Críticas de Hireocall
1 2 >>
11 de octubre de 2022
Iba a escribir un tocho pero borro y voy a lo rápido para tratar a la serie como lo que es. Es mala, absurda. llena de incoherencias, malos guiones, malas interpretaciones y terriblemente predecible. Es como si unos niños de 12 años estuvieran al mando de esto y ni siquiera se enseñaran que escribe cada uno porque caen en contradicciones en el mismo capitulo.
Todo es un Deux ex machina y todo se adapta a lo que necesite la trama en el momento. Los personajes son todos bipolares y da la sensación de poco cariño a algo que han tenido el valor de vender como " la serie más cara de la historia". Al final no te queda otra que tomártelo a cachondeo y ir buscando los fallos de guion que hay unos cuantos por capitulo.

El punto positivo es la fotografía que es excelente aunque no deja de ser una copia del concepto que ya creó Peter Jackson. Por eso el 2.
Me cuesta creer que en una empresa como Amazon este producto haya ido pasando el visto bueno de decenas de directivos hasta dar el ok para emitirse. Si esto es el nuevo cine y la nueva manera de contar historias, apaga y vámonos.
30 de diciembre de 2021
Ante tremenda popularidad a uno le da por visionar la película para ver si merece la pena o no.
La primera mitad expone la situación y como los protagonistas tratan de resolverla y empieza la crítica a la sociedad actual. Por un momento la cosa parece que va de dar a todo dios sin importar la ideología política. Se meten con los medios de comunicación, se meten con las redes sociales, con la burocracia de occidente... Incluso engañan enseñando a una presidenta con una foto en su despacho con Bill Clinton que da a entender que va a ser Democrata...

Pero a partir de la media hora todo adquiere el tono progre tan propio de Netflix. La presidenta es una burda copia de Trump, sus asesores llaman paletos a sus votantes en sus narices siendo ovacionados, los artistas son los únicos que se preocupan por el meteorito y predican el lema Look Up...

Al final te meten ideologia en vena... Lo que podía haber sido una crítica actual a ese clima bélico que vivimos entre unos y otros por imponer ideológia, se pierde para decirte que unos tienen la razón y los otros sólo te mienten. Lo que pretende denunciar acaba siendo el mensaje que transmite...

Creo que la escena donde DiCaprio y Jeniifer trabajan en un despacho de activismo por el Look Up con un mural de fondo con niños de todo tipo e incluso uno en silla de ruedas, es el resumen perfecto de qué te quiere contar la peli...
Moralina Netflix y actores al servicio de un panfleto activista para decirte que en Hollywood siempre estan en el lado bueno de la historia... Hacerles caso y ser veganos, luchar contra el cambio climático, ser incluyentes, y tolerantes...
5 de marzo de 2018
Hace días vi esta película y quería dejar mi crítica pero por vagancia lo he ido dejando hasta hoy, un día después de los Oscar.
Fuí a verla con muchas ganas porque me esperaba un cuento precioso y una historia de esas que te llegan al alma. A las dos horas salí decepcionado sin saber que le ve la crítica a esta cinta.
Es muy bonita, preciosista diría yo. Tiene un aire a Amelie que te despierta el interés pero conforme pasan los minutos todo se va desinflando.
Creo que estamos ante un film con mucho envoltorio pero nada más. Una historia que sabes como acabará desde el minuto 1 en que la chica conoce al monstruo.
De verdad que no entiendo que esta película sea la mejor del año.
4 de abril de 2017
La he vuelto a ver despues de 2 años. Recuerdo ir al cine y salir con la boca abierta porque acababa de ver una flipada muy grande pero que me había entusiasmado. No podía creerme que me hubieran tenido 2 horas enganchado a la butaca gracias a explosiones, guitarras de rock, sprays plateados en la boca, unos villanos que me daban yuyu, ancianas expertas en dinamita... Y todo eso con una historia terriblemente simple y fácil.
Hoy vuelta a ver, me sigue pareciendo una genialidad y una obra maestra del cine de acción. Da con sobredosis lo que el género pide, y encima se lo toma en serio y no da pausas gratuitas al espectador.
Mad Max es pura acción. Apenas diálogos, sin apenas presentarnos personajes, la peli desde el minuto 1 nos mete en el viaje de esa nueva heroina Furiosa y su encuentro con el viejo conocido Max.
Me duele leer a gente que califica esto de bazofia, porque conseguir darle a un guión una estructura fácil y que encima te mantenga pegado a la pantalla es una tarea que sólo puede conseguir un genio.
9 de abril de 2017
Había visto publicidad de esta película dirigida por el "Fidel" de Aida y producida por De la Iglesia. Realmente me parecía un tema original y aunque no soy muy fan del cine español, decidí darle una oportunidad.
Con apenas hora y poco de metraje, Pieles es un cúmulo de historias individuales que han entrelazado con calzador para darle aire de largometraje.

La estética bebe de Almodovar al 100%, y quizás, sea lo salvable de esto, porque realmente esta pelicula no tiene tema, ni historia, ni moraleja, ni nada de nada. Sencillamente es la mente de un chaval joven que va de transgresor y usa gente deforme, enanos, viejas desnudas y obesas mórbidas, pero en el fondo no te cuenta absolutamente nada.

Despues de verla sigo intentando comprender como la industria española no se da cuenta aún de sus fallos. Siguen empeñados en luchar contra la pirateria, el Iva, pero no ven que si la gente no va a ver sus pelis es por cosas como esta. Por dejarse dinerales en historias absurdas con mucho brilli brilli pero que no cuentan absolutamente nada.

Casanova ha ideado unos personajes que podrían ser brutales en manos de un buen profesional, pero que han acabado siendo meros instrumentos para ver quien tiene la deformidad más inverosímil y da más asco.
Ni siquiera Carmen Machi sale bien parada porque su actuación es floja de narices. Realmente creo que nadie se tomó en serio este proyecto salvo el director. Y sus 25 años y su inexperiencia se han comido la película.

Que lástima de dinero invertido y desaprovechado.
1 2 >>