España España · santo tome de piñeiro
Críticas de ines
28 de enero de 2009
Después de ver esta maravilla del cine a ninguna persona se le quitan las ganas de dejar este magnífico hobbie a un lado.Esta película lo tiene todo, como buena obra maestra, suspense,drama y alguna que otra escena más alegre. Aunque se distingue su clara condición de drama desde el principio. No se ustedes, yo empecé a verla y estaba bastante perdida en cuanto a argumento se refiere. Poco a poco este film se descubre por sí mismo, No se me ocurre más que decir: extraordinario.
ines
23 de enero de 2011
Tras haber visto esta película, me dispongo a entrar en Filmaffinity y votarla. Me sorprendo, no gratamente, leyendo los fragmentos de críticos que siempre aparecen debajo de la sinopsis.
He de decir que suelo fiarme de estas opiniones, pero con esta película no han acertado en absoluto. Quien espere ver una obra maestra del cine francés, se ha equivocado de filme, quien espere ver encanto francés, ha acertado.
Esta obra está adornada con los más bellos paisajes, que enmarcan a un Depardieu más gigante y más enorme que nunca. Margueritte destaca como la fragilidad personificada, recordándome inevitablemente a Raymond Dufayel, entrañable vecino de Amélie con huesos de cristal.
En definitiva, muy recomendable para personas con una sensibilidad especial y que sepan "leer escuchando", como dice Margueritte. Por cierto, ¿quién no querría una abuela así?
ines