Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de Andrés Rey
1 2 >>
10 de setiembre de 2014
Sé que muchos al igual que yo reaccionamos con escepticismo ante este filme, tal vez por la repetitiva historia o tal vez por su despropósito en la fecha de lanzamiento, cuando tan solo ocho meses antes había sido lanzado un filme del mismo nombre, a esto pueden deberse sus mediocres resultados en taquilla y la mala respuesta en general que ha tenido la cinta.

Pero lo cierto es que a pesar de no ser nada del otro mundo, la película cumple con lo que promete,un buen uso de efectos especiales, Un Dwayne Johnson que cumple como Hércules y un guión que a pesar de no ser lo bastante solido suele entretener y dejar de lado al menos un poco los chistes escatológicos. Es una película que ameniza y que se llega a disfrutar, pero la falta de originalidad y consistencia de la película dejan en claro que Hollywood solo va por lo que tenga la palabra 'dinero' marcada en la frente.

La película no merece un gran merito y deja ver la decadencia tan enorme del cine de Holywood,ojalá les quede como lección y aprendan que un actor taquillero no hace a una película ni mejor ni peor. Solo queda decir que si se apuntan a verla prepárense para acción, violencia y una dosis de comedia considerada, nada mal para un verano con una taquilla bastante floja.
12 de noviembre de 2014
Como buen fanático del cine de Nolan, y tras una espera de meses para ver esta cinta llegar, no podía dejarla pasar. Mis expectativas eran altas, Nolan no me ha decepcionado con ninguna cinta dentro de su filmografía y esta no apuntaba a ser la excepción. En cuanto llegó, las criticas tanto de expertos como del publico en general se empezaron a disparar, unos proclamandola ''obra maestra'' mientras que otros utilizando la palabra que tan de moda esta hoy en día, ''Sobrevalorada''.

Interestelar parte de una temática muy simple; nuestro planeta esta acabado, necesitamos encontrar un nuevo hogar. Luego de esto, se convierte en un viaje por el espacio que nos dejara sin respiro durante sus casi 3 horas de duración. Interestelar, tiene algo que me atrevo a decir, hace años no veía en una cinta de ciencia ficción y es exactamente eso que señale en el título, es una cinta emotiva a pesar del genero al que pertenece, una cinta que demuestra que la ciencia ficción no tiene porque denigrarse a ser estúpida o absurda, ni mucho menos carecer de emociones, porque es eso lo que hace a una cinta grandiosa.

La película es una aventura emocionante sin más, llena de giros impredecibles y cabos que poco a poco se irán atando, acompañados de una banda sonora realmente asombrosa, creada por el maestro Hans Zimmer y una fotografía impecable. Además cuenta con un reparto excelente, con personajes para nada planos emocionalmente y que llevan una historia consigo. Un guión que deja más de un dialogo memorable y que aporta una emoción arrolladora, que hará que te sea imposible no llorar en algunas escenas. Por último yo le daría un reconocimiento a los efectos visuales, que al final de la película ni se percibe que son solo eso, es tal vez por esa razón que los relegué al final, porque inclusive había olvidado que la película precisaba de solo algunos de estos, ya que en su mayoría son locaciones reales.

No soy un inconsciente pero tampoco un retrogrado, y no me parece conveniente que para considerar a Interestelar una buena cinta haya que compararla con clásicos del siglo XX como ''2001: Una odisea del espacio'' de un genio como lo fue Kubrick, simplemente es una cinta que en lo que respecta a mi opinión, es impecable y merece el merito debido, estamos ante una cinta que no pasara al olvido y que años más tarde se le consagrara, quizá, como una obra maestra.

Sí su cerebro ha sido invadido por el cine palomitero y sin sentido de los últimos años, no es recomendable que vea esta cinta... o sí, a lo mejor sí, y así quizá su cerebro se libere de tantas películas absurdas.
11 de agosto de 2014
Tras un debut glorioso para la película, sumado a la buena respuesta de la critica me animé a ver la nueva superproducción que traía Marvel este verano, con la esperanza de que no fuese el mismo bodrio visto anteriormente en películas de la misma compañía. Dirigida por James Gunn, el cual podríamos decir que esta haciendo su debut con Guardianes de la galaxia después de haber dirigido dos cintas poco fructíferas.

La película me sorprendió, creí que sería la típica película estereotipada de héroes que Marvel nos ha acostumbrado a ver en los últimos años, pero sin duda me equivoque, a pesar de verse bastante peculiar por unos personajes bastante característicos, tengo que decir que viniendo de la misma casa que creo cintas tan absurdas como Thor y su secuela, el paso dado es gigantesco.

