Críticas de AgustinNM
18 de mayo de 2021
Entretenida película en tono de comedia a pesar de que el tema es muy serio. El libro del mismo título supuso en su día un boom de ventas no sin razón. El porqué hombre y mujeres no somos iguales y además seguimos siendo animales, más o menos civilizados. No es un libro al estilo autoayuda, al contrario es de divulgación científica y los autores sufrieron en sus carnes lo que es una relación de pareja. Y aprendieron que con comprensión y humor se puede sobrellevar por muchos años.

A pesar del tema, la película es tan entretenida como el libro, haciendo pasar un rato agradable y a ratos es hasta divertida. No es una gran película, y al ser alemana me temo que la distribución ha debido de ser escasa, pero no por ello es menos recomendable. Actores desconocidos pero que están muy bien en sus papeles.
AgustinNM
17 de mayo de 2021
Un primer capítulo que dura hora y media es como para enganchar o no al espectador. Con esa duración, que es la de una película, ya se podría desarrollar una buena presentación de los personajes y el inicio de la trama. Yo después de verlo he decidido no perder más el tiempo en los restantes.

En España bordamos la puesta en escena de las series y películas de época, y esta no es una excepción. Visualmente es agradable de ver y creíble lo que vemos. La música está bien pero me parece que se utiliza frecuentemente para dar dramatismo a unas actuaciones que no llegan a lo que se les exige a los actores. Me parece que se han metido poco en sus personajes. Por no hablar de la dicción, tan importante en el teatro, pero que en estas series se les da poca importancia. Punto extremo es el de la actriz que hace el papel de gaditana y que no soy capaz de entender lo que dice, a pesar de que soy gaditano. No hay que hablar como en Valladolid, pero mujer, por lo menos que se te entienda.

Punto aparte merece el cómo se rellena una hora y media cuando hay poco que decir, o se quiere decir poco porque quedan un montón de episodios por escribir. Guiones sencillos para gente que no tiene que pensar mucho. Así que rellenamos con escenas de sexo, o pornografía encubierta, cada una más salida de tono. Sobre todo para una cadena generalista y que se tiene como familiar. Escenas que dicen poco a nivel de trama y mucho de lo degenerado de los personajes y por extensión de los guionistas, que deben de ser de la generación de Mujeres y Hombres y Viceversa. Mucho sexo y poco seso.

En fin, que si me han dicho poco en el primer capítulo poco espero de los siguientes.
AgustinNM