Críticas de Captain Soda
2 de junio de 2012
Vamos a ver como decirlo sin que me gane un sitio en el averno de la crítica cineasta. Recomendada hasta la saciedad, vi la película allá como a mis 12 años, y personalmente cualquier crítica que hiciese en esa edad no debería sentar precedente. Así que años más tarde me propuse descubrir si aquello que me durmió en el sofá del salón otrora tiempo atrás,podía esta vez despertar en lo más profundo de mi ser mis fugaces momentos gafapastistas. ¡Pues NO!, esta vez me aburrió más que la anterior. Como es posible que alguien de verdad diga que la vida merece la pena después de ver esta película, o que le mostró lo más hondo de la naturaleza humana haciéndonos ver lo importante que son las cosas pequeñas. Pues mira, es de las películas más flojas que he visto, y no solo por el atascamiento emocional de la protagonista, que no sale de su cara de soy esquizofrénica, pero como vivo en París y me gusta hacer cosas new age me convierto en el nuevo icono del cine inteligente. Eso y mucho más para divagar, pero bueno a destacar únicamente que la película es en París, y al menos salva un poco el desastre.
7 de junio de 2012
Lo mejor sin duda el ambiente que genera en tu salón. Mientras cualquier película en determinado momento de la trama puede generar risas a pesar de no haberla visto desde el principio, esta película solo las puede generar si desde el minuto uno imaginas tu salón como las butacas de un inmenso teatro.

Que manera más espectacular la de Polanski de trasladar algo tan dinámico como el teatro a la gran pantalla (en mi caso a la pequeña) y aún así no perder nada de su frescura.

Vamos en resumen, la recomiendo encarecidamente, ya que es un" in cescendo" divertidísimo hasta que alcanza su clímax delirante al final.

Gente como Polanski debería llamar a la puerta de Coixet y algunos otros clarividentes y decirles literalmente: "No bonita, tú cine no es inteligente, es malo...y para que lo sepas, no eres Woody Allen"
7 de junio de 2012
Como bien aventuro en mi título, toda la culpa es mía por haberla visto sabiendo perfectamente a lo que me exponía...así que no responsabilizaré a González Sinde por esta "sutil" visión de la juventud en nuestros días.
Si empiezo no acabo, así que detallaré lo más sorprendente de este "largometraje" (que bien podría ser un delito hacia la salud mental pública). No es una peli que siente precedente en el fabuloso genero del drama adolescente (aunque la mitad de su personajes superan la veintena con creces en la vida real), ya que "Compañeros:la película" (una forma de joder repetidas veces por detrás a una serie que marco nuestras vidas) había dejado alguna perlita, pero bueno, nada comparable a esta "oda" al mal gusto.
Para empezar, ¿qué clase de gilipollas se creen esta gente que somos haciéndonos pensar que esto es un fiel reflejo de la realidad?, no señores, aunque en la costa del Levante la hay más drogas que chorizos en Bankia (o en un bar de carretera...permitanme esta diligencia humorística), los adolescentes de hoy en día no basan su existencia en meterse hasta el agua de los floreros y arrastrarse para conseguir un pico...vamos o yo soy demasiado ingenuo no sé.
Segundo, catalogar esta película de cine porno no se saldría de madre tampoco, aunque bueno, tampoco hay necesidad de insultar al cine porno.
De los actores...mejor no hablar. Tampoco voy a sacar de donde no hay, han hecho lo que han podido y lo importante siempre es participar y pasárselo bien...¿o no?.

Así que después de esta divagación, dejo solamente un poco claro que la película esta debería de proyectarse en las escuelas de cine, solamente para enseñar que es lo que no se debe hacer con el dinero público.

Un saludo
7 de junio de 2012
Jo, ojalá algún día sea tan listo como Isabel Coixet para así poder entender sus películas. Mientras tanto me conformaré con Avatar, que no es tan ecléctica, pero al menos la tía de azul está tremenda.

Una vez más gracias Isabel por demostrarnos nuestra ignorancia...oooh Fuente de Sabiduría, tus gafapastas te seguimos allá donde siembres tu radiante luz.