultadas). Omiten un paso intermedio, la moto: antiguamente estaba el burro y el caballo, ambos artículos de lujo. "Antes, hablar de un burro era como hoy hablar de un coche", decía una tía abuela mía. Llega la bici y con ella se puede ir más deprisa, y a un precio moderado. Después las bicis se motorizan, y el que puede se compra una moto, ya no da pedales. Ahí erra "sobre ruedas"... El caminar, el pedalear, se abandonan por una mayor comodidad y velocidad (y por no tener que empujar pesadas cargas como bestias).
A la fuente de la plaza se iba a por agua cuando no había grifos en las casas....

¡Quitemos el agua corriente en los domicilios particulares camaradas! ¡El grifo mató el alegre filandón! ¡Vuelvan los cántaros a las manos! ¡Agua colectiva para volver a acercarnos a nuestros congéneres! ¡Legislemos ya!

"Sobre grifos", próximamente...
Urrestarazu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Framing Britney Spears (TV)
DocumentalTV
Estados Unidos2021
6,0
690
Documental, Intervenciones de: Britney Spears, Liz Day, Felicia Culotta, Hayley Hill ...
1
19 de febrero de 2021
9 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos ante un pseudo documental en el que el 100% de los que intervienen han vivido a costa de Britney Spears. Una manada de buitres que se suelta la melena ante la cámara para decirnos que todo lo que hizo la joven estrella infantil cuando le iba bien: letras de sus canciones, vídeos, escenarios para actuar ante miles de personas, giras internacionales... ¡Lo hacía ella! JAJA, me parto. No citan a nadie de la industria del entretenimiento, y ocultan a todos los que la utilizaron para hacerse millonarios. Los que hablan a cámara se llevaron unas migajas, y ahora, supongo que sintiéndose culpables, defienden que la querían mucho.

No aparece ni siquiera una persona que fuera su amiga. Ni su tía o abuelita apenada dándonos una pincelada de la auténtica Britney. Todos: asistente, abogados, bailarines, periodistas, fans locas que hacen un podcast en el que comentan cada publicación de la cantante en Instagram, manager de niños talentosos, ninguno hace la más mínima crítica a hecho de utilizar a una niña pequeña, hipersexualizarla, tenerla trabajando desde los cinco años... para vivir ellos a su costa. Incluso defienden que la imagen de Lolita y las continuas alusiones al sexo de una menor, ¡Nada tienen que ver con sexo! Dicen que así es el prototipo de chica poderosa...

Especialmente buitresca es la figura de una tipa del New York Times, medio que financia este vídeo. Señalan con cierto resquemor al final del mismo que propusieron participar a Britney en este circo, pero que no obtuvieron respuesta, pues quizá sus actuales tutores no la informaron... Pero por lo que ellos mismos apuntan, parece que la chica sabe lo que hace, lo que quiere, y dónde quiere aparecer. Evidentemente, las entrevistas de televisión que hizo en el pasado tuvieron su momento de encerrona carroñera, y Spears se olió las intenciones de la tipa.

Avanzado el relato, cuando las cosas no le van bien a la muchacha: divorcio y disputas con su ex, drogas, "un gurú" que se aprovecha de ella, paparazzis que la acosan... Todo es culpa de los demás. Pero eso que denuncia el vídeo, es precisamente lo que está haciendo el vídeo: vampirizar su vida sin el menor atisbo de sensibilidad, para que el rebaño de buitres que siempre ha revoloteado a su alrededor saque otra buena cantidad de dinero más.

Siniestro
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Urrestarazu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow