Críticas de Tarta de cerezas
1 2 3 >>
29 de febrero de 2008
Película totalmente prescindible. La historia real contenía la fuerza suficiente para realizar una película emocional que nos sacudiera las entrañas, pero no esperéis encontrar ni un ápice de fuerza en el proyecto de Martínez Lázaro. El director apuesta por un tratamiento de la historia aséptico, excesivamente formal, que nos aleja del sufrimiento de las protagonistas. No se involucra en la historia y pasa factura.

Con un guión pésimo, subtramas inacabadas y un reparto ineficaz (a excepción de Pilar López de Ayala) la película no llega a emocionar en ningún momento y Martínez Lázaro debe recurrir a la sensiblería y el recurso a la lágrima fácil en las últimas escenas para dar algo de vida a unos personajes tan planos como anodinos.

Sólo merece especial mención la fotografía y el vestuario.
16 de octubre de 2013
A la media hora de proyección ya estaba contando los minutos que faltaban para que terminara la película. Admito que Sofia Coppola tiene una gran habilidad para la dirección, la fotografía, el montaje... pero como guionista no siempre está a la altura. Esta película es un ejemplo de ello. El guión es más plano que una tabla de planchar, los personajes están totalmente desdibujados y el montaje de estética videoclip hizo que me saliera de la historia cada dos por tres. Supongo que el objetivo de Coppola era proyectar la vacuidad y superficialidad de los personajes que protagonizan la historia pero tanta desidia acabó por matar mi interés como espectadora. No me interesa la frivolidad de las niñas ricas ni su obsesión por la moda... Aburrídima si no eres un/a fashion victim...
29 de febrero de 2008
Una obra maestra con mayúsculas. La mejor película de Lynch hasta la fecha (aún no he visto Inland Empire). Mulholland Drive recoge gran parte de las obsesiones que Lynch nos viene mostrando desde la turbadora Erasehead. Una película imprescindible del cine moderno.

Dicho esto, advierto que es una película que puede resultar confusa en un primer visionado. Sin embargo, cuando sales del cine e intentas resolver el puzzle te das cuenta de lo sutil que ha sido giro argumental. Yo disfuté mucho más de la película en el segundo visionado, cuando confirmé la resolución del puzzle que había imaginado.

IMPRESCINDIBLE
5 de marzo de 2008
Tim Burton nos vuelve a sorprender con una nueva obra maestra. Burton es un gran creador de ambientes, es capaz de sumergirnos en universos fantásticos en los que todo es posible más allá de nuestra imaginación. Su capacidad para filmar cuentos góticos entremezclando toques de humor negro y escenas de tensión dramática es admirable. No se puede negar que ha creado un estilo propio.

Se ha comentado que Tim Burton subordina los guiones bajo el peso de la dirección artística. No estoy de acuerdo. Es cierto que Sweeney Todd es algo previsible porque es una historia que se ha contado muchas veces (guarda numerosos parecidos con El conde de Montecristo de A. Dumas) pero Tim Burton mantiene el pulso hasta el final gracias a unos personajes fascinantes que te atrapan desde la primera escena.

La dirección artística, el vestuario y el maquillaje son excelentes como ocurre en todas las películas de Burton. Las interpretaciones son maravillosas, especialmente las de Johnny Depp y Alan Rickman (ya es hora de se valore a Rickman y deje de ser el eterno actor de reparto).

MUY RECOMENDABLE incluso si el cine musical no es tu punto fuerte.
5 de marzo de 2008
Sólo puedo comenzar esta crítica agradeciendo a Ang Lee su compromiso con esta película. Sólo él podía haber filmado Brokeback Mountain con la sensibilidad que desprenden sus personajes, con la contención emocional de la película y con el valor de saber que ciertos sectores sociales repudiarían la película aun sin haberla visto.

Es la mejor película que he visto en los últimos años. Ninguna historia me había conmovido y emocionado tanto como esta película. El personaje de Ennis del Mar será de los que pasarán a la historia del cine. Lástima que la Academia de Hollywood no se atreviera a premiar esta película como se merecía.

IMPRESCINDIBLE.
1 2 3 >>