España España · Valencia
Críticas de jvillajos
1 2 3 4 5 6 9 >>
26 de octubre de 2013
Que no se me malinterprete: es un muy buen thriller.

Oscuro, enrevesado, desconcertante, desorientador, asfixiante, angustioso, tenso, sumado a interpretaciones excepcionales de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal (sobre todo con sus tics faciales). Sin duda, una buena película muy bien llevada y dirigida.

Pero ya no más. No da más que pensar. No busques lecturas entre líneas o reflexiones interesantes cuando salga del cine, porque no hay más profundidad después de esa buena película.

Quizá porque me gusta darle un par de vueltas a las películas, ya que tiendo a creer que los directores nos quiere decir algo que no está explícito en sus obras. Sé que no siempre tiene que ser así. Las películas no siempre tienen que hacer pensar. Algunas son de que las ves, son buenas y te gustan. Y éste es el caso.

Recomendable verla en el cine sólo por ver actuar a esos dos pedazo de actores.
20 de agosto de 2013
Muy buena película. Papelón de Ray Stevenson con una interpretación magnífica del irlandés de pro: duro, patriótico, noble de espíritu, fiel y respetuoso a sus valores y a la historia de sus antepasados.

No tenía especial interés en verla, y me ha sorprendido GRATAMENTE. Mafias y corrupción en la Cleveland de los 70, reflejadas de forma óptima y apoyada con documentos reales.

La única pega, y creo que es el motivo por el cual esta película no ha tenido todo el éxito que se merece, es que falta algo de fuerza y calidad en las interpretaciones (e incluso en el doblaje) de gran parte de los personajes secudarios. Una película no sólo triunfa por el personaje principal sino también por aquellos que le rodean.

En resúmen: si te gustan las películas que reflejan hechos históricos sobre momentos de pleno apogeo de las mafias y apoyada por una notable interpretación del actor principal, NO TE LA PIERDAS.
18 de abril de 2014
Munich es como esas obras de arte que a la vista no son impresionantes, y sin embargo son simples, bonitas y precisas en los detalles. No destaca por sus efectos especiales, visuales ni de sonido. Pero expulsa realismo puro y duro por cada uno de sus fotogramas.

Basada en hechos reales. Trata sobre el asesinato de varios atletas israelíes por el grupo terrorista palestino “Septiembre Negro” durante los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Dentro de este contexto, el agente del Mossad israelí (Eric Bana) y su equipo, se embarcan en una misión secreta para vengarse y asesinar a los responsables.

Lo más destacable de la película es la minuciosidad de Spielberg en la ambientación, el trabajo de documentación del hecho histórico, la investigación de los hechos, la estrategias utilizadas para intentar llevar a cabo la misión, las armas utilizadas (totalmente de la época), y el clima de tensión entre dos “pueblos” históricamente reñidos.

Inmejorable actuación de Eric Bana rodeado de grandes nombres como Daniel Craig o Geoffrey Rush y acompañada con una buena banda sonora que expresa la dureza y gravedad de los acontecimientos.

Un trabajo fino, muy bien hecho.
7 de setiembre de 2014
¿Nunca te ha pasado que cuando te han hecho un regalo, por la forma, el envoltorio e incluso el peso, pensabas que era una cosa que deseabas con toda tu alma y al abrirlo era otra totalmente diferente?

La película no empieza mal. Un policía empieza a investigar extraños sucesos y comportamientos de unos sujetos en pleno barrio del Bronx. Sigue con un sustito por aquí, otro por allá, que si baja a un sótano, que si las luces que se apagan, aparece la oscuridad, enciende la linterna y la luz se funde también y otra vez oscuridad. Y cuando te preparas para el susto fuerte...éste nunca llega, ni llegará a medida que van pasando los minutos...

Y así durante toda la película. Juega bien con el ambiente pero falla totalmente en la definición.

De los actores, sólo destaco Eric Bana por ser el policía y personaje principal, aunque no por su interpretación ya que es muy básica. Y por encima de todos, Edgar Ramírez en su papel de "sacerdote moderno", interpretándolo con sobriedad aportando así un toque de novedad, originalidad y frescura (sobre todo en el exorcismo final, que al fin y al cabo es lo único que se salva).

Por resumir: película pobre en argumento y muy falta de fuerza. Si haces una película de "tema típico", al menos haz que sea potente en tensión y original en sustos.
20 de junio de 2015
Corría el año 1993 cuando el gran Steven Spielberg se introdujo en el "Universo Crichton" para dar vida, de manera exquisita, a unos "animalillos" que hasta el momento no se habían visto en la gran pantalla con la calidad y el nivel con el que se consiguió. Novedad, genialidad gráfica y un gran argumento dieron como resultado salas de cines repletas de espectadores boquiabiertos.

En años sucesivos se produce una continuación de la saga hasta el año 2001 con más o menos éxito.

Año 2015. Catorce años más tarde, retomamos de nuevo el concepto "Jurassic" con el miedo de pagar la entrada de cine y encontrarte con un rescate barato y oportunista como muchas veces han ocurrido con sagas re-continuadas y re-tomadas del "cajón de sastre".

Pero nada más alejado de la realidad. Colin Trevorrow bajo la producción de Spielberg, nos presenta una buena película, con buen argumento, buenos efectos y sobre todo, haciéndonos recordar las buenas sensaciones que nos transmitieron las versiones primerizas.

No destaco ninguna interpretación en especial. Pero sí decir que Chris Pratt (el lídel de los "Guardianes de la Galaxia") va tomando cada vez más protagonismo en este tipo de papeles que los defiende realmente bien. Pero como protagonistas, los dinosaurios y el argumento que les envuelve.

Hay que verla!
1 2 3 4 5 6 9 >>