España España · Fuenlabrada
Críticas de Manu87
21 de julio de 2005
Vale que cuando se estrenara en España yo contara sólo con seis años. Vale que, por aquel entonces, no existieran las tecnologías que nos atenazan ahora -algo que, por otro lado, me permito la licencia de poner en entredicho en vistas del resultado-. Pero es ésta una auténtica obra maestra, de esas que sólo aparecen una vez cada cincuenta o sesenta años; de esas películas valoradas en su momento sólo por el dinero que recaudan, y años después, por lo que supuso su entrada en el mundo del cine. Los dinosaurios... un tema casi tan manido como los zombies o las casas encantadas, pero nunca exento de virtudes. La variedad de especies, el reparto, y sobre todo, el impacto que produjo, le confieren ese halo de autenticidad y especialidad que caracteriza las grandes producciones. La pena es que en la tercera película, cambiara el director; tampoco el final de la segunda estuvo demasiado acorde a lo que todos soñamos, aunque... ¿quién no ha pensado alguna vez en asomarse a la ventana de su habitación y dar de bruces con alguno de esos extraños lagartos prehistóricos?
Manu87