España España · madrid
Críticas de nombas
1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2023
Lo primero he de decir que estoy en las antípodas del público objetivo de esta película así que voy a hacer esta crítica desde mi atalaya de superioridad moral. Lo único que me trae por aquí es el deber y cierto interés antropológico ya que compartimos planeta.

Antes de verla me surgen varias preguntas: ¿A quién está dirigida? ¿Niños o adultos? ¿Puede enganchar a alguien que no se haya acercado nunca a este mundo? Demasiadas preguntas para una película como esta, mejor sentarse y ver qué pasa, dicen que no esperar nada es la clave para no llevarse decepciones.

Ir al cine en verano siempre ha sido difícil, hay cien alternativas y las productoras aprovechan para llenar la cartelera (más si cabe) de morralla “para todos los públicos”. Barbie utiliza una fórmula más contrastada que la de la Coca-Cola para lograr su objetivo, tener éxito en taquilla: efecto nostalgia + actores famosos + directora de moda + presupuesto en marketing ilimitado.

La película es lo de menos, Greta intenta darle un toque personal y aprovecha para sacar todos los temas “woke” de moda, pero no hay nada realmente original, la realidad es que podía haberla hecho un algoritmo y nos hubiéramos quedado igual.
4 de diciembre de 2023
Decepcionante. Se centra en la parte sentimental y en retratarle como un inadaptado social (que lo era) y pasa por encima de gran parte de lo que le convirtió en el personaje histórico más importante del siglo XIX.

Por momentos da la impresión de que es un idiota con suerte y no un genio de la estrategia militar.

Lleva el personaje al paroxismo del ridículo, a alguna escena solo le falta la música de Benny Hill, pero claro, no se puede esperar otra cosa de un Napoleón que habla en inglés…
10 de marzo de 2024
Leo las críticas de los expertos y asumo que carezco de la sensibilidad necesaria para apreciar esta película. Todos se centran en sus buenas intenciones y coinciden en que es una propuesta valiente, atrevida, arriesgada, pero olvidan mencionar un pequeño detalle, es un coñazo.

Tan desagradable a la vista como al oído, la Mila nos hace un retrato íntimo de su represión sexual indagando en las causas del trauma y mostrando su impotencia y frustración por la incapacidad de solucionarlo.

Hay que reconocer que la propuesta parece sincera y original pero los personajes no trasmiten gran cosa y la historia no acaba de arrancar (o si lo hace yo ya me había bajado).
9 de julio de 2023
Según Wikipedia, la mantícora es una criatura mitológica, un tipo de quimera con cabeza humana, el cuerpo de un león, y la cola de un dragón o escorpión, capaz de disparar espinas venenosas para incapacitar o matar a sus presas. En la Edad media, la mantícora se convirtió en el símbolo de la tiranía, la opresión y la envidia, y finalmente, la encarnación del mal…

La encarnación del mal! Ni más ni menos! Una aberración. El ser más miserable posible, todas las bajezas de la condición humana reunidas en una persona. Da tanto asco que la RAE ni se atreve a definirlo. Por ambición que no sea.

En cuanto a la película en sí, por momentos da la sensación de trabajo de final de carrera, un poco amateur pero con buenas intenciones. Se antoja difícil representar personajes tan complejos con una historia tan simple y acaba saliendo una mezcla un poco incoherente.
7 de enero de 2024
Película perfecta para acabar la navidad con una sonrisa y reconciliándote con el ser humano, por muy cascarrabias que uno sea.

Una historia arquetípica con personajes originales y perfectamente interpretados (genial Giamatti haciendo de Robin Williams) y un guión inmaculado lleno de diálogos memorables.

Una trama entrañable que acaba desembocando en un final Eastwoodiano tan obvio como necesario.
1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas