España España · donostia
Críticas de joseba
11 de febrero de 2006
Desde antes de su estreno en el circuito comercial de EEUU, ya se empezo a hablar de la película como una Historia de Amor más que una película de amor gay. Ciertamente la inteción era clara e incluso diría que razonable por el efecto positivo que podía tener este discurso entre el público que se siente asustado, ó simplemente no interesado en obras con temática gay. Diría que además ha tenido un claro efecto positivo la campaña si nos fijamos en el enorme éxito de pantalla de Brokeback Mountain.
Pero, no se puede ni se debe ocultar lo que la película es. Es una hermosa y trágica historia de amor entre dos chicos , es una historia de amor gay y el éxito, yo creo que arrollador, que está teniendo es debido fundamentalmente a este hecho. Esta historia con dos personas de diferente sexo tendría muchos elementos que un buen director bordaría, pero no es eso, es otra película y muy diferente por cierto.
Esta historia nos revuelve, a unos por la crueldad absurda que esta nuestra civilización impone sobre los que son diferentes y a otros porque hacen una vida " heterosexual normal" pero tienen el alma desgarrada porque también sienten ó han sentido cosas no confesables por otros de su mismo sexo pero no pueden expresarlos sin que peligre todo su bastion de normalidad.
Muchos, muchos tienen y tenemos un Brokeback en nuestro recuerdo y mantenemos los sentimientos congelados y muchos estamos siempre un poco asustados con la posibilidad de que alguien nos note algo.
La película , no solamente es una obra de arte muy considerable sino que es de esas referencias a las que volvemos cuando queremos interpretar nuestros mismos miedos y ansiedades.
joseba