España España · Valencia
Críticas de Neuromante
1 2 3 4 5 6 7 >>
6 de junio de 2018
¿Cómo puede llamar la atención un director mediocre para que el espectador no apague la pantalla en cuanto visualiza los cinco primeros minutos de este cortometraje? Pues provocando a ese espectador con escenas de sexo, gore y violencia. Y todo ello sin venir a cuento, de forma gratuita.

El corto trata sobre el cambio de una pareja tras tener una niña donde no todo es el cuento de hadas que se presume que es el traer a un hijo al mundo. Donde, como bien es sabido, conlleva una responsabilidad. Pero ¡oh! sorpresa. La pareja protagonista parece venir de otro mundo debido a que no tenían ni idea de todo lo que conllevaba.

En cuanto a las interpretaciones, mucho mejor ella que él. Si bien Macarena sigue con su estilo histriónico y exagerado aunque es de lo mejorcito del panorama actual español.
31 de agosto de 2015
A mi entender dista mucho de superar a la de 1979. Si acaso sí lo hace en los medios técnicos y visuales que hacen llevarte a un mundo apocalíptico donde los humanos se clasifican en categorías según su uso a modo de ganado. Un mundo donde se ha eliminado el concepto de humanidad y de sociedad, y solo ha quedado la idea de especie.

La ambientación es fabulosa. Por un momento te dan ganas de ir a la nevera a por una botella de agua y dejarla cerca, no vaya a ser que de repente la necesites, después de escupir un buen trozo de arena de la boca claro. El Sol quema y no puedes fiarte de nadie. De tu cuerpo se puede aprovechar todo, tu sangre, tus vísceras, tu útero...Y no hace falta que mueras para utilizarlo. Es la ley del más fuerte. El malo es muy malo y los buenos no parecen tanto. Y si le quitas algo al malo, lo pagas. Y hasta aquí fin del guión. Todo lo restante ya lo conocíamos de las anteriores películas.

Una película de coches y bizarra a más no poder. Llena de acción, de olor a gasolina, de grasa, arena, calor. No hay ni cinco minutos que no se produzca una persecución. Y en las que los buenos ganan porque les une una idea de libertad y porque no decirlo, algo de sentimentalismo. Has escenas que con una mirada las palabras sobran.
9 de octubre de 2015
Una familia, compuesta por un hombre, una mujer y una niña de 6 años, se despierta un día y comprueba como durante la noche algo o alguien ha rodeado la casa con un muro de un material al parecer metálico. A partir de ese momento la angustia se apodera de ellos y su única intención es salir de su vivienda planeando cualquier método para lograrlo. A su vez la temperatura se eleva poco a poco haciendo insoportable dicha situación. ¿Estará la casa encantada? ¿Será todo estrategia del Gobierno? ¿Tiene algún miembro de la familia algo que ver en todo esto?.

Capítulo de culto de la famosa serie de misterio de los 80 que emitió TVE con un final que descuadra lo que hasta entonces habíamos visto durante el tiempo de duración de la historia. Guión bueno, con detalles implícitos que hacen necesario fijarse en cada detalle, que como toda buena película de suspense, se fija uno una vez sabes el final.
2 de junio de 2022
Pocas películas se han estrenado este año con tan mala reputación. Y es que la sombra de Nolan y Bale es alargada; y mucho. Pero, ¿por qué la he puntuado con un diez? Sencillamente porque a mí, me ha encantado. Si te gustan las películas de superheroes que no tienen un poder excesivo como para poder acabar el film en cinco minutos o si te gusta el cine negro...esta es tu película: esa voz en off, ese ambiente lluvioso y oscuro como si de Blade Runner se tratara...esa Gotham tan bien traída...

La fotografía es sencillamente genial. Te sumerge en un ambiente onírico que te obliga a mirar incluso en aquellos diálogos más lentos. Son tres horas de película que para nada se hacen largas. ¡Y qué decir de la música! ¡El sonido! Porque de noche, en la oscuridad, en cualquier rincón, puede estar él, puede estar Batman. Y el sintetizador lo acompaña.

Actuaciones más que correctas. Robert hace un trabajo más que óptimo convirtiéndose en una persona oscura, introvertida, atormentada por todo lo que vivió en el pasado y lo que vive en el presente. Porque no nos equivoquemos. Para que una persona se vista de murciélago y salga por la noche a cazar delincuentes tiene que estar muy mal de la azotea...y eso consigue captar el personaje de Robert.
10 de setiembre de 2015
Y para eso se hizo esta película. Para seguir una saga acorde a títulos como Torrente (en determinados momentos de la película no sabía si incluso estaba viéndola). Anacleto,agente secreto sigue un ritmo de menos a más, crece con cada escena, con cada sentencia del agente de esmoquín, pitillo y tupé que le suelta a su hijo, un Quim Guitérrez espléndido. Engancha desde el primer momento si bien al final la película llega a resultar un tanto monótona debido a eso mismo, a que se busca la acción trepidante sin más trasfondo. De todas formas de lo mejor que se ha hecho últimamente en el cine español.
1 2 3 4 5 6 7 >>