España España · Madrid
Críticas de costello
1 2 >>
3 de noviembre de 2007
Ésta pelicula es muy difícil de calificar, porque si debemos calificarla por el guión, por ejemplo, no merece más de un 2, pero si la calificamos por entretenimiento, debería llevar un 12.
Por eso la pongo un 10, porque me ha entretenido estupendamente, la corta hora y media que dura se me pasó en un suspiro.
Soy consciente de que si lo pienso objetivamente, éste film es una mierda de película, pero a mi me ha entretenido, me ha arrancado risas y me ha hecho disfrutar de lo absurdo y de lo excesivo como nunca lo habia hecho ningun film.
Por lo tanto, recomendaria ésta película si os gusta la acción excesiva, gratuita y molona, pero no esperéis una profundidad argumental ni nada por el estilo.
28 de diciembre de 2007
Una excelente película que se sustenta toda ella en sus brillantes interpretaciones (sobre todo la de Washington, aunque la de Crowe no se queda atras) y su gran labor de dirección por el siempre genial Ridley Scott. Porque innovar lo que se dice innovar este film no innova nada pero se ve con sumo agrado por los motivos antes citados.
Su larga duración no se hace para nada larga, durante prácticamente todo el film se mantiene la tensión a pesar de que sólo exista una escena de acción ( que por cierto es muy buena)
Repito: el reparto es maravilloso, encabezado por estos dos monstruos que son sin duda dos de los mejores actores de la actualidad. Pero es que no sólo se queda ahí la labor actoral, sino que Josh Brolin también realiza un gran papel, al igual que Carla Gugino y Chiwetel Ejiofor.
Hasta la madre de Frank Lucas, Ruby Dee, realiza un buen papel.
Ridley Scott se merece el Oscar sin duda alguna. Puede que éste no sea su mejor trabajo (aunque sin duda está entre los 5 mejores) pero que éste hombre no tenga un Oscar es imperdonable.
En definitiva: una gran película, de lo mejor del 2007, junto a Zodiac y Promesas del Este.
Pd: y yo que he visto "no es país para viejos", la última de los Coen, puedo decir que American Gangster la supera.
18 de marzo de 2007
Empieza un poco lenta pero poco a poco va cogiendo ritmo. Una gran película. No la pongo el 10 porque hay demasiados números y datos en las torres de control.
8 de marzo de 2007
Es la mejor película que he visto en el cine últimamente. Las interpretaciones de los dos actores principales son muy buenas, en especial un estupendo e inquietante Christian Bale. Un actor que no ha realizado demasiadas películas buenas, excepto, en mi opinión, el imperio del sol y ésta. Las imágenes de este film son impactantes y oscuras. Gracias a un flashback inicial, la tensión se mantiene hasta el final. La trama es muy enrevesada y con unos giros en el guión de infarto. Habrá gente que quiera ver una película en la que se lo den todo mascado, pero si quieres pensar durante toda la proyección "¿Qué pasará a continuación? Me muero de ganas de saberlo" ésta es tu película.
27 de agosto de 2007
Una gran película, con una trama apasionante y un montaje temporal muy original.
Un argumento tan simple como el que tiene este film ( un grupo de ladrones dan un golpe fallido) encierra una potente trama llena de suspense.
Casi toda la película se desarrolla en el interior de una almacén verde, que se convierte en un protagonista más del film.
La película cuenta con unos diálogos portentosos, obra de un "escritor y no guionista" como se autodemina Tarantino. Son conversaciones tronchantes, rebosan humor negro por los cuatro costados. Mi diálogo favorito, como el de muchos, es el del principio del film, cuando hablan de "like a virgin", de Maddona.
Los actores están genial, cuesta encontrar algun fallo actoral, si acaso la peor de las actuaciones, que no por ello resulte mala, sea la del propio director, que cuenta con un pequeño papel interpretando al señor Marrón.
Mis interpretaciones preferidas son la de Harvey Keitel, maravilloso en su papel del señor Blanco, la de Michael Madsen, terrorifico dando vida al sadico señor Rubio, y la del señor Rosa, muy bien interpretado por un gran Steve Buscemi.
En definitiva, una película muy recomendable para amantes de Tarantino y del cine en general. No tengo ninguna pega de este film, aunque algunos pueden reprochar su alto grado de violencia,que realmente no es tal, pues en las escena más fuertes, como la genial escena del "stuck in the middle with you" la cámara se aparta de la acción.
Amigos CORRAN A VERLA
1 2 >>