España España · Cordoba
Críticas de fafdc
8 de julio de 2018
Bellisima visión de Dios y acorde en mi modesta opinión con la fe Católica. Para los que somos creyentes es una alegría poder disfrutar de peliculas como estas. Comprendo que para los no creyentes les de la sensación de que intentan convencerlos de algo y por eso no les guste. No veo una pelicula para provocar conversiones, sino mas bien para ser.disfrutada por los ya creyentes. Una alegría de pelicula!
1 de enero de 2021
Tengo la impresión de que esta película puesta en su contexto es muy buena. Tengo la impresión de que muchas películas del Oeste han sido inspiradas en esta. Tengo que investigar si la escena del duelo a muerte en las calles del poblado se había filmado antes de la diligencia. Tengo la impresión de que la escena de los indios cayendo a toda velocidad que hemos visto de pequeños estan también inspiradas en esta.

Al margen de esa puesta en contexto histórico para conocer su novedad, la realidad es que se trata de una película que consigue ser entretenida describiendo el carácter de los personajes que caben en una diligencia: Una dama a punto de tener una hija de un marido al que va al encuentro, un jugador de pocker enamorado platónicamente de ella, un médico alcoholocio pero responsable a su manera, un viajante de wisky que se deja sustraer la mercancía por el médico, un John Wayne apresado por el cherif, que ofrece a la chica de pasado oscuro que viaja con ellos una vida mejor detrás de la frontera. La primera película de renombre de Jonh Ford, ha conseguido distraerme, 30 años después de que l viera por primera vez.
2 de enero de 2021
Como un amante más de la colosal historia de Lo que el Viento se Llevó, se disfruta mucho esta película cuya protagonista indiscutible es la actuación magnética de Beti Davis, con el permiso de un lacónico Jaen Finda que la apoya de forma soberbia.

Jezabel (Betty Davis) es una caprichosa sureña que somete a su prometido a caprichos que éste no está dispuesto a soportar a pesar de que está enamorado de ella, por lo que la deja por una insípida yanki, que conoce por sorpresa después de un año de ausencia del exprometido.
8 de diciembre de 2020
Si eres creyente y tienes hijos te recomiendo que la veas con ellos. Si no eres creyente no la veas. No te va a gustar. Transmite de forma muy sensible (excesivamente para mi gusto pero compensa el fondo que tiene) la importancia de creer en los "milagros" que se produce todos los días, cada vez que alguien te ayuda de forma desinteresada.