Argentina Argentina · Canals
Críticas de Guille
8 de octubre de 2022
Intento buscar algún recurso de valor más allá del clásico suspenso o el "screamer" barato pero no logro encontrar algún sentido de apreciación a "Barbarian". La película comienza prometiendo algo pero termina envolviéndose en una suerte de trama con toques jocosos, más allá de la buena implementación del suspenso, momentos de buena actuación, no indaga más en su trasfondo argumental, es esperar literalmente más de la mitad de la película para obtener un insatisfactorio nudo, y ni hablar del desenlace que de cierta forma se ríe del espectador que fue a invertir en esa entrada al cine. En fin, una pérdida de tiempo, y no me vengan con "tributos al cine noventero/ochentero/setentero" por qué esa excusa ya está ultra quemada y no exime a estas películas de si quiera intentar hacer un movimiento original, no se vive de referencias, la película es mala, no funciona ni para ir a reírse de algo hablando como consumidor de este género acostumbrado a decepcionarse pero siendo atravesado en otro nivel con esta barbaridad.
Guille
21 de febrero de 2021
Estoy muy de acuerdo con la critica de Alvaro. Una comedia absurda e incomprendida, con toques de humor, negro, pero inteligente, personajes sumamente ingenuos sumergidos en el mundo real, incomprendida por el hecho de que está hecha así a propósito, busca dar vergüenza ajena y asco en algunas ocasiones por las decisiones que pueden llegar a tomar los personajes pero además busca que veamos como chocan contra la pared de la realidad cuando sus quizá exageradas ambiciones no llegan a cumplir sus expectativas. Mas allá de si es buena o mala para algunos, nos invita a engañarnos un poco y jugar con esa fantasía, y esto funciona por la buena estructura que la sostiene y el estilo propio que maneja, es por esto que le llegue a tomar un poco de cariño.
En parte creo que tiene que ver con el hecho de como un personaje tan peculiar le pudo haber funcionado a Colleen en Youtube, este es su experimento y su forma a la vez de contar una historia.
Guille