Críticas de Ryan O'Reily de la serie Oz
1 2 3 4 5 6 7 >>
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7,9
17.419
Animación
30 de mayo de 2022
Empece a ver Barry de HBO que por cierto excelente al mismo tiempo con esta obra maestra.
No soy un fanático habitual del anime, he visto algunos realmente buenos, pero Attack on Titan se encuentra en un nivel completamente diferente de escritura increíble junto con evangelion, lain, monster y cowboy bebbop

La forma en que se desarrolla la historia está tan bien escrita y es tan atractiva que me enganchó desde la primera temporada, donde la trama parecía ser una historia de venganza muy básica entre humanos atrapados viviendo dentro de paredes misteriosas y su némesis, titanes humanoides que parece existir con el único propósito de comer humanos vivos.

Es difícil hacer una reseña detallada sin renunciar a los spoilers, he compartido las premisas, pero Attack on Titan es mucho más que eso... Desde los paralelismos con el mundo real pasando por temas como la guerra, la codicia, la complacencia, la heredan la curiosidad por la exploración hasta llegar a los personajes grises y su respectivo desarrollo,

La ambigüedad es un concepto siempre presente en nuestras vidas, y este programa lo representa como muy pocos lo hacen, esto asociado con la brillante evolución de los personajes a lo largo de las 4 temporadas es notable, puedes empatizar con alguien que hizo las cosas más horribles y eso muestra cómo brillante es el creador.

Además de todo lo anterior, te enfrentarás a muchos giros alucinantes e inesperados giros oscuros en la historia, con uno de los mejores trabajos de animación que he visto en pantalla, especialmente los episodios más recientes, considerando que esto comenzó hace casi 10 años. !

Excelente banda sonora, siento escalofríos en muchas de las escenas de lucha y, por supuesto, no hace falta decir que las peleas en sí mismas son brillantes, estresantes y te hacen sentir tan emocionado con todos los elementos de la acción combinados, realmente únicos. Programa de televisión.

Estoy esperando ansiosamente la parte final el año que viene. No sé si terminará mal, pero hasta este momento es una obra maestra impecable y no lo digo a la ligera.
Continúa unos días después de donde lo dejamos la temporada pasada y se enfoca más en el drama político y los dilemas dentro de las paredes. Esta temporada va directo al grano y presenta a un nuevo villano llamado Kenny que resulta estar relacionado de alguna manera con Levi. Hay muchas partes tratando de conseguir a Eren e Historia. ¿Por qué razón? Aún está por revelarse. El misterio del que todos nos enamoramos sigue ahí y hay aún más preguntas, pero no dejes que eso te distraiga del hecho de que esta temporada, aunque solo tiene unos pocos episodios, ya tiene algunas revelaciones importantes. El ritmo es increíble y no me aburrí ni un momento mientras miraba. Las cosas se vuelven más interesantes cuando Erwin revela cómo planea derrocar al gobierno sin usar la fuerza. Esta temporada tiene una trama muy refrescante y diferente en comparación con las anteriores, como podemos ver por la falta de titanes y el enfoque en los problemas dentro de las paredes en lugar de más allá. Sin embargo, sigue siendo tan interesante, si no más, que antes. Hay construcción de mundos, misterio, puñaladas por la espalda y algunas preguntas importantes respondidas que, con suerte, habrá más por venir.

Attack on Titan es el rey en la construcción del mundo y la historia. Con consecuencias ultra realistas que faltan en muchas animaciones, Attack on Titan se destaca porque tiene un mundo increíblemente oscuro con apuestas reales. Los aspectos de horror y adrenalina cuando hay una escena de acción son estelares. Los personajes, la acción y la música pueden tener episodios, pero no es necesario porque el programa ya es muy bueno. Los personajes tienen profundidad y se sienten como personas reales, mueren constantemente y nunca se sienten 100% seguros. La acción es una de las mejores acciones en cualquier espectáculo. Los aspectos misteriosos hacen que incluso los momentos que podrían parecer sosos se sientan mucho más impactantes. Esta es quizás una de las mejores historias jamás escritas. La música hace que este mundo épico se sienta vasto e importante, al mismo tiempo que suena fenomenal.
21 de mayo de 2022
Una auténtica joya, cuando algo se realiza con paciencia, dedicación, empeño y capitulo a capitulo saben llevar la historia paso a paso y no terminan desmadrándola en pocas palabras saben hacer las cosas bien, y ese bien lo convierten en algo épico!!!

