España España · Murcia
Críticas de javiless
10 de febrero de 2023
Estar en "época de Oscars" (meses de enero y febrero) suele ser sinónimo de poder disfrutar de buen cine. Cada año, a la hora de decidir cuál puede ser una buena película para ver en este tiempo, particularmente suelo tomar como referencia los títulos nominados al Oscar a mejor peli. Para mi sorpresa este año, estaba dentro de esta lista "Top Gun: Maverick", un filme que, por estilo, a priori no suele ser el tipo de película que suele colarse como nominada en esta categoría. Personalmente no me llamaba la atención pero, su inclusión dentro de las nominadas, sus buenas críticas recibidas (también aquí en Filmaffinity) y dado que podía verla gratuitamente en una plataforma, me animaron a verla.

Resumiéndolo rápido, el filme simplemente ha cumplido todos los prejuicios que tenía sobre este tipo de películas: guion simplón, personajes sin desarrollo, conversaciones estúpidas y vacías, escenas previsibles y sin emoción, y lo peor de todo, su incapacidad de poder sorprender al espectador. Digamos que cumple cada uno de los estereotipos que este tipo de película de acción suele tener, y que ya tenían en filmes similares del propio Tom Cruise o Bruce Willis de los años 90 y principios de los 2000.

Para dar soporte a mi argumento voy a poner el ejemplo de tres escenas de la película:
javiless