Efectos especiales muy bien logrados, un guión divertido e ingenioso y bastante acción al más puro estilo Star Wars componen esta película que si no te saca al menos una carcajada, de seguro estas muerto por dentro. Una banda sonora pegadiza y muy bien incluida y cinco personajes de los que destacan algunos como Rocket o Groot que vendrían siendo los que le dan el toque cómico a la película, por que nada más hilarante que un mapache que habla y una especie de planta gigante que lo acompaña. El truco esta en olvidar el alocado argumento de la película y simplemente disfrutar de ella.

Si estas buscando divertirte y salir de lo convencional, esta película podría interesarte.

P.D: Quédense hasta el final, las películas de Marvel siempre tienen una escena post-créditos.
28 de setiembre de 2014
No hay peor sensación en el mundo, que tener altas expectativas por un filme y que al verlo estas caigan de repente. Bueno, pues esto es lo que sucede cuando ves esta cinta, en la que Hollywood repite la formula de Bodrio + Actores conocidos = Éxito, y vaya que les ha funcionado.

La cinta parte de una falacia científica que supone que los seres humanos usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, pero Lucy una mujer que por equivocación termina de ''Mula'' absorbe una droga que se le introduce a su sistema, lo que la hace adquirir una capacidad mental que avanza minuto a minuto ¿Con esto es lo suficientemente absurda? No, aún hay más. A medida que su capacidad cerebral se va incrementando Lucy es capaz de lograr cosas como controlar objetos, personas, controlar su metabolismo y adquirir la forma que desee. Si se lee la sinopsis o se ve el trailer, hasta se presume prometedora y proporciona ganas de verla, por eso visionarla completa la hace tan decepcionante.

La cinta cumple con entretener al espectador... durante los primeros 30 minutos, luego de esto lo único que entretiene es Scarlett Johansson marcando sostén. La narrativa se pierde minuto a minuto y las incongruencias se hacen más y más notables. Una cinta que no se sabe si es de Ciencia Ficción, Superhéroes o un documental de Terrence Malick por la cantidad de imágenes que se entrelazan con las escenas de la película. Pero lo más decepcionante es su desenlace, esa fue la gota que rebosó la copa.

En cuanto a el reparto, tengo que decir que por lo menos Scarlett Johansson no hace un mal papel, lo cual es bastante difícil con un guion tan malo y Morgan Freeman hace un papel completamente plano y se limita a explicarnos lo que el director quiere que sepamos, como si se tratase de un documental.

Pero en fin si a usted le importa un comino si la película parte de una premisa falsa y solo le interesa pasar un buen rato, véala... El cine es completamente relativo, puede que llegue a estar entre sus favoritas.
13 de setiembre de 2014
Si de algo es capaz Christopher Nolan, es de crear películas que se convierten fácilmente en películas de admiración e incluso de culto, pues Memento no es la excepción. Tengo que admitir que a pesar de ser un gran fanático del cine de Nolan, tarde mucho en ver esta cinta, considerada una de sus obras maestras y no hay objeción, esta película sin lugar a dudas es una OBRA MAESTRA en todo el sentido de la palabra.

Memento cuenta la historia de un hombre que sufre de un padecimiento que lo inhabilita a crear nuevos recuerdos, y que solo vive mediante el habito y la rutina, y por una razón en especial... La de vengar la muerte de su esposa. Memento cuenta no solo con una estructura argumental original y creativa (Como todo lo de Nolan) sino también con un guión muy bien elaborado, un desarrollo intrigante y que deja al espectador pegado a la pantalla, para juntar las piezas del puzzle que se va encajando a medida que avanza la película.

Pero lo que convierte a Memento en una película de culto además de esto, es el trabajo prolijo y brillante desarrollado por Nolan, en el que cada detalle aporta algo a la historia, sumado a la sensación de confusión que logra producir en el espectador. Un thriller muy bien cuidado en todos sus aspectos y que despierta intriga durante sus 106 minutos de duración. Con esta cinta Nolan no solo demuestra que su ambición y creatividad lo llevaron a desarrollar una cinta con un argumento que fácilmente podría ser un enredo mental, compleja de desarrollar para cualquier director o guionista y convertirla en una cinta factible de entender pero sin perder su estructura y desarrollo. Hubieron varios detalles e incongruencias que se le escaparon a la cinta, sin embargo estas no afectan el desarrollo de la película, así que no hay razón para darles gran relevancia.

Un detalle para agregar es que la película cuenta con una banda sonora amena y que se supo aportar a cada escena, además de un magnifico montaje. La cinta suscita una imagen del buen cine, y aquel que se apunte a verla o que la haya visionado en el pasado sabrá que la película deja una sensación que solo el buen cine puede dejar.
1 2 >>