Seamos realistas: los programas de televisión derivados tienden a tener un desempeño deficiente con respecto al contenido original. Me enfurecí cuando me enteré del spin-off de la increíble Break Bad. ¿Sin embargo, centrado en el payaso bufón de un personaje Saul Goodman? Yo estaba lívido y con el corazón roto. Quería que Breaking Bad terminara con una nota alta y no dejara que este posible desastre arruinara su legado.

Breaking Bad fue una obra maestra absoluta de un programa, con una historia, un guión y una cinematografía asombrosos; lo que sea, está ahí. Pero lo único que hizo que Breaking Bad brillara y, en mi opinión, se convirtiera en una de las mejores series jamás creadas fue su profundo, profundo entierro en los personajes que nos hicieron amarlos o odiarlos absolutamente. No se basó en los efectos especiales y no tenía ningún tipo de grasa. Ningún otro programa encapsuló un despliegue lento de personajes tan bien que fue como si los estuviéramos conociendo en nuestra vida real.

Finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul después de odiar su primer episodio en el lanzamiento. Pensé que tal vez eventualmente podría olvidar el hecho de que estaba adjunto a mi programa de televisión favorito, y cuando todos los que lo miran te dicen que es increíble, debe haber algo allí... ¿verdad?

Chico, tenían razón. Better Call Saul es tan bueno como su predecesor. Mantiene su estándar muy alto en todos los aspectos de la producción y, sobre todo, el desarrollo del personaje, la motivación y las relaciones se centran una vez más. Es fácil encontrar a Better Call Saul incluso mejor que Breaking Bad, aunque lo atribuiría a que es más actual y, por lo tanto, está más presente en nuestras mentes en el universo de Breaking Bad. Si usted, como yo, ha dudado en darle una oportunidad a este programa por las mismas razones, deténgalo. Permítete sentirte incómodo durante la primera mitad de la primera temporada, y luego deja que te atrape.

Estoy tan, tan feliz que finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul 4 años después. Sin dudarlo, 10/10.
21 de mayo de 2022
La radiografía que Armstrong elabora sobre la alta sociedad norteamericana y sus privilegios ha reinado en los premios televisivos y ha llevado a la audiencia a confiar su tiempo a unos personajes despreciables, sin principios ni escrúpulos pero, en el fondo, entrañables. En 'Succession', al contrario de lo que puede suceder en otras ficciones, no hay a la vista un solo héroe por el que apostar, todos están 'podridos'. Entonces, ¿por qué verla?
Sátira, porque ridiculiza los vicios de la oligarquía capitalista y mediática, y shakesperiana, porque nos hace experimentar auténtica emoción y empatizar con sus personajes, que tienen en común su mezquindad y su gusto por el poder, entre varios defectos, explotados con muy mala leche e ingenio.
Sin embargo, y aunque normalmente la sátira contempla a sus personajes desde arriba, Armstrong y su equipo logran hacer que les miremos a los ojos y sintamos sus emociones, por muy detestables que sean.
Esa mezcla de comedia descarnada y brutal y hondura dramática convierten un argumento muchas veces formulado en la vanguardia de las series en un momento en que, por sobreabundancia de oferta, parece que está todo contado. Larga vida a los Roy. En muchos aspectos, Succession es como si Juego de tronos y Veep hubieran tenido un hijo que viaja en helicóptero y viste jerséis carísimos. Y que nos ha regalado 10 de las mejores horas que hemos vivido en las últimas 10 semanas. Presenciar las miserias de los ricos engancha. Qué maravilloso está siendo odiar a los Roy.
21 de mayo de 2022
The Leftovers no solo es uno de los programas de televisión más subestimados de todos los tiempos, ¡sino que es uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos! Debo admitir que no es para todos, si buscas un espectáculo de ritmo rápido con mucha acción, esto no es para ti. Este es uno de los espectáculos mejor escritos y actuados de todos los tiempos. Todo lo que tiene que hacer es leer las reseñas para ver cuán amado es realmente este programa. ¡Hazte un favor y mira este increíble programa de televisión!
busco profundidad intelectual y filosófica y estimulación para seguir pensando. Me encantan las obras de arte existencialistas que meditan sobre temas como la vida y la muerte, y The Leftovers no es una excepción.

The Leftovers es una serie intensa y profunda que se centra en una tragedia cataclísmica global en la que el 2 % de la población mundial desaparece sin dejar rastro, dejando al resto del mundo en total y absoluta devastación. La serie, a lo largo de sus tres increíbles temporadas, se centra en dos personajes principales: Kevin Garvey (interpretado por Justin Theroux) y Nora Durst (interpretada por Carrie Coon), mientras luchan por mantener unidas sus vidas personales mientras enfrentan la devastación existencial por sus pérdidas y la mundo que les rodea.

