Críticas de candelapreciosa
22 de agosto de 2021
...pero a veces vale la pena relajarse y dejarse sorprender. Continuaré en spoilers porque esos cambios fundamentales son precisamente lo que más me ha gustado de ésta nueva versión, pero no sin antes hacer mención al magnífico trabajo de la niña protagonista y a ese John Lithgow del que llevaba años sin disfrutar en pantalla.
candelapreciosa
18 de abril de 2021
No he entendido Them. No me ha asustado Them. No me he identificado con ningún personaje de Them.Me ha aburrido soberanamente Them.
La serie carece por completo de ritmo. Es una larguísima sucesión de escenas interminables que suelen acabar en ninguna parte. Los fantasmas son unos vagos que apenas hacen acto de presencia y, cuando aparecen, pareciera que pinchan en hueso, porque los protagonistas ya vienen victimizados de serie. Y ese es el mayor problema de éste pestiño: los personajes son increíble, inexplicable y hasta insultantemente planos. Se dividen únicamente en dos categorías: víctimas (los negros) y torturadores (los blancos). Así, sin matices. Sin que el guión o la dirección marquen alguna sutileza diferenciadora en cuanto al sexo, la edad, la experiencia vital, la clase social... quizás a las mujeres blancas les da un toque cito extra de neurosis y paranoia, pero para de contar.
La Barraca de Blasco Ibáñez es una inmersión total en la psicología y el alma de los forasteros y los lugareños (condenados a encontrarse, desencontrarse, chocar, reencontrarse, atacarse, sufrirse, matarse, etc) que hace al lector -y al espectador en sus diversas adaptaciones- identificarse unas veces con las víctimas y otras (algo inconcebible para los zafios que han perpetrado esta serie) con los victimarios que actúan salvajemente al sentir una amenaza irracional por parte de esos forasteros pobres, desconocidos, que llegan a alterar su orden establecido, pero real para ellos.
Aquí, llega un señor ingeniero al barrio con su familia. Son negros y además educados (ingeniero, insisto) visten bien, tienen un cochazo... (sigo en spoilers)
candelapreciosa