España España · Bilbao
Críticas de Ripley
1 2 3 4 5 6 >>
10 de marzo de 2018
Es muy frecuente encontrarse por estos mundos de internet a acomplejados rebelándose contra todo evento, artículo o incluso contra una película tan light como ésta, sólo porque trate sobre la igualdad, sobre reivindicar lo que es justo, sobre algo verdadero, que realmente ocurrió y por desgracia ocurre todavía a día de hoy.

Cuando hasta con una película tan tibia como esta hay ofendiditos y disfrazados de mujer casposa intentando manipular a borregos con soflamas archiconocidas en el supremacismo de género como "campaña de manipulacion de la ideologia de género", "las mujeres no necesitan ayudas" "las que luchan por su igualdad tienen misandria", o lo que es lo mismo, insultos a la inteligencia humana, es cuando sabes que toda lucha y revindicación por la igualdad es realmente poca.

Y si en esta película se retrata el machismo como lo que es, pernicioso y dañino, entonces la caspa mundial saldrá cabreada en masa a perseguir y a quemar en la hoguera a quien luche luche contra la igualdad, sean el director o actriz de esta pelicula, sea condenar a la articulista barbijaputa, o a cualquiera que visibilice una injusticia de género real, y todo porque a dicho imitador de Trump o de Salvador Sostres le irrita que las mujeres consigan la igualdad algún día. Y es lamentable, que ese día no haya llegado, pero ni de lejos.

Le diré al misógino que está contra peliculas como esta porque defienden la igualdad REAL, que no sólo no nos dan mil ayudas, sino que lo tenemos mucho más difícil en cualquier trabajo que un hombre en el mismo puesto de trabajo, y no sólo por el acoso y abusos sexuales, humillaciones y vejaciones varias, tenemos mucho más paro, en muchos trabajos cobramos menos y eso lo sabe muy bien la propia Emma Stone que percibió un sueldo mucho menor que su compañero de reparto en La la land, a pesar de que la verdadera estrella de la pelicula era ella. Afortunadamente él, en lugar de quejarse como un machista recalcitrante contra peliculas como ésta que condenan el machismo y fomentan la igualdad, donó buena parte de su sueldo a su compañera para que los sueldos se equiparasen. Ojalá hubiera muchos como él en lugar de llorones machistas que detestan que una mujer sobresalga y sea mejor que un hombre, sea en tenis, o en cualquier otro campo.

Desconozco si la tenista dijo mucho despues de la celebración del partido, que él se dejo ganar. Lo que sí sé es que eso no tendría ninguna lógica. Dado lo machista del personaje, querría ganar a toda costa. Le parecería una humillación perder ante una mujer. Pero lo que es seguro es que muchas mujeres que destacan por encima de un hombre, son mal vistas y denostadas por gran parte género masculino, y que muchas veces por presión social se devalúan a sí mismas. Si eso mismo ocurre hoy día, con más razón en la época en la que datan los hechos, entonces la presión social era devastadora, y lo que solía pasar en esa época era que ella no se vanagloriase de su logro y que incluso bajase la cabeza humildemente y mintiese sobre lo que realmente ocurrió. ¿porqué? Porque la mujer que sobresalía por encima de otro hombre era muy menospreciada, aún hoy en día lo es.

Y con todo esto hay que aguantar a monstruos disfrazados de mujer diciendo mentiras tan abismales como que las mujeres lo tenemos más fácil, que nos dan mil ayudas o quejándose hasta porque una camiseta reivindique el feminismo, lo cuál es realmente patético y retrata y califica inmediatamente al patético llorón. Por desgracia es todo lo contrario, y lo peor es que el muy hipócrita lo sabe.

