España España · Málaga
Críticas de dledesma
30 de marzo de 2020
Tras ver esta película, por las buenas críticas que había visto en distintas páginas y con las que generalmente coincido, creo que es la de las primeras veces que estoy más en desacuerdo con los críticos, esta película es una mala fumada de su director.
En primer lugar, catalogar esta película de la mejor peli de terror de los últimos tiempos, ya me parece el primer gran error y la primera moto que nos quieren vender La primera hora y cuarto, el único miedo que sentí fue por el tiempo que estaba perdiendo en verla, la única que me daba algo de miedo era la cara de la niña, porque se supone que tendrá 10/12 años y tiene una cara de 80 años. Es absurda y nada creíble esta primera hora y cuarto, primero una muerte que ni te explican ni sabes de donde viene, luego una fiesta a donde va una niña de 10/12 años con adolescentes de 16/17 años. Para que hablar, de la segunda muerte, es la primera mal fumada del director, es la verdad que impacta, pero es mas de película gore, que de terror.

En la segunda hora, que es cuando empieza quizás el terror más "convencional", es ya de traca, nos venden que, con un cursillo intensivo de unas horas, ya tienes el título de vidente, el texto que se supone que invoca al espíritu todavía estoy esperando escucharlo y además es como las contraseñas y los usuarios que tienes la opción de recordar sin tener que escribirlos de nuevo. Ya que, una vez terminada una sesión, si quieres volver a iniciar otra, ya no hace falta repetirlo, para que la conexión wifi ya la tienes. La escena en la que madre intenta entrar en la buhardilla detrás del hijo, es de comedia de las malas. Lo del hijo saltando por la ventana, me recordó a un capítulo de LA QUE SE AVECINA, en la que celebraban la despedida de soltero del Recio, así que ya se puede imaginar el nivel de tal escena. Y el final es ya la gran traca y la gran fumada del director.

Quizás lo único que se puede salvar es lo del marido delante de la chimenea hasta las narices de la loca de la mujer, porque además es el único momento en que justifica su papel, porque la verdad si hubiera muerto al principio de la película no le hubiéremos echado de menos. El papel del hijo en el ataque epiléptico en el colegio es de película de terror no de serie B, sino de serie Z.

En definitiva, un error cometido por mi parte al verla, y un ruego a los críticos profesionales, que bebieron o fumaron cuando la vieron, para comprar lo mismo.
dledesma