Argentina Argentina · Rio Grande
Críticas de Jorge
1 2 >>
Es una película policial? Si
Es un thriller psicológico? Si
Es una película de suspenso. Desde luego
Es una película de miedo? Claro
Tiene actores brillantes, que además están brillantes en este papel? Vaya que sí
Su trama y la forma en que el director la despliega alcanzó la madurez de su género y por eso en muchos sentidos trasciende su época y se puede volver a ver y volver a disfrutar. Hay escenas que en sí mismas, por obra y gracia del director, son inolvidables para quien tuvo la oportunidad de verla en su estreno, en el cine.
Impecable. Cine es estado puro.
14 de enero de 2018
Para mi es un ejemplo de lo que espero del cine-tv o cualquier otra forma de arte. En lo técnico es buena, pero no es impecable; en lo artístico es buena, pero tampoco es impecable. Capítulo tras capítulo, temporada a temporada ha ido superándose. Pero no me animo a decir que sea impecable en lo técnico ni en lo artístico. Sin embargo para mi es un 10.
Lograron representar en un escenario a ese par de amigos Holmes-Watson con quienes es tan agradable pasar una velada, compartir sus peleas, sus aventuras, sus encuentros y desencuentros.
Tengo muchas objeciones y críticas puntuales a los guiones y a muchos otros aspectos de casi todos los capítulos; la cuarta temporada me pareció casi en su totalidad un desacierto. Y sin embargo no dudo en calificar a la serie como un 10. Porque cuando me siento a mirar una serie ó una película no soy un crítico dispuesto a hacer un análisis: soy un expectador que le gusta encontrar 'algo' con qué hacer un contacto.
Esta propuesta de Sherlock tiene ese ese 'algo'
14 de enero de 2018
La primera parte del El padrino la califico con un 10: no solo por sus aspectos técnicos y artísticos sino por la honestidad con que se ofrece. Directamente te busca y te encuentra y te sacude. La segunda parte también me parece impecable en lo técnico y artístico. Sin embargo mas rebuscada, mas oscura. Quiere explicar las historias detrás de las historias; los móviles psicológicos detrás de cada subtrama. Y en ese juego me pierde como expectador inocente: me lleva al análisis, al procesamiento...
Desde luego, hay películas basadas en ese 'procesamiento' que son excelentes. Pero no sé si aplica para 'El padrino'. O mejor dicho: no es lo que espero en una película de este tema y con una primera parte que tiene todo otro estilo.
De todos modos, estoy refiriéndome a mi gusto personal. La película en sí misma me parece muy bien, muy recomendable y de hecho la he visto varias veces sin cansarme.
14 de enero de 2018
En una película pueden evaluarse muchos aspectos. Permítanme que -a grandes rasgos- los divida en dos grupos: aspectos técnicos y aspectos artísticos. A su vez, todos estos aspectos pueden ser impecables...y a pesar de eso la película no termina de gustarnos.
Tanto se ha escrito sobre esta película, que no voy a engrosar esa lista. Simplemente, en lo personal, a 'El padrino' le doy una nota tan alta porque me parece impecable desde lo técnico a lo artístico, pero sobre todo por cómo convence, cómo llega al espectador.
No me gusta de forma analítica, aunque al analizar punto por punto, la encuentro impecable. Me gusta por la honestidad de su propuesta y por cómo todo fue puesto al servicio de esa honestidad.
Jorge
Planeta Tierra II (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Reino Unido2016
8,9
4.420
Documental, Intervenciones de: David Attenborough
14 de enero de 2018
En general no soy aficionado a las documentales. Pero admito que esta me capturó desde el primer momento.
La calidad de las imágenes, mas la selección de momentos y 'personajes' me resultó sorprendente y asombrosa.
Todo un logro
1 2 >>