Críticas de manufuertes21
22 de julio de 2016
Nos encontramos tal vez ante el primer episodio de una de las mejores sagas de la historia; da comienzo no solo a una historia, sino a una verdadera religión basada en la creencia de la fuerza y que solo unos pocos privilegiados pueden darle uso. Este episodio nos muestra la vida de un joven granjero de humedad que vive con sus tios, siempre ha deseado irse de su lugar de origen (Tatooine), y lo más importante, posee un linaje misterioso que gracias a él nos cautivará a traves de las patallas.

¿La Fuerza? ¿los Jedi? ¿el lado oscuro? todo embotellado en las lecciones del viejo Ben. De su mano conoceremos el uso de la fuerza y cómo luke comienza a darle usos en sus primeros pasos como rebelde.

Esta antigua, aunque no obsoleta, película da comienzo al uso de los efectos especiales, una gran revolución cinematográfica que hoy en día no esta presente en la mente de la gente.

Hoy en día se piensa que una buena pelicula de ciencia ficcion es aquella que tiene buenos gráficos o efectos especiales; en su lugar yo pienso que es aquella cuyo argumento trata de temas que no pasan en la normalidad ni en el día a día, sucesos que tienen lugar en otros planetas, galaxias, viajes en el tiempo... Por el contrario en las peliculas de este campo se priorizan los efectos visuales y no el mensaje o el sentido de la pelicula. Star Wars Una Nueva Esperanza encaja a la perfección con la definición de película de ciencia ficción; sucesos paranormales en una galaxia muy muy lejana hace mucho tiempo unidos a unos gráficos también paranormales para la época en la que se rodó.

Gracias al genio George Lucas se ha creado la mejor saga jamas vista y que gracias a esta podemos disfrutar de muchas otras.
manufuertes21
20 de julio de 2016
Una gran comedia estupida que cumple su función a la perfección. Dos chicos viven una experiencia inhumana renunciando a la característica más humana, la racionalidad; en su lugar la reemplazan por la adicción y el vicio. No nos encontramos delante de una obra de arte pero si de una simple comedia cuya intención es entretener al espectador.

Este trabajo va dirigido, en general, a un público más bien joven que se pueda identificar con los dos protagonistas, sus ideas y sus pretensiones. Harold es un contable que trabaja sin descanso y Kumar es un joven indio vago que vive del dinero de su padre. Ambos parecen muy distintos pero comparten el amor por el coqueteo con las drogas y sus efectos.

La pelicula representa en su mayoría la vida universitaria y lo que ello conlleva, fiestas, drogas y mucho descontrol. Es una película que te hace desconectar y simplemente gozar del dulce néctar de las drogas.
manufuertes21