España España · San Vicente del Raspeig
7,6
59.273
Animación
9 de agosto de 2016
Y es que Akira, la película, se hizo muchos años antes de que el manga concluyera. Optaron por la calle del medio y dejaron la película, dirigida por el mismo Otomo, sin un final cierto. Dándole a los últimos minutos un toque explosivo pero inacabado.
Por otro lado decir que si has leído el manga antes que visto la película y observas la denigración absoluta de ciertos personajes no puedes más que bajarle la nota final a esta (aun así) gran película. Para sacarlos de esta forma, mejor que no hubieran aparecido.
Por último decir que su doblaje tanto al castellano como al inglés son lamentables.
29 de abril de 2016
Esta es una de esas enésimas veces en las que uno se pregunta ¿Por qué no cogieron una historia del comic y la llevaron al cine? No digo que tuviesen que hacer un calco en plan 300 pero desde luego la historia del Alien Vs Predator del comic es mejor que esa. La película se va al traste poco después de entrar en la pirámide porque todos los personajes pierden su rol desde el primer enfrentamiento. No hay interés en la supervivencia de nadie y el primer versus tan esperado entre los extraterrestres resulta demasiado cutre.
Lo más loable de la película es el hecho de que no quisieran abusar de los efectos digitales y quedase todo visualmente bien y reconocible para los fans. Vamos, que no quisieron hacer el mismo estropicio que pasó en Alien Resurrección.
7 de agosto de 2016
Eso es lo que ha sido esta serie. Una idea buena que no se ha sabido explotar correctamente en todas las ocasiones.
Ha habido tramas innecesarias o alargadas en exceso para justificar la presencia de más personajes que no aportan nada.
La primera temporada se mantiene a base de esperanza.... la esperanza de que ocurra algo interesante. Eso se consigue en la segunda pero está segmentada de tal forma que directamente hay partes que te quieres saltar para poder ir a lo interesante y trascendente, olvidándote de personajes que o no aportan nada o simplemente estás esperando a que los maten para que dejen de ocupar minutos.
Da para una tercera temporada que prometía ser más interesante que las otras.
29 de julio de 2016
Eso es lo que es. Eso es lo que pretende. Eso es lo que consigue.
Para ser una adaptación libre de las consagradas historias de los mosqueteros tiene muchísimos elementos de la historia original. Las licencias son las típicas marcas de la casa de Anderson: su mujer, un pasillo con trampas y cámara lenta, mucha cámara lenta. Pero es un producto que entretiene como lo harían los folletines de sus aventuras en el siglo XIX.
Si le doy un siete es porque una película de esta categoría no aspira a más y cumple, a mi entender, con el encargo.

Además, salen barcos que vuelan, ¿cómo puede ser mala una pelúcla con eso XD?
10 de agosto de 2017
Calcando la estética y poniendo parte de la banda sonora original se ha conseguido un producto lo suficientemente bueno como para sobrevivir por sí solo. Eso sí, pasando de puntillas por la historia original, haciendo toda la trama mucho más evidente y mucho menos reflexiva.
Es una gran recreación de la estética que tanto gusto a los Wachowski hace más de veinte años y con escenas casi sacadas fotograma a fotograma de la película de anime. Eso es lo que me hace calificarla como buena película, porque entretiene, respeta al original sonora y visualmente y no pretende someternos a terapia como tan bien sabe hacer la franquicia GITS. Porque, seamos sinceros, nadie de los que hemos disfrutado durante estas últimas décadas de la historias de la Sección 9 esperábamos que esta película igualara en argumento a la historia original de Masamune Shirow.
1 2 >>