Críticas de elgranrusete
18 de marzo de 2020
No soy un gran cinéfilo, pero si que es cierto que me gustaría serlo.

Con Dr. Strangelove (o Telefono Rojo ..... ), empiezo a ver la filmografía de Kubrick, básicamente por tres motivos:

1- Es una película relativamente corta, por lo que no me va a abrumar en exceso.

2- El tema que trata (la guerra fría y el enfrentamiento sovieticos/norteamericanos), es un tema que me atrae de sobremanera, así que porque no atajarle por la película que parece que se dedica más en concreto a este periodo.

3- Es supuestamente una comedia.

Porque digo supuestamente, pues porque bajo mi punto de vista, roza más la sátira pseudo-dramática, que la comedia.

Aquí el señor Kubrick se propone satirizar las cadenas de mando de las dos grandes potencias de la guerra fría, y se permite frivolizar con lo que pasaría si a un militar loco/conspiranoico se le pirara la cabeza y decidiera aniquilar la tierra. Y bajo esta propuesta plantea una excelente crítica a todo el entorno. No solo se burla de los americanos , si no que también se permite licencias con los sovieticos demostrando que no es un interes político lo que mueve la pelicula, sino más bien el espiritu de crítica a la guerra y al mundo deshumanizado.
elgranrusete
11 de octubre de 2022
Paso directamente al spoiler para escribir sin miedo.
elgranrusete