Críticas de Fransanicolas
1 2 >>
9 de agosto de 2013
Pacific Rim

Pacfic Rim nos presenta uno de los últimos blockbusters del año, y a falta de Elysium, posiblemente el mejor de ellos. Nos cuenta la historia de cómo una raza alienígena invade la Tierra desde las profundidades de los océanos, y como la humanidad responde con unos robots enormes controlados por dos pilotos, con el único objetivo de poder acabar con todos y cada uno de los alienígenas.

La película empieza de una manera como pocas lo han hecho en los últimos tiempos, con un prólogo soberbio tanto a niveles de acción, como a niveles visuales y sonoros presentándonos un impresionante comienzo para los sentidos. Debido a esto, el rodaje empieza con un nivel envidiable, que baja un poco a la hora de presentarnos la historia de los protagonistas y de los invasores, que sin ser algo innovador, tiene ciertos aspectos interesantes como la idea en la que se controlan los robots, y lo que provoca en cada uno de los que lo controlan, pero es algo que no provocará aburrimiento en el espectador, pues está bastante controlados los tempos entre acción y calma. Durante los últimos 45-30 minutos el nivel es espectacular, la forma en la que están recreadas la acción, la tremenda fotografía, todo hace de los últimos minutos algo que no querrás perderte ni un solo segundo, dejándote con ganas de más una vez termina el film. Hay que tener en cuenta, que como toda película de acción tiene algunos fallos, pocos, pero fallos, en el guion que te hacen pensar si no podía haber hecho X cosa en otro momento, y por último decir que la película tiene cierto humor en momentos muy determinados, para nada es algo como Iron Man o semejantes películas de Marvel, son momentos muy puntuales pero que sacarán una carcajada al espectador.

Qué decir del apartado visual, es lo más tremendo que he visto en mucho tiempo, es completamente espectacular, una tremenda delicia para los ojos, pues aunque la mayoría estará realizado por ordenador obtiene un resultado envidiable, dejando los apartados visuales de películas parecidas como Transformers o Battleship por los suelos. El apartado sonoro también es muy bueno, aunque eso sí no será nada nuevo que no hayas escuchado, pero sabe coordinar muy bien cuando empieza la acción y como ir desarrollándola. Por último las actuaciones son bastante buenas, destacando las de Idris Elba como capitán al mando de la operación jeagers, seguidas de la de nuestro protagonista, Charlie Hunnam, y la de Rinko Kukichi. Las demás siguen también a buen nivel, quizás destacando un peldaño por encima la de Charlie Day, que se marca un buen papel como científico obsesionado con los Kaiju.

He de decir que creía que con el hype que llevaba la película me iba a decepcionar, para nada ha sido así, he estado embobado en la pantalla las dos horas y diez minutos que dura la película, dejándome un tremendo sabor de boca. Posiblemente para mucha gente la película no dé para más de un seis y medio o poco más, pero viendo las expectativas que tenía sobre ella, y salir tan contento del cine no puedo valorarla por menos nota de la que la voy a calificar, y os recomiendo a todos su visionado en el cine, es una completa gozada, y en 3D tiene que ser bestial.
5 de febrero de 2014
El Lobo de Wall Street.

Como todo el que se haya informado sabrá "El Lobo de Wall Street" nos cuenta la historia real de un joven corredor de apuestas, el cual pasó en apenas unos meses de ser un joven agobiado por las deudas a convertirse en millonario gracias a la fundación de su empresa, Belfort, la cual se introdujo en Wall Street casi sin avisar. Haciendo honor a lo que significa ser millonario (en muchas ocasiones) este dinero fue acompañado de un descontrol en todos los sentidos, sexo, drogas, etc. y todo lo demás lo sabréis cuando veáis la película.

Señoras y señores, agárrense a sus asientos porque Scorsese lo ha hecho, ha creado una película de un nivel que pocas películas han alcanzado. El director nos presenta un film lleno de situaciones totalmente satisfactorias para el espectador en todos los sentidos cinéfilos. ¿Quieres un buen guión? Aquí lo tienes, ¿Quieres buenas actuaciones? Toma otro par, ¿Quieres una dirección sobresaliente? Pues tomate la tercera. El nivel que alcanza esta película en todos sus ámbitos es impresionante, mención especial a un guión que no dejará indiferente a nadie, y que sin duda alguna, tiene merecidamente su nominación a los Oscars, pues te presenta todo lo que se le puede pedir a una gran comedia, que no una comedia llena de gilipolleces, sino una auténtica comedia en sí, un guión solido el cual provoca la risa continua del espectador, mete una situación en la que todo gire al rededor del dinero, de las drogas, y sobretodo de las mujeres, y que mujeres.

Respecto a las actuaciones que podemos decir de Leonardo Di Caprio que no hayamos dicho ya, que es incomprensible que no tenga en su vitrina un par de Oscars, algo que sin duda alguna deberá conseguir este año, porque incluso sin ver la película en versión original aprecias la impresionante actuación que realiza. Se marca un jodido papelón, siéndo, si no el mejor, uno de los mejores de su carrera. Pero el mérito en este apartado no es solo suyo, Jona Hill, este nombre también brilla en la película, quizás no sea el mejor actor, pero el papel que desempeña en la película es jodidamente bestial.

Pero no solo debemos de atribuirle el mérito a todo esto, Scorsese también tiene lo suyo, ha dejado de lado los gangsters, la mafia, las aventuras surrealistas, y se ha metido en una comedia, que joder, le sienta como anillo al dedo. Una producción impresionante por parte del director con unos planos cuidados y con escenas de una gran calidad técnica.