La muestra se centra en tantos temas profundos y personales que me encanta encontrar en grandes obras de arte, como la vida, la muerte, la depresión, la ansiedad, el amor, la familia, el significado y la existencia. El programa captura todos estos temas de manera magistral en su representación existencialista de la humanidad y sus personajes. Combina muchos de los mejores elementos de algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos, como "2001: A Space Odyssey", "Synecdoche, New York" y "The Tree of Life" en sus temas de humanidad y existencialismo, como si todos los mejores aspectos de estas películas se combinaron en una serie de televisión perfecta.

El espectáculo también está magistralmente escrito, actuado y dirigido con música y cinematografía asombrosas. Es una obra maestra en muchos niveles, y debido a su infinita profundidad temática y su increíble historia, podría decirse que es mi serie de televisión favorita de todos los tiempos.
Barry (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2018
7,1
5.026
Alec Berg (Creador), Bill Hader (Creador) ...
21 de mayo de 2022
ante un tapiz de personajes extraordinario que, y esto es lo más fascinante de todo, comparten una misma ficción pero a la vez juegan en ligas tonales y temáticas muy diferentes. Barry contiene muchas series, y todas ellas funcionan. Seguramente por su valentía: atreviéndose a seguir añadiendo ingredientes al puchero, encontrándose a sí misma, en su tercera temporada la ficción creada por Bill Hader y Alec Berg ha logrado un equilibrio que solo se puede calificar de admirable.

Porque en ella hay, claro, esa combinación de drama de cocción lenta, humor negro violento y asuntos de la mafia que encontramos también en Better Call Saul, por ejemplo, pero también, y sobre todo a partir de esta tercera temporada, una maravillosa sátira del mundo de la ficción televisiva contemporánea, de las políticas de las plataformas de video on demand, del sufrido trabajo del showrunner. No queremos desvelar demasiado, pero digamos que el componente metalingüístico se lleva a un siguiente nivel en esta temporada, que narra, entre muchas otras cosas, el proceso de producción de una serie.
n ese sentido, Barry halla oro en esta temporada en tramas tan absurdas, pero tan lógicas en el extraño universo de la serie, como la de Fuches, cuyo debate entre hacer lo correcto o entregarse a sus peores instintos, entre aislarse del mundo o retornar a lo urbano, bebe del tono mítico del western y es a la vez una lección de comedia absurda.

El mérito es, claro está, de la impecable escritura y dirección de la serie, que ha encontrado un tono único a medio camino entre el distanciamiento de los Coen, la disciplina narrativa de Vince Gilligan y compañía y los inesperados viajes al absurdo de la escuela BoJack Horseman. Un día viendo “The Sopranos" leí una trivia que decía que Bill Hader se había inspirado en ese episodio de Sopranos para crear la serie “Barry”. Aquel único comentario me inspiró a ver la serie completa, pues no solo me estaba encantando aquel episodio que transcurría la vida de Chris Moltisanti, sino que mezclaba dos sub-géneros que me encantan del cine, el crimen organizado y el metacine, por lo que necesitaba ver de qué se trataba Barry.

“Barry” es humor negro puro, con una grandiosa premisa sobre un sicario que se obsesiona con la idea de poder ser actor, la serie comienza a ocultar sus verdades para ponerlas a flote poco a poco. Como con muchas grandes comedias, sus mejores momentos son aquellos destellos de drama donde es inevitable la combustión.

Hacer interpreta un personaje para quien es inexistente el sarcasmo y por momentos se encuentra en el espectro. Es aquella psicótica interpretación que nos permite verdaderamente disfrutar los momentos en que sí hay conflicto en el personaje. Anthony Carrigan como Noho Hank y Henry Winkler como Gene Cousineau son impresionantes, pueden sentirse caricaturescos por momentos, pero es tan solo la introducción a algo mucho más que el comic relief.
Solo me imagino lo hilarante que debe ser “Barry” para los verdaderos actores en formación en Los Ángeles y el resto del mundo, donde todo es ridiculizado de manera inteligente y sutil, desde las audiciones, hasta las interpretaciones exageradas, trabajar vs. propósito, el extravagante mundo de los agentes, la suerte, y la vida entre el teatro y el cine. Desde su primer episodio, sin embargo, “Barry” no se resguarda ningún golpe y le da protagonismo a lo que va a estar cuestionando el accionar de su personaje principal por su audiencia. En su tono dramático también toma de “Breaking Bad”, lo que inevitablemente la hace desgarradora en sus momentos finales. Pronto diré algo sobre su segunda entrega, pero definitivamente recomendada.
1 2 3 4 5 6 7 >>
Más sobre Ryan O'Reily de la serie Oz