España España · Las Palmas
Críticas de TylerDurden123
23 de febrero de 2014
Tras ver esta película he sentido posiblemente, lo que nunca o pocas veces antes había sentido antes. Amor a la vida. Puede sonar un poco forzado, cursi tal vez. Pero os aseguro que una vez empiecen a ver la película, no volverán a salir de ella hasta que transcurran horas o días después de haberla visto
¿Por qué? ¿Qué hay de especial en esta película? Esa es una pregunta que no os puedo contestar, ya que cada uno cuando la vea sentirá algo especial que sólo podréis describirlo vosotros. En mi caso, tal vez por haber ido con bajas expectativas, o sin muchas ganas de verla, me ha impactado aún más.
Cualquiera que la vea se verá identificado con algunos de los personajes (MAGNÍFICO trío protagonista). Solo quiero deciros una última cosa, vedla y disfrutadla mucho. Porque una vez la hayáis visto, os sentiréis al menos por un instante, INFINITOS.
9 de marzo de 2014
Como reza en el título de esta critica, en esta película ya sabemos lo que vamos a ver. Aparte de ser una precuela, solo con ver el trailer, uno sabe cómo va a ser la película. En otras palabras: "sangre, sangre, sangre, sangre, sexo, sangre, sangre, músculos, sexo, gritos, sangre."
Y quien haya pensado en que esta película se basa en mitología griega, o en la historia de Roma, que sepa que esta película se pasa por el forro todo eso. Es decir, no hay historia, no hay dioses (excepto uno), no hay nada que salga en los libros.

La película se presenta como antes del acontecimiento de Leónidas y sus 300 espartanos. Luego, en el mismo tiempo en que sucede la batalla de las Termópilas en la que los 300 caen, y seguido, la continuación del final de la anterior. En todo ese tiempo se presentan a los nuevos personajes (atentos a Eva Green), y se profundiza en el personaje de Xerxes... aunque luego queda en un segundo plano.
El "nuevo" Leónidas, es el protagonista de la peli. No está tan cachas, ni impacta tanto como el de la anterior película (que por cierto, se echa en falta) , pero hace un buen papel de líder.
Y por otro lado, dando un toque femenino a tanto músculo y testosterona, está el alma de la película. Desde hoy como, la Diosa Eva Green. Qué decir de ella, apabullante, impresionante, y sublime actuación que hace que la película empeore cuando no está ella en pantalla. He de decir que la mejor parte de la película es cuando coinciden ella y el "nuevo" Leónidas. Ahí lo dejo.

En resumen, si habéis visto la anterior película y os gustó tanta sangre, músculo y folleteo, estáis tardando en ir al cine.
Si odiasteis la primera, y os pareció una pretenciosa gilipollez, id a ver La Lego Película.
Por cierto, id ahorrando a los que les guste esta segunda parte, porque habrá tercera.
16 de febrero de 2014
Tras leer varias criticas de usuarios y de críticos (unos poniéndola en las nubes, y otros bajo suelo) me decidí a ver la película. Intenté no pensar en lo que había leído y ver la película "a ciegas". Compré la entrada, las palomitas, un kit-kat y un refresco. Me senté en la fila del centro y empecé a ver la película.

Dos horas y media después, salí de la sala. Fui al baño y me dispuse a hacer mis necesidades. Aquí llegamos al punto clave de la crítica.
Mientras meaba y me despejaba, empecé a reflexionar sobre lo que había visto. La primera imagen que me vino a la mente fue el escote de Amy Adams. "Buen vestuario" debí pensar. Sin embargo, la película tiene algo más de fondo, es algo más que los escotes de ambas protagonistas. Por no hablar de los peinados...
No, la película es una historia que no deja indiferente. Tal vez a algunos les resulte aburrida, pretenciosa o engañosa. Pues muy bien, se equivocan.
Esta película es una representación del mundo en el que vivimos. En el que todos creemos lo que queremos creer. Una mentira. Una estafa.
Todos hemos mentido, o 'estafado' alguna vez. Pues bien, en esta cinta, David O.Russell (director que está mejorando con el tiempo y haciendo grandes peliculas) hace que de una manera u otra, nos deja un mensaje en nuestra conciencia. Tal vez usted no se haya dado cuenta de él, tranquilo, no le culpo, de hecho suele pasar cuando te engañan. No te das cuenta hasta después de que lo hagan.
En definitiva, no hagan caso de las críticas, ni demás influencias. Vean esta cinta llena de impecables actuaciones, un gran guión y con toques de humor.
Al fin y al cabo, hay mentiras que no hacen daño.