Hasta pasear por la calle a veces se convierte en un infierno porque hay escoria que se creen que nos pueden decir lo que les venga en gana y faltarnos al respecto sólo por ser mujeres y no estoy hablando del siglo pasado, todos sabemos que eso pasa hoy día. Tambien en internet (reflejo de la sociedad) hay ciertos foros de internet enfocados a hombres dónde el nivel de vejaciones a las mujeres alcanzan cifras tan alarmantes como del 90% y además el administrador lo permite, incluso cuando insultan y degradan a todas las mujeres de un país, a pesar de ser el administrador del foro español, y tener hermanas, madres e hijas españolas. Hasta ese extremo llega la devastadora misoginia que afecta a cada rincón del planeta.

Si es verdad que tambien hay mujeres que caen en esa trampa machista, critican a otras mujeres y las vejan y maltratan igual que haría un tipo sexista, tirándose con ello piedras a su propio tejado. Tambien las hay, aunque no tantas, pero suele ser por envidia o por despecho a la chica en cuestión, aunque tambien es verdad que hay mujeres con tintes machistas ancladas en el pasado. Sin embargo cuando me viene en internet una supuesta mujer con un discurso arcaico, rancio, represor y panfletario en contra de la igualdad, que si la igualdad "real", misándricas, ideologas de género, se adivina que detrás de tanta rabia hay un señoro muy retrógrado y escocido. Es lenguaje de grupos machistas extremos, los tipicos engendros de "stop feminazis" o que llaman misandrica a las que defienden la igualdad, de ese palo son. Y ¿disfrazarse de mujer? es una artimaña más que conocida en internet y muy usada en grupos supremacistas, ya se les ha pillado cientos de veces, asi como votar en masa para que sus mensajes obsesivos en contra de la igualdad, estén en lo más alto, a pesar de que sus comentarios sean los más penosos y de peor calidad jamás escrita. Están demasiado obsesionados con lanzar su adoctrinamiento castrador en todo acontecimiento que esté a favor de la igualdad, sea esta película o una simple camiseta. ¡Habemus patetismo!.

Con todo, e ignorando los lloriqueos de detractores de los derechos del género femenino, la pelicula es amena y deja en ridículo a la figura del machista, algo que sin duda, molestará y mucho a aquellos que aún hoy en día, lo son.
16 de junio de 2019
Sólo se entiende la película en cuanto a que es una crítica al egoísmo, a esos privilegiados que se pasan el día amargados y continuamente insatisfechos pese a tenerlo todo. Se trata de un tipo absolutamente insufrible, egoísta, repelente, deprimente, privilegiado, consentido, caprichoso envidioso, sin inteligencia emocional, con el que es imposible empatizar.

Su mujer, desde luego se tiene el cielo ganado, es miles de veces mejor que este tipo, y la pobre desconoce absolutamente su verdadera personalidad. Ella es la que verdaderamente si que se merece alguien mucho mejor.
18 de agosto de 2019
Nos hayamos ante la que muy probablemente sea la peor película que ha hecho Eastwood con diferencia. Si no fuera por quien la firma, bien se podría confundir con una cutre película del destape.

No hay ni un sólo personaje masculino con el que empatizar, son todos malos, delincuentes, puteros, o tontos. Nadie al que admirar. En cuanto a las actrices más de lo mismo, ni una con un papel relevante, o prostitutas o amas de casa, ocupando siempre lo más bajo de la escala social. Es una película irrelevante que no te enseña nada, y que te deja sensación de vacío y vergüenza ajena.

Tan alejada de joyas como Million Dollar Baby, es una lástima que probablemente su última película sea un absoluto despropósito.
10 de mayo de 2019
La Favorita es una película sumamente entretenida de principio a fin y hasta el momento y a mi parecer la mejor de Yorgos Lanthimos. Las interpretaciones son brutales y Emma Stone, una noble venida a menos, destaca intentando sobrevivir en un período aún más difícil para las mujeres que la época actual.

