España España · Sevilla
Críticas de Rosenbaum
1 2 3 >>
26 de julio de 2017
Es una película que no te pone en el contexto de la guerra ni de la batalla, se hace tediosa por momentos, no empatizas con nadie, es previsible, apenas hay batalla ni sangre (ataques aéreos y mínimos combates de aviones), no pasa nada (ir del punto A al B, fin de la historia), y es poco emocionante. Es cierto que te muestra la desesperación de no poder ser evacuados, pero como el director no consigue que te caiga bien o mal nadie, apenas tiene relevancia este hecho. Técnicamente será todo lo buena que querais, pero yo cuando voy al cine quiero que me cuenten una historia, y si es bélica que haya combates y te muestren de forma mínimamente realista cómo es la guerra.

Por último, me gustaría añadir que el hecho de que esta película tenga la misma nota que "salvar al soldado ryan", "platoon" o "enemigo a las puertas" me parece lamentable, y dice mucho de la decadencia de las críticas de esta página últimamente con muchas puntuaciones de películas infladas.

PD: si dudas en ver la película, no la veas, no merece la pena.
23 de noviembre de 2022
La verdad es que como amante de Tolkien intenté ver esta serie sin prejuicios, pero es que es infumable, no se me ocurre peor forma de hacer una serie teniendo un material de base tan bueno… es que el guión de la serie se contaba sólo casi!

Los principales problemas de la serie son la total y absoluta falta de coherencia, la obsesión por meternos el contenido “woke ” sea como sea, y la falta de explotación de los momentos que deberían haber sido épicos en la serie; y que son una catástrofe cinematográfica en la misma.

Sigo en spoilers.
16 de setiembre de 2015
Imaginemos que quedas con tus amigos para almorzar en las afueras de una ciudad, te pones cerdo comiendo y tras la obligada sobremesa y los debates políticos decides ir con tus amigos al cine, ya que seguro que habrá una película buena, y además como es entre semana no te clavan el puñal de 8 euros por ver una película. Así que llegas al cine y miras la cartelera, ves que tampoco hay gran cosa y te llama la atención una película de "miedo". Como no quieres pagar por ver un truño, decides meterte en filmaffinity y imdb, ves que tiene un 6.5 aproximadamente y que la ha hecho Shyamalan famoso por el sexto sentido. Entonces, aunque no te esperas una obra maestra decides darle una oportunidad a ver si por lo menos te da algo de miedo y entretiene. Conforme van pasando los minutos y pasando un tópico o una estupidez tras otra, empiezas a mirar el reloj y a preguntarte, ¿qué le ha hecho la humanidad a Shyamalan para que nos torture de esta manera? ¿cómo ha surgido un guión tan lamentable de una idea recurrente pero buena? ¿por qué los protagonistas que no hacen más que el canelo no mueren de una vez? ¿por qué está película de miedo que me hace reír por absurda tiene tanta nota en filmaffinity?¿por qué no hicimos una fogata con nuestros 5 euros en un descampado?
28 de julio de 2014
En términos generales la serie me ha gustado bastante, tiene muchos y grandes momentos de humor -aunque éstos vayan decayendo con el paso de las temporadas-, los personajes están bastante logrados, y su evolución y la de los acontecimientos que los rodean me parecen convincentes. Por ello, recomiendo esta serie y pienso que merece la pena verla.
18 de setiembre de 2015
Es cierto que esta película es original y supuso que hicieran un remake en Hollywood, que es la versión más conocida de esta historia, pero a diferencia de esta última no está muy bien llevada. Vi de the ring (versión americana) con unos 13 años y recuerdo que me asusté bastante, de hecho tuve hasta pesadillas un tiempo, por lo que toda la historia de base ya me la sabía, pero siempre me habían dicho que la versión japonesa era mucho más escalofriante, y nada más lejos de la realidad. Hay otras películas como "la maldición" o "llamada perdida" que si son más terroríficas en su versión original nipona, pero este no es el caso. La película se hace pesada por momentos y no asusta nada. Le pongo un 3 por la idea, ya que que esta película produjera un remake decente no la salva de ser mala.
1 2 3 >>