España España · Valladolid
Críticas de Guillermo
1 de agosto de 2021
La idea es buena y la ejecución pasable.

A mi particularmente me gusta el género. Además, me atrae mucho el misticismo del bosque y soy fan de la ameriza profunda, entonces supongo que muy mal lo tendrían que hacer para que no me gusta esta película…

No se puede decir que es memorable, no hay genialidad en este film. Pero si hay tensión y cierta originalidad.

La trama te mantiene pendiente pero creo que no saben cerrarla bien.
14 de julio de 2021
Lo primero de todo es tener claro antes de comprar las entradas que no vas a ver una película de súper héroes. Si bien la productora es Marvel la película es del “género” espías.

Dicho lo cual puedo comentar que la película es correcta, la trama fácil de seguir eliminando la tendencia actual en este género de dar vientisiete giros en los cuales el espectador medio se acaba perdiendo.
Los personajes muy poco trabajados, no llegas a conectar con ninguno. Las escenas de acción normalitas, típicas coreografías con rodaje de cámara clásico. Buena banda sonora, del estilo que se lleva ahora, sonidos graves, vibrantes y prolongados en el tiempo para las escenas de acción y canciones actuales para las escenas de transición, algo poco habitual (también meten la típica canción clásica americana)

Tiran de tópicos rusos y de espías. El humor es moderado y gira prácticamente al completo en torno a la misma broma sobre “la pose” de la agente Romanov.
Tendencia feminista clarísima pero a mi modo de ver sin abusar ni dar vergüenza ajena. He de decir que viendo las primeras escenas donde enfocan directamente al culo y las pechugas de Scarlett me temí que abusaran de ello y sexualizaran el personaje, pero se queda en un simulacro y finalmente nada más lejos de la realidad (ahora bien, no sé si por la producción o la propia actriz que se negara… me decanto más por la segunda opción…)

Como nota negativa diría que el hecho de estar continuamente hablando de los vengadores (que siii, que ya sabemos que la viuda negra es una vengadora..!!) creo que esto es una falta de autoestima incluso de orgullo del director y los guionistas. ¿Por qué no os centráis más en hacer vuestra película y no tanto en hacer continuas alusiones a los vengadores para que al espectador se le venga a la cabeza y de algún modo “actúen” en este film para tratar de gustar más…? no sé… lo veo incluso una cuestión de dignidad.

La película es entretenida y se hace corta, de ahí que la valore positivamente. No la doy mala nota porque no creo que el director tratase de hacer algo memorable. Creo que trataba de hacer exactamente lo que ha hecho. Una película de acción simple, básica y sencilla. Sin alardes ni más pretensiones.
1 de agosto de 2021
Jungle Cruise promete más de lo que luego te da.

¿Como no va a ilusionar la idea de ver a los dos actores del momento surcar el Amazonas enfrentándose a sus innumerables peligros con los efectos especiales de una productora del calibre de Disney y esas notas de humor que hacen que la película sea aún más llevadera?
Bueno pues esto no lo logran, de hecho se quedan muy lejos de esta idea.

La película es entretenida sin más. Está dirigida a un público muy infantil, esto es algo que querría recalcar, no es Piratas del Caribe, ni se le asoma. Piratas del Caribe es una película que pueden admirar ambos públicos. Esta solo uno, el de menores de 13 años. Digo que no lo es pero os aseguro que trata de serlo. Emplea continuamente la fórmula del éxito de las aventuras de los piratas más icónicos del cine infructuosamente. E ahí uno de los grandes errores de este largometraje y del cine en general. El tratar de parecerse a una película existosa suele salir mal. Esto es algo que podréis observar en su trama, en sus escenas de acción, en sus personajes… continuamente. ¿Y sabéis qué? No lo consiguen en nada.

La historia inicia en una idea bastante simple con unos buenos perseguidos por dos grupos de malos, pero la fantasía que le meten es algo ridícula… consiguen mantener tu atención pero no hay atisbo de genialidad. Mensaje feminista y LGTBI, me parecen genial ambos, pero el emplearlos en absolutamente todas las películas ya roza el patetismo.

Los personajes algo simples pero carismáticos, la fotografía demasiado digital, el verde del Amazonas no es así, y lo dice uno que ha estado allí… eché de menos cierto realismo en los escenarios naturales.

En conclusión, si tenéis hijos podéis ir a verla, sino os la podéis ahorrar y verla en la tv si algún día los tenéis.
23 de agosto de 2021
Rápida, entretenida y dinámica.

Película juvenil, quizás enfocada hacia un público no sólo joven sino “gamer” pero apta para el disfrute de todos los públicos que posean unas nociones mínimas de videojuegos e internet.

El personaje irradia ternura y conectas con él, siendo esto todo un logro teniendo en cuenta lo que es…

Como nota negativa quizás mame demasiado de “Ready player one” film de Steven Spielberg. La idea es diferente pero el concepto el mismo.

Aunque tiene muchas escenas de acción delirante y un gran despliegue de efectos especiales (tanto en primer como en segundo plano, ya me entenderéis) no creo que sea una de esas películas para ver obligatoriamente en la gran pantalla.