España España · Granada
Críticas de AleX
30 de enero de 2006
Es una película que me cautivó desde el inicio, la trama aderezada con tintes de humor negro sorprende por su calidez... la mayoria de los personajes convencen y Maggie Smith lo hace muy bien...
En esta película se escucharán las carcajadas del patio sin caer en el uso del humor zafio, sino con el humor al que nos tienen acostumbrados los anglosajones.
Es una película que si bien, no merece un óscar, convence y entretiene que es de lo que se trata, hacía mucho que 106min. no se me pasaban tan rápido.
11 de junio de 2005
Bebiendo de la estela dejada por el gran éxito de la película músical llamada " Al otro lado de la cama ", nos llega " 20 centímetros ", aderezada con ese aire " cutre " tan característico de largos como " Torrente ", seguro que pasará sin pena ni gloria por las taquillas españolas. El argumento me parece original, pero el director en un momento de la película parece que pierda el rumbo y pasa de un comienzo con ritmo, música bien elegida y buen despliegue artístico a llegar a ser soez, el nivel de las canciones y de quienes las interpretan baja (pues parezca que no se saben la letra) y lo peor... se vuelve aburrida. Personajes vacíos de contenido que pasan por el film sin aportar nada, salvándose únicamente la protagonista que viendo el nivel de la cinta supera las expectativas y no siendo muy agraciada, puede parecernos en momentos de la película hasta atractiva.
Esta película es de las que si se ven, bien, y sino no pasa nada.
7 de junio de 2005
Es una pelicula alocada, con tintes de western, efectos especiales bien trabajados que recordaran en más de una ocasión a lo visto en Asterix y Obélix, peleas divertidas y con ritmo que no llegan a aburrir.
El punto negro de la película es el doblaje, que aunque empieza siendo chistoso.. cansa.
Por lo demás una película divertida con un guión decente que gustará al público en general, no apta para puritanos de las artes marciales ya que caricaturiza un poco la doctrina marcial del Kung Fu.

Adolece de tener, para mi gusto, un final demasiado alargado que llega a cansar, supongo que para ganar minutos.
30 de setiembre de 2005
Como dirían en un popular programa de radio, la película ha sido " corta y con sifón ", esa es la tónica general de la tercera entrega de Torrente.
Parece que esta vez Santiago Segura ha querido matar el poco honor que le quedaba a un personaje tan mezquino pero a la vez tan entrañable como Jose Luis Torrente para sanear más, si cabe, su economía.
El guíon es pésimo y se hila con sucesivos gags que carecen de chiste.
La original idea que tuvo Santiago Segura de introducir cameos en sus 2 primeras películas ha sido vilmente explotada en esta entrega, hay escenas que sobran, y que simplemente están ahí para sacar en pantalla a sus " amiguetes ".
En las 2 primeras entregas Torrente había tenido como ayudantes a Javier Cámara y a Gabino Diego respectivamente, papeles llenos de ingenio y gran interpretación que en esta tercera entrega se ve emborronado por la pésima actuación de uno de los integrantes del dúo humorístico " Cruz y Raya ".
Me he visto forzado a reirme sin ganas en la película con tal de aprovechar los 5€ malgastados en la entrada.
Me sentía un gran admirador de la saga Torrente y esta película me ha dejado un sabor de boca agridulce, es una película de esas que podríamos calificar como de digestión lenta.
No pasará a la historia del cine español, eso.. seguro.