En definitiva, solo diré que es de las pocas películas por las que pagaría mi entrada al cine de nuevo, y por eso "El Lobo de Wall Street" va a tener el honor, quizás esto no sea del mismo modo para los valore homerianos xD, de estar en el más alto podio de la calificación posible hoy en día, por eso ese jodido peliculón se lleva la merecida nota de...

Un jodido 10
4 de agosto de 2013
Con esta película se nos muestra lo que es a priori uno de los Blockbusters del verano, pero simplemente es eso, a priori. La película, al igual que muchas otras del género, nos presenta la idea de como una plaga de no muertos puede acabar con la existencia de la humanidad tal y como la conocemos. Empieza con un buen ritmo, y va dando altibajos a los largo de la película, teniendo momentos interesantes y otros en los que se le puede hacer aburridos al espectador, siempre y cuando no tenga claro el tipo de película que va ir a ver. No es una película a la que puedas pedirle algo innovador, ni un trasfondo que te mantenga enganchado a la pantalla para poder descubrir ese porque que te lleva rondando durante todo el rodaje, simplemente es otra película de zombies cuyo objetivo es la supervivencia de la raza humana, por lo que deduzco que no será igual que el libro pues no lo he leído.

Si bien es verdad que no hay escenas de acción a raudales las que se nos presentan están bien hechas, siendo una completa hecatombe zombie corriendo tras lo humanos, acabando con casi todo lo que pillan a su paso. Uno de los peros que le pongo a la película es que llegando al final que llegan no sepan aprovecharlo , y simplemente se quede en algo que, aumentando la duración de la película, podría haber sido muchísimo mejor y más entretenido para el espectador.

La música no será algo que no hayamos escuchado en otros films de este estilo, cumpliendo con su objetivo pero sin destacar como lo hacen otras grandes películas. Por otra parte tenemos la fotografía, que cumple bastante bién, pero si que es verdad que en algún momento que otro puede pecar de utilizar demasiado el ordenador para darle un toque algo más espectacular.

En conclusión, no es una película imprescindible para nadie, ni si quiera para los amantes del género, pero te mantendrá entretenido durante, si no todo, la gran mayoría del film.
5 de febrero de 2014
La historia se centra en la vida de Elise, una joven tatuadora, y Edier, un cantante de un grupo de bluegrass, los cuales se enamoran a primera vista y forman una pareja en poco tiempo. Sin embargo todo esto cambiará debido a la llegada de Maybelle, su hija, la cual tiene cáncer lo que provocará varias riñas entre la pareja.

He de decir que me ha sorprendido para bien la película, por algo está nominada a mejor película extranjera. Nos presenta una historia sin tapujos y bien hilada, haciendo bastante uso de los flashbacks, y consiguiendo algo que pocas películas de este tipo consiguen hacer, que sintamos empatía por las personas que aparecen en pantalla, centrándonos en sus problemas y viendo como son o no capaces de solucionarlos. Como digo presenta un buen ritmo durante las casi dos horas que dura el metraje, pues en los momento en los que baja algo nos ponen una gran banda sonora en forma de actuaciones del grupo haciendo más llevadero ese momento más lento. Tras todo esto la película contiene un mensaje social sobre el cual cada uno tendrá un punto de vista, pero no se puede negar que lo incluyen con ingenio para que no parezca demasiado forzado.

En referente a las actuaciones el conjunto cumple bastante bien, destacando Veerle Baetens sobre el resto, consiguiendo encarnar con realismo tanto el papel de una madre preocupada como el de una joven alegre y sin preocupaciones (más allá de las normales). Un gran punto a destacar es la banda sonora, la cual se no presenta con un toque country debido al tipo de música que toca nuestro protagonista, y que al igual que en películas como Once, se nos presenta por parte de los propios actores dejando un muy buen nivel.
5 de agosto de 2013
The fighter cuenta la historia de Micky Ward, un boxeador de mediana edad que pelea para poder mantenerse y poder estar con su hija el mayor tiempo posible. Dicky, su hermano, es ex boxeador y el entrenador de Micky, pero es un adicto al crack y esto perjudicará a ambos durante la carrera de Micky, hasta que este conoce a Charlene, que hará ver a Micky que las cosas son de otra forma, confirmándose cuando su hermano se pasa de la raya, y lo dejará junto a su familia para poner un nuevo rumbo a su carrera.

La película tiene un comienzo algo lento, nos presenta como es la forma de vida de ambos protagonistas, como uno intenta darlo todo por conseguir hacerse un nombre en el mundo del boxeo e intentar conseguir el título mundial, mientras que el otro va a su bola sin preocuparse de otra persona que no sea él. Con esto se nos muestra hasta dónde llega la adicción al crack y lo que puede provocar tanto para uno mismo como para el entorno que le rodea. Una vez terminado este trasfondo empieza el verdadero ritmo de la película, mostrándonos las peleas de Micky, que si bien no están mal, las primeras se pueden tonar un poco “rápidas” para el espectador, y a partir de aquí el ritmo no decae hasta que termina todo el metraje.

El sonido está bastante cuidado, al igual que la fotografía, mostrándonos planos buenísimos a la hora de las peleas, como si de una auténtica pelea de boxeo se tratara, dándole esos efectos que a veces vemos en la televisión. La actuación de Bale me parece increíble, al igual que admiro su forma de meterse en los papeles, y nos lo encontramos con un peso bastante inferior a lo visto en películas anteriores como Batman El Caballero Oscuro. Las actuaciones de Amy Adams junto a la de Melissa Leo también son a destacar, dejando en un nivel inferior el resto, aunque sin por eso ser malas.
1 2 >>