España España · Mondoñedo
Críticas de Sabatacha
6 de octubre de 2006
Buena película de piratas en la que el malo maloso capitan Kidd llega a caernos simpático por la socarronería que le da al personaje el magnífico Laughton. Hasta los mas horrendos crímenes nos llegan a parecer travesuras por las caras que pone tras haberlos cometido.
No falta ningún elemento del cine de piratas: Islas lejanas, duelos a muerte, tesoros escondidos, amor, odio, traición, venganza y mentiras. Sobre todo muchas mentiras, todos tratan de engañarse mutuamente, aunque todos creen conocer las intenciones de los demás.
Disfrútela en versión original. A la versión doblada le han amputado gran parte de la magnífica banda sonora de Werner Janssen.
Sabatacha
13 de octubre de 2006
En ningún momento me llegó a provocar ninguna emoción, todo es tedio y aburrimiento. Salí del cine con la sensación de haber perdido las dos horas y media que dura esta insulsa película. Las interpretaciones me parecieron mediocres, salvo un par de excepciones (Eusebio Poncela y Angela Molina). Por salvar algo más, destacaría el vestuario y la música. En fin, una historia de envidias, intrigas, traiciones y asesinatos que no conmueve en absoluto. Un fiasco.
Sabatacha