España España · TOMELLOSO
España2023
7,1
Documental
7 de agosto de 2023
Uno de los grandes errores que he cometido, es ver este documental cuando pretendía dormir. El mundo parece perfecto, pero no es así. Sin dormir hasta las cuatro o cinco de la mañana.

Difícil no emocionarte con los testimonios de estas personas, que de una manera u otra, se han visto involucrados en situaciones tremendamente traumáticas en el ejercicio de su profesión, y lo mas lamentable como han sido tratados por los políticos o jueces de de turno

Normalmente a los miembros de las FCSE, no los avisan para asistir a fiestas de cumpleaños ni despedidas de solter@..

Este documental debería ser de obligado visionado en esas cadenas que están pendientes de qué futbolista, torero, cantante....se ha relacionado con la influencer de turno y así nos va.
17 de abril de 2022
Bueno, pues esta es una de esas gratas sorpresas que se lleva uno en la vida. El único inconveniente de esta gran serie, a mi parecer; es el doblaje. Que conste que lo hacen muy bien, pero no transmite esos sentimientos, ni frustraciones, ni tensión, ni emociones a los que nos tienen muy mal acostumbrados esos grandes actores de doblaje que tenemos en este triste país, que son los que verdaderamente deberían darles un premio, no un premio español, que tiene la misma credibilidad e importancia que la carrera de Milli&Vanilli.

Que importantes son los actores de doblaje en España y que injustamente pasan tan desapercibidos, cuando en realidad son los profesionales de la actuación.

Al margen de lo dicho anteriormente. Un 9 para esta serie, que consigue paralelamente que te adaptes a la trama y al doblaje. Al final me quedé atrapado, disfruté y quede satisfecho. Muy satisfecho. Es una de esas series que hacen con cuatro duros; actores que no conocía ni yo ni nadie de mi perímetro de seguridad. Desconcertante.
18 de enero de 2021
Factura impecable, actuaciones dignas de premios de la academia, dice por aquí algún primo de la persona que contrató esta serie. En el escaso minuto que he mirado la tele, he indagado hasta localizar este engendro turco. Iba a enviar un correo electrónico a Antena 3 para dar la enhorabuena al responsable de contenidos; pero mejor me voy a callar. Viendo la iluminación de cualquier plano, se hace uno a la idea de que va esto. Que desastre.
4 de abril de 2015
Según parece, esta serie es un remake de Les Revenants, de producción francesa, la cual no he tenido el placer de ver. Después de visionar los primeros cuatro capítulos, he de confesar que estoy absolutamente ilusionado por el desarrollo de la serie. El tema de las apariciones de personas fallecidas estará demasiado explotado, pero de momento, y si no se demuestra lo contrario, la serie tiene una exquisitez en la narración y una calidad interpretativa de los actores, que si sigue así... será la serie del año. Que conste que no soy fan de la Ci-Fi, pero este tipo de guiones y la impecable producción de la misma me han cautivado.
1 de setiembre de 2014
Lo dicho. Después del despliegue mediático para mover a las masas, para ver clases de interpretación "Made in Spain", para amortizar presupuesto inicial, seguimos como siempre. Algunos incondicionales del género "Made in spain", comentan que el pobre diablo de Jesús Castro tiene los ojos parecidos a Paul Newman, sin embargo, también añaden; que tener los ojos parecidos, no significa tener las mismas cualidades de interpretación. Luis Tosar me parece un gran actor, pero......al posicionarse políticamente, pierde aproximadamente el 50 % de sus fans. Hay una crítica de un compañero que me ha gustado, comenta que la primera media hora parece interesante, pero luego llega "Sin tetas no hay Paraiso", etc. Otro compañero hace referencia a la serie "The Wire", comparando el tema de las persecuciones. Debería ser delito penal nombrar "The Wire" en cualquier crítica de alguna producción española. Los productores no son idiotas, tienen sus estudios de mercado, saben que cuentan con un share de telecincoadormecidos muy por encima de la media en un país emergente ( otra vez ). Que deprisa tenemos a un nuevo Paul Newman, un Marlon Brando o cualquier genio de la interpretación en España. Cada estreno salen ocho o diez, y luego pasa lo que pasa.

Resumiendo;

No voy a escribir ningún spoiler. Hay gente muy joven, que esta comenzando a ver cine. Mejor que vean esta "obra de arte". Conforme se va madurando, se va uno dando cuenta de que hay vida después de la muerte.
1 2 >>