España España · Cuenca
Críticas de Borja
6 de noviembre de 2014
Si hay algo que me gusta del cine de Haneke es la violencia medida, explícita pero escondida,ésta película la tiene y a raudales.
Con un conjunto de actores que sobrepasan los límites de lo real y lo ficticio.
Que llegas a odiarlos con toda tu alma.
Ésta es una película que si no estás familiarizado con éste tipo de cine se te hará eterna o directamente no la terminarás de ver.
Algunos la califican de "enfermiza" yo la calificaría de "agobiante", asfixiante o sádica pero no enfermiza. ¿Vale la pena pasar poco más de hora y media de mal rato para ver esta película? En mi opinion, sí.
Porque, a parte del tema de los actores, la parte técnica es brillante con planos o muy largos o muy cortos.
No sé si en ese momento fue innovador o no pero como dato curioso : Cómo rompe la cuarta pared ¡Es sublime!
La verdad no sé por qué existe el "remake" americano pero ahí está..¡Ojo! No porque sea americano es mas light, nada de eso...

Terminando que me enrollo : Una película que merece ser vista, al menos, una vez en la vida
Aunque si os ponéis nerviosos fácilmente yo os diría que os alejarais de ésta película todo lo que podáis

Lo mejor : Actores y parte técnica.
Lo peor : Algo habrá aunque ahora mismo no lo recuerdo.
30 de marzo de 2014
Antes de empezar permítanme un chiste , la tengo muy "fresca" porque la vi ayer así que allá va :

Otra película de Disney más ni mas mas ni mas menos,no se dónde le ven la complejidad a los personajes porque yo no se la veo a excepción de Elsa que para mí es el único personaje completo de esta película

Tiene todo lo que Disney lleva haciendo por mas de 50 años : Princesas , principes encantadores y secundarios graciosos

A favor esta película tiene puntos, no se vayan a creer, los efectos y los escenarios son espectaculares, los actores de voz se lo curran muchísimo (Mención especial para Chris Williams por ese acento nórdico) y las canciones son pegadizas y divertidas.

Me resulta raro que una de mis primeras críticas sea para una película para niños pero ¡qué demonios! nunca digas nunca.

En contra tiene personajes más que planos y demasiado forzados.
Conclusión : Aprobado por los pelos
9 de abril de 2016
"Kiki, el amor se hace" trata la historia de cuatro parejas y una mujer que sufren y/o disfrutan (cada uno a su manera) de sus parafilias y las consecuencias de éstas

Aunque en ningún momento de la película se hable de amor sí se hace de sentimientos y mucho. Eso mezclado con información de cada una de las filias y cuatro escenas de sexo contadas hacen que ésta película se quede a caballo entre la comedia romántica y el cine erótico.

Eso sí, humor socarrón sin llegar a ser obsceno en ningún momento hay y mucho y éstp un servidor lo ha disfrutado como un enano.

La naturalidad (y el naturalismo) es uno de los fuertes de ésta película y le acompaña una fotografía cálida y cuidada.
Ahora llegamos a la parte donde digo lo malo y éso por desgracia son algunas de las situaciones y conductas inverosímiles de los personajes.

Resumiendo, una película para curiosos y amantes del cine de ya no tan novel Paco León, que una vez más demuestra que se puede hacer cine de calidad sin grandes presupuestos.

Lo mejor: La naturalidad, la fotografía y Alexandra Jiménez.
Lo "peor": Candela Peña y sus situaciones.
27 de setiembre de 2011
Si juntas a lo peorcito del cine español con un trabajo de dirección impecable ¿Qué sale? Ésta película.
No sólo entretiene si no que para los amantes del humor negro será una delicia.
Con interpretaciones bastante mediocres pero creíbles, un Karra Elejalde que se sale por los cuatro costados y con dos apariciones estelares : El cura interpretado por Peret y la psicóloga interpretada por Mónica Naranjo.
Resumiendo, no es una superproducción pero sabe entretener que es la esencia del cine

Lo mejor : Karra Elejalde, el gran trabajo de dirección
Lo peor : Antonio Resines