Voto de Daniel Alarcón:
Drama Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de "arrimada" donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda infatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, ... [+]
24 de octubre de 2018
La mujer del animal nos muestra la decadencia de la sociedad y el maltrato hacia la mujer, un maltrato brutal y el mas notable que es el sexual. Podemos ver la pobres de Colombia y resaltar la cultura que se vive en los barrios mas pobres de este bonito país, donde sus niñas son sometidas a abusos a muy corta edad.

Victor muestra la cruda verdad que vive algunas personas en nuestra sociedad y en el contexto en el que ocurre, los personajes a pesar que conocen lo que sucede y los crímenes que son efectuados, no toman ninguna medida, no hacen nada, permiten que se presenten estos actos con impunidad. Es aquí cuando nos preguntamos, ¿tanta violencia hace parte de nuestra sociedad?.

Indudablemente lo que pudimos observar en esta película no esta muy desviado de la realidad y se puede ver como una critica hacia la sociedad para mostrar algo que no es indiferente para las personas, de tal forma que nos hace pensar y preguntarnos ¿somos una cultura violenta?, ¿hemos perdido parte de nuestra humanidad pasando por alto tales actos de violencia?.

Para concluir, me parece una película que nos deja una gran enseñanza y nos hace pensar y meditar sobre aspectos importantes de la sociedad para que de esta forma tomemos la desición si estamos dispuesto a continuar con la misma actitud y permitir tanta violencia.
Daniel Alarcón