España España · Barcelona
Críticas de Aceituno
25 de julio de 2005
No entiendo a los críticos. Lo más probable es que yo no entienda mucho de cine (gran probabilidad), pero no entiendo cómo le pudo gustar a nadie semejante bodrio. Este comentario no lo leerá mucha gente, pero para aquellos que tengan que ver la película y quieran una opinión sincera: no la vean. Podrán pensar que estoy loco (ciertamente un poco sí lo estoy), pero les hablo a aquellos que, como yo, no sean expertos en cine (podrán saber si son expertos o no, si cuando ven una película inconscientemente se dan cuenta de una panorámica o un travelling y no pueden dejar de pensarlo, o simplemente cuentan cada una de las escenas por secuencia o -en un grado que roce lo patológico- de toda la película) no les va a gustar, si no son unos pretenciosos que solamente repiten lo que oyeron de otros. No niego que técnicamente sea buena (la verdad no lo sé). Pero una película que necesita una lectura sumergida para entender nosequé (me permito el uso de construcciones cortazeñas por lo de absurdo de la crítica) no puede ser buena. Una buena película se expresa por sí misma y una gran película se expresa por sí misma y lo que expresa es genial. 2001 odisea etc. no se expresa por sí misma. Expresa cada uno lo que cree que ha podido ver de esas lucecitas y de diálogos sin sentido (pocos).
Con esta crítica no quiero meterme con Kubrick, otras muchas películas suyas son muy buenas, pero no esta.

Aceituo, (uno de letras)
Aceituno