En una época como la que vivimos en la que aproximadamente el 90 por ciento de las películas estan protagonizadas por hombres, según estadísticas. Y en las que las mujeres suelen ocupar personajes secundarios y totalmente serviles y casposos, o bien esclavas del hogar, o estatuas floreros (esa es la realidad por más que haya quien intente engañar a gente ingenua dándole la vuelta a la tortilla) , ver esta película tan bien dirigida y interpretada por tres actrices en estado de gracia, es una maravilla.
22 de octubre de 2017
Película que ya se ha convertido en un clásico de culto, tan amada y odiada por algunos, y que sorprendentemente ha recibido cierto hate, no mucho pero lo cierto es que ha recibido un odio irracional, sobre todo por ciertos resentidos que ni viven ni dejan, ni soportan ver a un hombre guapo liado con una chica "del montón". Porque esa es la queja mayoritaria de quien no tiene atractivo físico ni encanto personal, que él es guapo guapísimo y ella es una chica "del montón".

Si partimos de ese ridículo argumento que he oído a alguno que critica la pelicula ateniéndose al físico de los actores o de la actriz protagonista, imagino que tampoco le gustarán las peliculas interpretadas por Woody Allen, Dustin Hoffman o Robert de Niro, por poner sólo un ejemplo, ya que son hombres del montón que suelen emparejarlos con mujeres guapas en el cine. Y según su propio análisis eso quiere decir que es uno de esos hombres que le gusta ver hombres feuchos en el cine porque el también lo es, debe ser que por eso le molesta que haya hombres guapos con "chicas del montón". Ya que se le ha ocurrido semejante afirmación acaba de confesarse como nada agraciado, ya que seguro que habrá visto muchas películas de los actores citados y seguramente le gustarán.

Lo que para uno es del montón para el de enfrente puede que no lo sea. Normalmente los menos agraciados suelen estar a la caza de modelos, obsesionados con la belleza femenina, y pisoteando a aquellas que no cumplen ciertos cánones, quizá porque el espejo les devuelve un reflejo nada satisfactorio.
Esto de la belleza es muy subjetivo. Porque hay a quien le encantan los y las chicas del montón, es más, son las que más gustan. Y la prueba está es que si nos damos una vuelta a la manzana y nos topamos con alguna pareja no veremos super modelos, si no que veremos parejas de chicas y chicos normales mayoritariamente, chicas o chicos de portadas de revista son la minoría. Del personaje que ha insultado a la audiencia femenina de esta película se intuye que la belleza no es algo que se cuente entre sus nulas virtudes.

Lo cierto es que es una pelicula muy entretenida con unos números musicales, química, música y actores estupendos, que te hace querer volver a verla, como ya me pasó con Grease, Wet Side Story y tantos y tantos musicales. El guión es muy básico, pero al tratarse de una película para adolescentes no se puede esperar que hablen como si fueran cerebritos, ya que tampoco resultaría creíble. La película está perfectamente coreografiada, musicada e interpretada.

En general es una película no apta para amargados sin carisma que hacen chistes de pésimo gusto sobre sida, y tipos amargados y más feos que picio que se meten con la audiencia femenina de la película por su propio resentimiento y falta de belleza y personalidad, no apta tampoco para gente que no entiende de música, ni de baile, ni de amor, ni se ha enamorado cuando era adolescente.

A casi toda la gente que conozco le ha gustado esta película. No conozco una chica a la que no le haya gustado, muchas de ellas eran muy guapas, por cierto, lo digo porque el análisis del critico amargado hace aguas por todos los lados. Por supuesto, también conozco a hombres a los que les ha gustado, y que se la han visto varias veces y un dato para el intolerante que odia esta pelicula por el físico de sus intérpretes, da la casualidad que a los hombres a los que les ha gustado la peli eran muy atractivos fisicamente y sin embargo a los que no les agradó el film eran muy poco agraciados. Yo no digo nada, pero..... tú que estás empecinado con saber a qué perfil va dirigida la película y a quien no le va a interesar la misma, ahí lo tienes. A los menos agraciados no les gustó la película, mientras que a los hombres más agraciados sí. Ahí tienes el estudio de mercado que buscabas y si tus prejuicios y complejos propios te lo permiten, te animo a ver este magnífico icono de los años 80
1 2 3 4 5 6 >>