Críticas de doselementos
1 2 3 4 5 >>
26 de julio de 2006
Es innegable que Alfonso Arau no da una después de su éxito “Como agua para chocolate”. El colmo de los colmos es esta película, tratada como telenovela barata y con un reparto mediocre, al igual que la dirección; sólo Jesús Ochoa, quien interpreta a Huerta, se salva. Mi oponión más objetiva se resume a una sola palabra: BODRIO. Una vez más, después de mucho, mucho tiempo, me sentí estafado. Nunca me dolió tanto haber pagado la entrada al cine.
25 de julio de 2006
Es impresionante ver la forma en que Clint Eastwood ha ido evolucionando como director. Una muestra de su enorme talento y capacidad es Mystic River. La actuación de Tim Robbins y Sean Penn son, sin exagerar, magistrales. La secuencia de las escenas, la fotografía y el guión tan finamente entretejido hacen de esta película una verdadera obra de arte. Quedarme sin recomedarla ampliamente sería como atentar en contra de mí mismo. Tienen que verla.
26 de julio de 2006
No cabe duda que Alejandro Amenábar tiene ese don maravilloso de saber hacer las cosas en su punto exacto: sin exagerar y sin abusar. El tema es escabroso y moralmente discutible, pero la forma de plantear el caso nos deja a muchos reflexionando. Javier Bardem da cátedra de histrionismo y nos envuelve en la excelsa recreación de este personaje y su lucha por el derecho a la muerte asistida. Sólo puedo decir que no deben perdérsela. EXCELENTE.
25 de julio de 2006
Keanu Reeves es un actor que, definitivamente, ha ido creciendo con el paso del tiempo, lo cual le ha permitido ser una de las estrellas que tiene más cartel y que vende por sí solo. La combinación de Keanu con Sandra Bullock fue una idea acertada. La intensidad del melodrama, el ritmo, la fotografía, la actuación del resto del reparto y la acertada dirección hacen que el espectador se mantenga atento todo el tiempo. La casa del lago es una original manera de contar una historia de romántica, que por momentos toca la delgada línea de la cursilería, pero que debido a otros afortunados detalles se vuelve interesante, romántica y envolvente. Muy recomendable.
26 de julio de 2006
Quedé, literalmente, extasiado con esta película. Qué manera tan fina de tratar un guión escénico. Roman Polanski ya se merecía que la crítica norteamericana reconociera su trabajo; no les dio oportunidad de objetar, no había cómo. Cada palabra, cada toma, cada gesto, hasta el más mínimo detalle, todo fue cuidado exquisitamente. El reparto es increíble y el papel que interpreta Adrien Brody fue el trampolín que, en definitiva, lo lanzó al estrellato. Hacen falta más proyectos así. Sumamente recomendable.
1 2 3 4 5 >>