Críticas de Daniel Alarcón
24 de octubre de 2018
La mujer del animal nos muestra la decadencia de la sociedad y el maltrato hacia la mujer, un maltrato brutal y el mas notable que es el sexual. Podemos ver la pobres de Colombia y resaltar la cultura que se vive en los barrios mas pobres de este bonito país, donde sus niñas son sometidas a abusos a muy corta edad.

Victor muestra la cruda verdad que vive algunas personas en nuestra sociedad y en el contexto en el que ocurre, los personajes a pesar que conocen lo que sucede y los crímenes que son efectuados, no toman ninguna medida, no hacen nada, permiten que se presenten estos actos con impunidad. Es aquí cuando nos preguntamos, ¿tanta violencia hace parte de nuestra sociedad?.

Indudablemente lo que pudimos observar en esta película no esta muy desviado de la realidad y se puede ver como una critica hacia la sociedad para mostrar algo que no es indiferente para las personas, de tal forma que nos hace pensar y preguntarnos ¿somos una cultura violenta?, ¿hemos perdido parte de nuestra humanidad pasando por alto tales actos de violencia?.

Para concluir, me parece una película que nos deja una gran enseñanza y nos hace pensar y meditar sobre aspectos importantes de la sociedad para que de esta forma tomemos la desición si estamos dispuesto a continuar con la misma actitud y permitir tanta violencia.
Daniel Alarcón
24 de octubre de 2018
En esta película se puede evidenciar a tan solo pocos minutos del inicio de la película un mal trato hacia la mujer, mostrando al padre de Marie encerrándola en su habitación, puede que no se vea como un abuso significativo, pero lo que muestra Chaplin en una parte de esta película es como la mujer es coaccionada a seguir los deseos masculinos y en este caso Marie al querer ver su novio, debe escaparse, sin embargo su padre no duda un solo momento en dejarla a su suerte.

El cine mudo es aun mas descriptivo que cualquier película con sonido, ya que los gestos de los artistas describen de forma detallada lo que esta pasando en su entorno.

El foco central esta en una pareja joven que decide compartir sus vidas juntos, sin embargo no cuentan con el apoyo de sus familias de tal forma que deciden huir juntos, pero las cosas no resultan como lo esperaban y es aquí es cuando nos hace preguntar ¿Qué estarías dispuesto hacer por amor?, ¿has tomado las decisiones a la ligera?. Son preguntas claves que se van resolviendo conforme se desarrolla la película.

En cierta forma que cada desición que tomemos tiene una repercusión, de tal forma que no se debe tomar decisiones tan importantes a la ligera.

Chaplin hace una obra de arte con esta película, haciendo una critica envuelto en un drama romántico, que para la época en la cual esta contextualizada es una critica a la sociedad. Lo mas interesante de esta película es que no el espectador nunca espera el desenlace de la misma
Daniel Alarcón