España España · Sevilla
Críticas de currock
8 de abril de 2009
Lo siento, pero esto no es una crítica, ésta película ni siquiera la merece. De hecho, ni siquiera estoy seguro si el término película es aplicable a este despropósito. Tampoco me molestaré en comprobarlo.
Sólo escribo para proponer que nos permitan votar las peliculas al menos a partir del cero. Es frustrante tener que otorgar un uno cuando quieres otorgar un menos tres. Espero que algún dia revisen el sistema de votos y lo adecuen a estos tiempos (de guionistas y directores adictos a la metanfetamina) que corren.
currock
23 de marzo de 2008
Es mi primera crítica de cine, nunca antes se me ocurrió valorar una película e ir más allá de una simple nota numerica del 1 al 10. Pero hoy me sentí decepcionado, rendido, ultrajado, si pudiera dar marcha atrás en el tiempo me inventaría alguna mentira que me salvara de ir a la sesión de cine con mis amigos. El hecho de haber visto la película y el mal recuerdo que queda en mi cerebro me ha obligado a redactar ésta crítica. Por supuesto el cine es muy subjetivo, hubo gente que salió satisfecha de la sala, cosa que no me explico, y desde mi subjetividad puedo decir que 10.000 es una pésima película y desde el respeto puedo decir que 10.000 no me ha gustado. Se merece sólo una estrella pero le otorgo dos por pena. Bien, no suelo ver películas de este corte pues soy demasiado especialito, pero ese día quiso el destino que entrásemos en la sala a ver 10.000. Ya sentado en la butaca mientras pasaban los trailers y la publicidad me mentalizaba para ver la pelicula sin prejuicios, dejarme llevar y ver en que terminaba todo. Pero a medida que pasaban los minutos veía más y más díficil que la película pudiera gustarme, se me antojó demasiado irreal, a pesar del empeño que puso el guionista en pretender hacernos creer que tiene algún tipo de rigor histórico. En cambio para mi, ese empeño no hizo otra cosa más que confundir. Además la mayoría de las escenas no tienen precio, pero no porque sean de buena calidad, no, carecen de precio porque nadie querría pagar por semejante desprecio a la inteligencia humana. Muchas veces los guionistas, artífices para mi en gran parte del mérito o despropósito de cualquier película, parecen pensar que el público es gilipollas, con perdón. La escena por ejemplo del joven guerrero en la trampa con el dientes de sable es de esas escenas que te hacen poner precio a la cabeza del guionista. Y otras tantas que no merece la pena ni comentar, quién haya visto la película sabrá de que hablo. Para terminar, creo que me estoy excediendo ya demasiado en comentar una película que no merece la pena ser vista, el final es como decirlo sin usar palabras malsonantes... patético, si, ésa es la palabra, patético. La poca credibilidad de la cinta se pierde en el desenlace, incluso me esperaba que el ser todopoderoso que dirigía la construcción de las pirámides egipcias no hubiera sido humano, le daría mas sentido al título de la película. Pues como dicen los arqueólogos las pirámides datan del 2700 a.c. sin embargo aquellas teorías que dicen que la construcción de dichas pirámides se debe a los extraterrestres, dataría como de unos 8000 a.c. aproximadamente, lo cual otro final distinto hubiera suscitado al menos algo más de interés. En fin, si vieron la película les compadezco y si no la vieron, por favor ahorrensela.
currock