Críticas de leonesa
22 de octubre de 2015
Fui a ver esta película con la ilusión de que me hiciera sentir la emoción de Gravity, pero nada más lejos de la realidad. Cero emoción con excesiva en la duración, y aunque supuestamente está bien asesorada en el plano científico, resulta poco creible y con una resolución final tipo superproducción americana de desastres naturales con sentimiento planetario incluido.
22 de setiembre de 2019
No sabría por dónde empezar con este despropósito de película. Un estreno tan esperado para muchos amantes del cine del espacio y con la garantía de un gran actor como Brad Pitt. Era una apuesta segura, y falló.No tiene emoción, ni argumento fundamentado minímamente de forma científica. Los mensajes filosóficos son simplones y pretenden dejar un poso en el espectador,que al final resulta irrisorio
23 de octubre de 2015
Me encanta la sensación de salir del cine con una historia bien contada, ordenada y resuelta pero que me deje pensando sobre como actuaron los personajes y porque lo hicieron así. Esto lo ha conseguido Irrational man, y destaco el papel impecable que realizan los dos protagonistas y sobre todo Joaquin Phoenix, un actor en toda regla. La trama te engancha y su trasfondo moral te hace cuestionar algunos dilemas sobre la bondad, lo justo, o la banalidad del mal. En resumen, completa, ágil y a destacar también una banda sonora deliciosa.
100 días de soledad
Documental
España2018
6,1
1.385
Documental, Intervenciones de: José Díaz
14 de julio de 2018
Ayer vi la película en cuestión y esta mañana me pregunté como habría sido la crítica en su momento. Me preguntaba hasta que punto de "crueldad" habría llegado los críticos,pues a mi modo de entender, no podría haber nadie que viera con buenos ojos semejante tostón. Cuál fue mi sorpresa cuando veo elogios mayúsculo de la crítica profesional. Mi conclusión es que no vieron la misma película que yo vi. Vacía, insulsa con un tema que podría haber enganchado,la soledad y resulta que se trata de un selfie continuado del protagonista.
23 de octubre de 2015
Sorprendente, trepidante y con la sensación de salir muy relajada después de la sesión porque la tensión que se va acumulando a lo largo de la película es considerable. Luis Tosar, una vez más borda su papel, y en general el resto de actores hacen un trabajo magnífico. Resulta muy agradable ver la ciudad de Coruña con esas vistas tan espectaculares.Este es cine español del bueno y el que se puede promocionar y exportar, ojalá sirva de ejemplo para siguientes producciones nacionales.